domingo, 19 de junio de 2011

En el día de la Bandera... NO al loquito José Pablo Feinmann


 Mañana 20 de Junio se festeja el Día de la Bandera  que nos legara uno de los Padres de la Patria, Juan Manuel Belgrano, quién la creara el 27 de febrero de 1812 durante la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Palta. La Patria eligió el día del fallecimiento del General Belgrano el 20 de Junio, para conmemorar la creación de la Bandera Nacional y honrar al prócer que la creo a la vera del Río Paraná.



Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el "Sol de Mayo" el 25 de febrero de 1818.



Nuestra amada bandera está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior y la inferior de color azul celeste, y la central blanca; en el centro, un sol amarillo oro.


Ahora un pseudo filósofo de avanzada –un loquito- llamado José Pablo Feinmann quiere cambiar el "Sol de Mayo" por el devaluado pañuelo blanco de Hebe de Bonafini, devenida en empresaria de la construcción junto a su socio y yerno Sergio Shoklender. Manifestamos nuestro más amplio repudio a todo intento de modificar, cambiar nuestros símbolos patrios y forma de vida republicana y federal.

 

Para que puedan apreciar a la locura donde nos conduce este “modelo” que no merece otro calificativo que el que todos tienen en la mente, les dejamos una versión a Aurora nuestra Canción Patria a la Bandera y un párrafo publicado en un pasquín con el pensamiento del loquito.


 

Saque sus propias conclusiones y le dejamos una pregunta: ¿cambiaría el Sol de Mayo por un pañuelo sucio de corrupción?

 

2 de mayo de 2011│ Página 12

 

Una bandera para el siglo XXI
Por José Pablo Feinmann 


“El único símbolo nacional glorioso, universalmente aceptado, honrado e incorporado por otros países como símbolo de la más pura de las luchas, la de lucha por los derechos humanos es el pañuelo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. Para este siglo XXI, para esta lucha de hoy contra la globalización del Uno Imperial, necesitamos otra bandera. Que sea azul y que sea blanca, como la anterior. De acuerdo. Pero le sacamos ese sol de la guerra y ahí, en ese lugar, reemplazándolo, ponemos el pañuelo blanco de las Madres y la Abuelas, el pañuelo de la paz, el de la vida, el de nuestro más genuino, verdadero orgullo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!