martes, 10 de mayo de 2011

Denuncian a Martín Balza por Crímenes de Lesa Humanidad

El día 09 de Mayo a 0910 horas el abogado Dr. Eduardo San Emeterio radicó una denuncia contra el ex Jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino Martín Antonio Balza, la misma fue presentada  ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Borda, Secretaría de Derechos Humanos, a cargo del Dr. Balsante.

Balza en esta denuncia es imputado por delitos de lesa humanidad, los mismos por los que pidió disculpas mediáticamente y sirviera para que Oficiales, Suboficiales y hasta Soldados Conscriptos hayan sido juzgados o estén siendo juzgados por haber cumplido las órdenes impartidas por el estado a las Fuerzas Armadas y de Seguridad a través de la Cadena de Mandos de la cual, el ahora imputado, formaba parte como Jefe del Grupo de Artillería en la zona de Paso de los Libres. Esa Jefatura la ejerció Balza desde el 03 de diciembre de 1979 hasta agosto de 1982,período en el que se desarrolló la llamada “Contraofensiva” montonera, y de la cual no puede resultar ajeno por el cargo que desempeñaba.

Es hora que la Justicia cite a declarar a semejante testigo y tal vez responsable de impartir “órdenes indecentes” para que las cumplieran sus subordinados. Es bueno recordar que el “principio de obediencia debida” es aceptado internacionalmente por la Corte Penal Internacional en el Estatuto de Roma.

En nuestro país no se está cumpliendo el principio de la “ley igualitaria”, si otros Soldados están siendo juzgados sería justo que los Terroristas que desataron en infierno de violencia que enfermó de muerte a nuestra Republica Argentina… también sería justo que Martín Antonio Balza sea juzgado.

Si desea leer la denuncia completa, por favor vaya
a la página de más arriba titulada:
“Balza es denunicado por crímenes de Lesa Humanidad”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!