sábado, 13 de agosto de 2011

Dios mío… perdónalos, no saben lo que hacen

Gracias al mail de la Unión de Promociones nos acabamos de enterar de la muerte de otro soldado  en prisión. Ya suman 145 fallecidos… es un número de personas demasiado alto, para dejarlo pasar desapercibido o que simplemente sea una estadística más. Somos muchas las organizaciones y personas que hemos denunciado las pésimas condiciones de encarcelamiento que sufren los hoy ancianos Soldados de la Patria, que se encuentran detenidos como Presos Políticos.

El poder hoy de turno violó la Constitución Nacional y al Derecho mismo, es inconcebible que todas estas muertes en prisión no tengan responsables. El gobierno, los jueces y algunos más deberán responder en un futuro muy cercano por estas muertes productos del hacinamiento, la falta de higiene, de asistencia médica, mala alimentación, etc., de quienes estaban bajo su cuidado y custodia. Deberán responder por posibles delitos de “abandono de persona” y/u “homicidio por omisión.

Ya ni siquiera podemos perder tiempo en recordar las violaciones al derecho en esa injusta prisión preventiva a la que han sido sometidos, de hecho se está transformando en una “pena de muerte oculta”… es por ello, que haciendo honor a la memoria de esos 145 mártires, exigimos le inmediata liberación de TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

Por último y en recuerdo del señor Coronel Don Alberto Pedro Barba, acompañamos a sus familia, camaradas y amigos en su dolor, les presentamos nuestro pesar y formulamos una oración en su memoria.

Dios mío… perdónalos, no saben lo que hacen




A los Familiares del señor Coronel ALBERTO PEDRO BARDA

At.
Autoridades y demás integrantes de la Promoción 79.
Señores Presidentes / Autoridades de las Promociones del Ejército Argentino.
Camaradas y Amigos.

Presente

De nuestra mayor consideración

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento en el día de la fecha, del señor Coronel ALBERTO PEDRO BARDA. El deceso del citado Oficial Superior, perteneciente a la Promoción 79 del Colegio Militar de la Nación, se suma a los 145 (ciento cuarenta y cinco) Camaradas Presos Políticos fallecidos en cautiverio, privados de sus legítimas garantías y derechos constitucionales y a los que sin estarlo aún, enfrentaban distintos procesos judiciales.

Acompañamos a todos sus familiares, amigos y Camaradas de Armas, en este momento de dolor, elevando al Señor una oración en su memoria.

Cnl (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

¿Pozzi... a cuantos soldados abandonaste a su suerte?

1 comentario:

No dejar comentarios anónimos. Gracias!