viernes, 6 de mayo de 2011

Carta a la CSJ y donación del libro "Los Mitos Setentitas"

Julio C. ALFONSO CORREAS
abogado

Lavalle 1454, 4to. piso
C1048AAJ - Buenos Aires
       tel-fax 4371-4985
alfonso@mab-abogs.com. Ar


Buenos Aires, 26 de abril de 2011.


Señores Jueces de la Excma.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.
S / D.

De mi consideración:

Me dirijo a VV.EE . con la autoridad que me dan más de 50 años al servicio de la justicia, primero en la justicia federal y luego en el ejercicio profesional, en la actividad académica y en la docencia universitaria.

La doctrina de VV.EE . sobre los llamados delitos de lesa humanidad no la comparto y advierto, con preocupación, soslaya la verdad sustancial de nuestra historia reciente, la de los años 70. Además generó y genera una división negativa de nuestra sociedad . Ello no empece ni mengua mi deber de resaltar ante VV.EE. que, a su amparo, se están cometiendo atrocidades judiciales más graves aun pues parten de una concepción perversa del derecho, con la que se victimiza discriminadamente a quienes no tienen más culpa que la de haber sido algunos de los ocasionales funcionarios gubernamentales en nuestra confusa, o confundida, vida política de esos años y, entonces, se lo hace violando ahora lo que se dice defender, es decir, los derechos humanos de ellos.

Así estamos en que aquella tenebrosa década ya no es lo que en realidad fue. Algunos están confundidos por no haberla vivido, otros, que si la han vivido, parece la han olvidado y otros, finalmente, han encontrado en el ocultamiento de la verdad una forma solapada para enarbolar sus viejas banderas. Nada de esto es bueno, y malos serán sus resultados.

Permítaseme entonces que, como una muy modesta contribución a la verdad en crisis, acompañe a la presente el libro "Los Mitos Setentistas" de A. Laje Arrigoni, recientemente aparecido, como una donación a la Biblioteca de W.EE . en la que tanto y tantos hemos aprendido.

Cumplo con la presente un deber moral y de conciencia insoslayable, y
confío sobrevendrá un cambio positivo pues así la justicia superará a la política.

Ruego a Dios, Nuestro Señor, ilumine a VV.E E

Julio C. ALFONSO CORREAS
“abogado”
CPACF 5-688

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!