jueves, 21 de abril de 2011

En la Ciudad de Buenos Aires, en el Club Español, el 12 de abril de 2011 fue presentado el libro “Los Mitos Setentistas - Mentiras fundamentales sobre la década de los 70”, escrito por el joven investigador histórico cordobés Agustín Laje Arrigoni. La sala colmada asistió a una impecable presentación, con disertaciones del autor, el Director del Diario La Nueva Provincia Dr. Vicente Massot, el ex guerrillero Lic. Luis Labraña y el Tte. Cnel. (RE) Emilio Guillermo Nani Veterano de dos guerras.

Este libro se puede adquirir en Buenos Aires en:

Aconsejamos a nuestros amigos del interior que acudan a las librerías de su ciudad y les soliciten el libro para que lo encarguen a la Editorial Edivérn (E-mail: info@edivern.com.ar).

Es un libro de lectura recomendable, especialmente por la juventud, ya que el autor se encarga de demoler las “mentiras de la historia oficial” instalada durante los últimos años.
Tras una rigurosa y exhaustiva investigación, Agustín Laje Arrigoni, con apenas 22 años de edad, ofrece un libro tan combativo como documentado, en el cual revisa, refuta y desacredita de cabo a rabo todos y cada uno de los mitos que la agobiante historia oficial impuso sobre los años 70 en la Argentina.

Entre muchos de los fetiches setentistas que Laje pulveriza, el joven autor confirma y demuestra que en aquellos años se vivió una guerra interna entre las Fuerzas Armadas de nuestro país y organizaciones terroristas apoyadas y entrenadas por el aparato represivo de la Cuba del dictador vitalicio, Fidel Castro, cuyos objetivos no fueron la promoción de “un mundo mejor” sino la instauración del estalinismo fusilador en estado puro y duro. La formidable capacidad de fuego que tenía el ERP, Montoneros y estructuras afines, a diferencia de lo que sostienen los embustes institucionalizados, fueron de dimensiones alarmantes; tanto es así, que las bandas guerrilleras hubiesen podido ganar la guerra y alzarse con el poder del Estado de no ser por el rechazo que padecieron por la mayor parte de la sociedad, la cual al mismo tiempo apoyó y aplaudió a las FF.AA. exhortándolas a tomar el poder el 24 de marzo de 1976, cuando el desgobierno de Isabel Martínez de Perón implosionaba y el terrorismo acechaba con un poderío fastuoso, dato que los intelectuales rentados del kirchnerismo omiten mencionar.

¿Hubo excesos por parte de los militares en la guerra antiterrorista? Laje sostiene que sí, los lamenta y reprueba profundamente. Pero los errores y horrores militares no incluyen en absoluto la cifra de 30.000 desaparecidos, ni un genocidio, ni terrorismo de Estado o plan sistemático de exterminio a muchachos altruistas. Señala Laje que, inspirada en los principios del propagandista nazi Joseph Goebbels, el marketing sesentista ha instalado conceptos, vocablos y banderas como las antedichas a los efectos de engañar, confundir y manipular a los argentinos.

En este cambiante contexto, el libro de Agustín Laje Arrigoni, irrumpe desenmascarando las mentiras fundamentales sobre la década del 70,  las cuales no necesariamente fueron construidas sólo por partidarios del terrorismo por mera sed de venganza, sino también por connotados empresarios de los Derechos Humanos que han hecho del pasado un negocio de formidables dimensiones crematísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!