sábado, 7 de mayo de 2011

La espada de Damocles

Un artículo escrito para el Informador Público, el año pasado, por Francisco Scolaro cobra notoria actualidad a la luz del valiente accionar de la viuda del capitán Humberto Viola, quién invocó la reciente declaración en un juicio del veterano dirigente peronista Antonio Cafiero para insistir en su pedido de que se considere crimen de lesa humanidad el atentado contra su esposo y se reabra la causa.

Justamente a raíz de las mencionadas declaraciones de Cafiero en la causa de Larrabure, nuevamente la espada de Damócles pende sobre las cabezas de muchos ex terroristas hoy amparados en una amnistía –injusta ante la igualdad de la ley para todos los ciudadanos de la República Argentina- y protegidos por un estado que ha olvidado sistemáticamente a las víctimas del terrorismo asesino.

Hoy el mundo entero es partícipe del júbilo de las familias de las víctimas del 11 de Septiembre de 2001, en el atentado de las Torres Gemelas de New York, ante el acto justiciero llevado a cabo por su Presidente Barack Obama de ordenar aniquilar al peligroso terrorista internacional Osama Bin Laden.


Mientras tanto en nuestro país, las víctimas del terrorismo continúan siendo ignoradas, sus familiares desfilan ante los tribunales sordos a sus reclamos, los soldados que combatieron y aniquilaron al terrorismo cumpliendo las órdenes del mismo estado son juzgados, privados ilegítimamente de su libertad hasta el punto de ser considerados “presos políticos” mueren en cárceles comunes o esperan que finalicen juicios armados y con sentencia escrita antes de que se emita cualquier fallo.

Es de “lesa humanidad” el asesinato del Coronel Larrabure
20.10.2010 | Justicia | Informador Público
por Francisco Scolaro para el Informador Público

Deberán declarar Bonasso y Caparrós. La calificación podría abarcar a la totalidad de los delincuentes montoneros que hoy están en el Gobierno (Verbitsky, Garré, Kunkel, Conti, Bettini, Taiana, Bielsa, los KK y algunos más).

Ayer se difundió por Cadena 3 - Redacción Santa Fe Capital -en el programa EL OBSERVADOR del periodista Pablo Rossi, lo siguiente:

La Fiscal a cargo de las acciones deducidas por el asesinato del Coronel Argentino del Valle Larrabure, ha resuelto en el día de la fecha hacer lugar al pedido de investigación de los familiares, patrocinados por el Dr. Vigo Leguizamón, y ha ordenado abrir la instrucción pertinente.

Las acciones apuntan a configurar dicho crimen como de lesa humanidad, basado en el hecho de haberse cometido por una organización armada (ERP), en el período en el que regía el Estado de Sitio decretado por un Gobierno Constitucional y Democrático.

El texto de la norma que ponía en vigencia esa medida, ampliado y prorrogado durante el año 1975, determinaba claramente que tal situación excepcional se adoptaba para asegurar la defensa del orden legal constituido frente al ataque que, bajo la identificación expresa de plan criminal, llevaban adelante grupos sediciosos y subversivos, en los que incluía entre otras autodenominadas Organizaciones Político-Militares, a aquella estructura.

Al resolver iniciar la instrucción, la Fiscal da por sentado que se acepta el encuadramiento del crimen como de lesa humanidad, por lo tanto imprescriptible. Para lo cual ha citado a declarar inicialmente en calidad de testigos, a Antonio Cafiero y A. Ruckauf por un lado (responsables de la implantación de la medida durante el gobierno de Estela M. de Perón), y a los entonces miembros de organizaciones subversivas Miguel Bonasso, A. Caparrós y otros.

Es importante destacar, por nuestra cuenta, que si ello prospera, se destrabará también la Causa Viola en Tucumán, lo que a su vez dará pie para activar la “megacausa” de montoneros que mantiene abierta el Fiscal Federal General Dr. Romero Victorica, y tratándose, sin duda, todo eso de un verdadero Plan Sistemático.

Pues tampoco podrán aducir que desconocían lo que estaba sucediendo... Y como ya no hay “leyes de impunidad” (Obediencia Debida, Punto Final y el Indulto oportunamente derogados). Entonces se dará lo que viene anticipando desde un año largo el ex montonero Lic. Luis (NG “Mariano”) Labraña: o todos libres, o todos presos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!