miércoles, 15 de junio de 2011

Dos mujeres en pugna

Una vez más señora María Delicia Rearte de Giachino, anciana madre del señor Capitán de Fragata de I.M. (R.E.) Post Morten Don Pedro Edgardo Giachino, debió dirigirse a la más alta magistratura del estado en defensa de su hijo, héroe de Malvinas.¡ y primer caído por la Patria en el último Conflicto del Atlántico Sur durante la Operación Rosario que reconquistó a nuestras Islas Malvinas en 1982. También aprovechó para defender al señor Teniente Coronel Don Víctor Manuel Paz, Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 25, quién rindiera un sentido homenaje al señor Contraalmirante de I.M. (R.E: VGM Don Carlos Hugo Robacio y a los 12 bravos de su Regimiento que cayeran en la Gloriosa e Histórica Gesta.


Desde Pacificación Nacional Definitiva llamamos la atención sobre estos dos hechos acaecidos recientemente, somos plenamente conscientes que si los argentinos no logramos superar lo poco que no divide y nos unimos en un verdadero abrazo fraterno por todo aquello que nos une y nos hace únicos, será imposible que entre todos logremos el país que merecemos y estamos obligados a  dejar en un legado venturoso a las generaciones venideras.


Al día de hoy no sabemos si la presidente le contestó a la madre de un héroe de la Nación... esperemos que lo haga por respeto a ella y a su hijo, quién dió la vida por la Patria.


Mendoza 12 Junio 2011

CARTA ABIERTA

A

LA SRA. COMANDANTE EN JEFE

DE LAS FFAA DE LA NACION

DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KITCHNER


De mi mayor consideración:

             Con el debido respeto me dirijo a usted en su condición de Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación Argentina, de la cual ejerce usted la Primera Magistratura, solicitándole referencias  acerca de dos graves hechos ocurridos en los últimos días en el ámbito castrense y que conmueven  a los argentinos en sus más profundos sentimientos de honra a sus Héroes.


Seguramente estará en antecedentes de la actitud del Sr. Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli, quien sancionara con grave pena al Sr. Tcnel. D. Víctor Manuel Paz, por haber ordenado en su Regimiento un acto de homenaje al Sr. CLIM D. Carlos Hugo Robacio VGM fallecido el 30 de Mayo pasado. El CLIM Robacio, Héroe de Malvinas, cuyo desempeño en dicha guerra fue un ejemplo de valor, de profesionalismo, de ejemplo a sus hombres a los cuales supo conducir como un verdadero soldado de Dios y la Patria, y que fuera  indignamente menospreciado por el Sr. Ministro al castigar a quien dignamente quiso brindarle un postrer homenaje.


El pasado 9 de Junio, en Mar del Plata el Sr. Arquitecto Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante, retiró un cuadro con la imagen del Sr. CFIM (PM) D. Pedro Edgardo Giachino” POR PEDIDO DE ORGANIZACIONES DE DD.HH.”, según expresó, con ligereza, en los programas  emitidos por el canal de TV C5N, el día viernes 10 a las 21,30 y 24hs.


Resulta no solo doloroso, sino insultante, que se denigre en esa forma la memoria de un HEROE NACIONAL, que con su sangre devolviera a la Patria su integra Soberanía, mancillada desde 1833 por el usurpador ingles.

Estos dos hechos, ocurridos, casi sin solución de continuidad, ofenden la dignidad de las FFAA, que usted comanda y destruyen la moral de un pueblo, del cual  rige usted los destinos y al que se le están robando los valores que lo hicieron grande, sumiéndolo en la  negación de un destino de grandeza, cual se lo prometieran hombres de la talla de  ROBACIO y GIACHINO, en su entrega al juramento del deber y a la más auténtica defensa de los DDHH, con la entrega personal, sin límites, al “BIEN COMUN”.

Sra. Presidente de la Nación Argentina, la cual comanda sus FFAA, los hechos mencionados ameritan una aclaración de su parte, en la certeza de que todos los ciudadanos argentinos gozamos de los mismos DD.HH., que ciertos personajes que en la actualidad degradan con su bajeza la memoria histórica de un pueblo sumido, hoy,  en la ignorancia y la mentira, enarbolando el odio como remedo de la Justicia y la venganza como tapadera de la corrupción y la incapacidad.

Si desde su lugar de tanta responsabilidad no se defienden el pasado, el presente y el futuro de la SOBERANIA NACIONAL, rebajando a quienes pelearon por ella, no esperemos más que el desprecio del enemigo, la burla del mundo y el dolor de los que perdimos los DD.HH.

Señora, a 48 horas de cumplirse 29 años de ”la nueva usurpación de las Islas Malvinas por Gran Bretaña” el 14 de Junio de 1982, esta vez mucho más poderosa y atrevida, que los intereses bastardos de politiqueros y cipayos, advenedizos y obsecuentes, no  sigan ultrajando LA GLORIA DE LA HEROICA GESTA.

RESPETUOSAMENTE

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS ¡!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!