martes, 7 de junio de 2011

Sancionan a un Jefe de Regimiento del EA por honrar al Clte. Robacio

Lo que no sabe el inexperto Ministro de Defensa que hay "sanciones que honran" al sancionado, elevan su moral, valentía y sentido del deber. Todo lo contrario ocurre con las cúpulas militares genuflexas y complacientes con el poder de turno, cada día se degradan más a los ojos de sus subordinados, especialmente los más jóvenes.

Lentamente van apareciendo los nuevos líderes naturales, son los que se ganan el respeto de sus camaradas y subordinados en forma natural... obrando según el Código de Honor Militar, del que poco se habla en estos días.


El Ministro de Defensa Dr. Arturo Puricelli aplicó una severa sanción disciplinaria  al Jeje del Regimiento de Infantería Mec Nº 25, señor Teniente Coronel Víctor Manuel PAZ, con motivo de las acciones que llevo a cabo la unidad bajo su mando con motivo del fallecimiento del señor Contraalmirante de I.M. Carlos Hugo Robacio, Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM 5) en Malvinas, de destacadisima acción.




Como Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25  el día de hoy dispuse:

En la formación de la mañana:

Embanderamiento al completo del Monumento a los 12 Caidos en Malvinas Izamiento del Pabellón Nacional con Aurora.

Palabras sobre el señor Alte VGM Carlos Hugo Robacio y su relación con la Infantería de Ejército, con el 25 y con nuestro Jefe (SEINELDIN) en Particular en Malvinas.

Arrio a media asta del Pabellón Nacional realizado por el Encargado de Unidad el Suboficial Mayor VGM OSCAR MANUEL SAAVEDRA con el toque de minuto de silencio (Todo el día).

Toque de la Marcha Militar Infantería de Marina por parte de la Banda Militar "Combate de San Carlos".

Desfile frente al Monumento que recuerda a los Caídos en el Combate de Darwin de los Actuales "Bravos del 25", lo presidía el señor Almirante desde el cielo (yo no subí a ese monumento, saludé desde abajo).


Guardia de Honor en el monumento hasta la caida del sol.

Envío por FAX con el saludo de la Unidad al Actual Jefe del BIM 5.

Con esto, los actuales "Bravos del 25" tratamos de rendirle un justo homenaje al SEÑOR ALMIRANTE que seguro se encuentra con NUESTRO JEFE conduciendo los guerreros inmortales de Malvinas.

Un fuerte abrazo Malvinero

QEPD

Teniente Coronel VICTOR MANUEL PAZ
Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25
"Primera Unidad del EA en pisar suelo malvinense
y jurar la bandera en el campo de combate"

SANCION DISCIPLINARIA QUE RECIBIO  EL J R I Mec 25 POR ESE HOMENAJE

"Desempeñándose como Jefe de una Unidad que participó en el Conflicto del Atlántico Sur y ante una circunstancia vinculada al Elemento y ese hecho de armas, exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten, al ordenar y ejecutar un ceremonial militar incorrecto; y emitir ante tropa formada y a través de medios informáticos aún a público peri-institucional, opinión que se refiere a la figura de un ex Jefe de Elemento que, si bien fue reconocido como destacado Veterano de Guerra, finalmente fue destituído de la Fuerza por su participación en actos en contra el orden constitucional, habiendo sido reconvenido por instancias de comando superiores, en anteriores circunstancias por hechos afines, aunque de menor magnitud y significación al que se precisa. Comprometiendo elipticamente con todo ello no solo la imagen institucional de la Fuerza, sino afectando la confiabilidad y equilibrio emocional (dominio de si mismo) necesario para el ejercicio del cargo asignado"

Art 10 Inc 1

ARRESTO RIGUROSO
30 (TREINTA) dias
Lugar de cumplimiento Comando Brigada Mec. IX


2 comentarios:

  1. SIENTO VERGÜENZA DE QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA DORMIDA Y UNA GRAN PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS , PERMANEZCA INMUTE ANTE TANTO AVASALLAMIENTO MORAL

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos al primer lector que nos advierte que no es una sanción ipuesta por el Ministro de Defensa... es peor, la sanción ha sido aplicada por un superior de la Cadena de Comando del Tte. Cnel Paz.

    ResponderEliminar