jueves, 24 de marzo de 2011

¿El 24 de Marzo... Día de la Memoria?

El 24 de Marzo de todos los años ha sido instítuido como el  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas del llamado “terrorismo de estado”, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, pudiéndose mover a lunes o viernes para poder crear un fin de semana largo.

Este día comete la imperdonable injusticia de ignorar en su “verdad y memoria” a las miles de víctimas del terrorismo, que sufrieron la muerte despedazados por una bomba, secuestros hasta llegar al martirio, asesinados como “prueba de iniciación” para ingresar a la orga, mujeres, niños y civiles que fueron presa fácil para las balas de estos asesinos esquizofrénicos y muchísimos atentados terroristas que pretendían socavar el poder del estado y hacerse cargo del mismo por medio de la violencia.

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la ley 25.633, que establece la conmemoración mencionada siendo promulgada por el Dr. Eduardo Duhalde durante su Presidencia Interina de la República Argentina. El Dr. Duhalde es hoy uno de los actuales precandidatos a Presidente por el Peronismo Federal en las elecciones del corriente año.

Varias organizaciones de derechos humanos se opusieron a la propuesta por considerar impropio que un día donde se debía recordar pudiera convertirse en una ocasión aprovechada por los entes turísticos para la obtención de ganancia por los puentes o fines de semana largos. Finalmente, el Congreso aceptó la propuesta del ejecutivo y declaró al 24 de marzo como día no laborable, estableciendo sin embargo su inamovilidad, es decir, la imposibilidad de que se traslade al lunes o viernes más próximo.

La actual señora Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández Vda. de Kirchner, por decreto 1584/2010 del Poder Ejecutivo Nacional determino que los días Jueves 24 y Viernes 25 de Marzo en el corriente año calendario serán Feriado Nacional. ¿Con qué propósito? ¿Promocionar el turismo? ¿Mejorar su imagen como posible candidata del FPV? No se entiende muy bien… pero sí queda muy claro que todos los gobiernos condenan al olvido a las “víctimas del terrorismo” y la justicia acompaña fallando que los crímenes cometidos por la “juventud idealista” han prescriptos.
Como el estado los ignora, algunos camaradas los han olvidados, y otras personas simplemente no los conocen, les invitamos a reflexionar y recordar a esas víctimas olvidadas por la historia y que sin embargo es una verdad que no podrán seguir ocultando. Por favor lean la larga lista de víctimas del terrorismo que se encuentra en la página de más arriba bajo el título de: "Víctimas "olvidadas" del terrorismo" y al hacerlo recen una breve oración en su memoria y acompañando a sus familiares en la soledad. Sin olvidar las 126 personas que fallecieron en cautiverio como “presos políticos del modelo”.

Amén.

Grupo por la Pacificación Nacional
Por una nueva década en paz y para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!