jueves, 18 de agosto de 2011

Insólito: le revocaron la excarcelación a un Preso Político fallecido


No solo es insólito… además es vergonzoso, le revocaron la prisión a un Preso Político, que había fallecido el día anterior. ¿Hasta donde pretenden llegar con esta venganza? ¿No existen límites? ¿Todos vamos a callar la boca? No señor… a nosotros nos avergüenza esta justicia genuflexa que obedece ciegamente las órdenes del poder de turno.

Pedimos a quién pueda colaborar que estas “rarezas” de nuestra justicia se conozcan no solamente en el país… en el mundo entero. Debemos dar una amplia difusión a todos estos abusos y no bajar los brazos. Se lo debemos a ellos: a los Presos Políticos detenidos en injusto cautiverio, a los Presos Políticos muertos en cautiverio, a los Presos Políticos condenados injustamente y a las Víctimas del Terrorismo en la Argentina y sus Familias, nunca reconocidas, ni reparadas. 

No olvidemos quién inició la guerra revolucionario que enlutó al país, no olvidemos que en nuestra república rige la ley igualitaria, no olvidemos que la sociedad en su amplia mayoría clamó porque las Fuerzas Armadas y de Seguridad aniquilaran al terrorismo… simplemente no olvidemos nada y seamos justos.


Contraalmirante (R) Angel Lionel Martin:

Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1926
Fecha de su fallecimiento: 23 de mayo de 2011

Preso Político de  la causa 04/07 del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca

La Sala III de la Cámara de Casación -con la disidencia de la Dra. Liliana E. Catucci-le concedió la excarcelación el 5 de octubre de 2009 (Causa n° 11166, Reg. 1377/09).

El Fiscal de la Cámara de Casación, Dr. Ricardo G. Wechsler, interpuso un recurso extraordinario, que fue denegado por la Cámara de Casación. Ello motivó una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 24 de mayo de 2011, con remisión al dictamen del Procurador
Fiscal, Dr. Luis Santiago González Warcalde,
la CSJN revocó la excarcelación.


El día anterior, 23 de mayo de 2011, Angel Lionel Martin, quien se
encontraba internado en el Hospital Naval a raiz de una enfermedad terminal había fallecido.

De la citada resolución de la Sala III, que había concedido la excarcelación surge que al momento de su detención su lugar de residencia era el Geriátrico San Camilo de la Congregación Hijas de San Camilo, Hogar Privado María Teresa Atucha Llavallor de la localidad de
Molinari, Pcia de Córdoba.


Se encontraba casado con la señora  Susana Ruiz Díaz. No tenían hijos. Su señora esposa se encontraba internada en el mencionado Geriátrico "...con un cuadro  neurológico severo -mal de Alzehimer- que le genera incapacidad permanente del 100 %...imposibilidad de dirigir sus acciones o  administrar su bienes...requiriendo atención para las actividades de su  vida diaria tales como su alimentación, vestido e higiene...", que en la audiencia de informes Martín "...narró las necesidades asistenciales y  humanitarias que presenta su esposa y el consecuente deseo que lo anima de estar a su lado....."

El Procurador Fiscal, en su dictamen al que remite la CSJN, sostuvo que existe "...la presunción de que las estructuras de poder que actuaron en  la época de comisión de los hechos (agrego hace 35 años).....todavía hoy mantienen una actividad remanente...". Ello lo sostiene a partir de:

1.  "...la sospechosa muerte de ex Prefecto Héctor Febres en su celda de detención..." (Recuérdese que la Cámara Federal de San Martín revocó el procesamiento dictado por homicidio afirmando que no existen elementos para sustentarlo, siendo que todo indica que se trató de un suicidio).

2. "...las intromisiones delictuosas que ha sufrido la justicia federal
cordobesa durante el desarrollo de reservadas tareas.." (
(No sabemos a qué intromisiones y qué tareas se refiere).

3. "...la notoria desaparición del testigo Julio López en la provincia
de Buenos Aires...".
(Al día de hoy no sabe quienes son los responsables
de tal hecho).

En síntesis, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en otro de sus vergonzosos fallos, revocó la excarcelación de quien ya había fallecido a causa de una enfermedad terminal por la que se encontraba internado. Seguramente tendrían miedo de que en su camino al cielo le contara a nuestro Señor las miserias de muchos de los integrantes del Poder Judicial partiendo de los ministros de la “cortísima inferior de injusticia” (SCJN) de nuestra herida Nación.

Angel Lionel Martin

RE
Falleció en Buenos Aires
q.e.p.d., falleció el 23-5-2011. - Las Promociones 75 de la ENM, 76 y 78 del CMN y 13 y 14 de la EAM participan su fallecimiento y piden una oración en su memoria. Sus restos serán inhumados, hoy, a las 13.30, en el panteón naval del cementerio de Chacarita.


¿CSJN… cuantos muertos en prisión habéis asesinado?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!