domingo, 27 de marzo de 2011

"José Mujica no tiene rencores con los militares, él mira para adelante”

Mientras en nuestro país se llevan adelante juicios de venganzas, se ignoran a las víctimas del terrorismo asesino, los jueces declaran prescriptos los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas que llevaron al sangriento escenario de los años setenta… en la República Oriental del Uruguay, su señor Presidente José “Pepe” Mugica –ex terrorista y preso del estado- nos brinda honrosas lecciones de estadista.

Así lo afirmó en Radio 10 el senador del Frente Amplio Jorge Saravia, al referirse a la visita del presidente uruguayo al general Dalmao, quien está detenido por crímenes durante la dictadura. "Fue un gesto político", resaltó.

El senador nacional uruguayo por el Frente Amplio, Jorge Saravia, resaltó esta mañana que el encuentro que tuvo el presidente José "Pepe" Mujica con el general Dalmao fue "un gesto político", que apunta a reforzar la convivencia. "es en todo el sentido de la palabra un republicano, que tratar de saldar deudas del pasado y que evita dividir la sociedad en dos mitades".

El legislador afirmó que la visita se produjo porque el militar tuvo una afección cardíaca que puso en peligro su vida. "Corresponde al jefe de las Fuerzas Armadas visitar a su general, además porque Mujica lo había designado para jefe de la región IV, en la frontera con Brasil".

Saravia tomó con naturalidad el encuentro entre el presidente de Uruguay y el general, porque el primer mandatario "es un hombre sin ningún rencor; para él las deudas del pasado están laudadas hace mucho tiempo".

"Mujica entiende que fue un combatiente que fue derrotado en el campo militar. Él mira para adelante e intenta restaurar la convivencia de todos, incluídas las Fuerzas Armadas".

Para el senador del Frente Amplio, el partido de gobierno, Mujica "es en todo el sentido de la palabra un republicano, que tratar de saldar deudas del pasado y que evita dividir la soeciedad en dos mitades".


Fuente: http://www.infobae.com/notas/571344-Jose-Mujica-no-tiene-rencores-con-los-militares-el-mira-para-adelante.html

1 comentario:

No dejar comentarios anónimos. Gracias!