lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Como no quererla?

A sugerencias de un amigo empezamos a armar el “Libro Gordo de Doña Hebe”,  él nos envió un montón de sus más lamentables expresiones públicas. Luego buscamos más y resulta imposible editar todas las sandeces gritadas por la querida Hebe, debimos seleccionar entre las más destacadas. Sus frases más desafortunadas, a nuestro criterio son las siguientes:


  • Sobre el intercambio de rehenes entre Álvaro Uribe y las FARC: "Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro Presidente Néstor”.
  • Sobre las negativas de la oposición en el Parlamento ante los proyectos oficialistas: "El Parlamento no vale nada, todos los días hacen la contra”.
  • Sobre la masiva despedida en el velatorio del ex presidente Raúl Alfonsín: "Era una movilización de clases altas y medias que siempre salen para estas cosas. El más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron aplaudir".
  • Sobre las declaraciones de Susana Giménez ante el asesinato de su secretario: "¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? ¿Por qué no piensan en lo que dicen? En vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas".
  • Sobre la inauguración del Museo de la Memoria incentivado por, en aquel entonces presidente, Néstor Kirchner: "Que pena que no estén los FAL, las armas con la que nuestros hijos quisieron hacer la revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve".
  • Sobre la intención inglesa de extraer petróleo en las Islas Malvinas: “Hay que hacer lo que se llama una guerra psicológica, bombardear con cartas, escribir a todo el que sea: si viene algún inglés al país, ir a verlo y decirle qué país tiene. Y si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja, (la Reina) que no me importa que no nos escuche, que no le importe de nosotros, porque a nosotros sí nos importa lo que hacen ellos. Ella vive en su castillo: bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la Reina".
  • Sobre la convocatoria de las 4 entidades agrarias en la Plaza de Mayo: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían".
  • Sobre la caída de las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2002: “Yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado, un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE. UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada.”
  • Sobre la actitud de Julio Cobos como oposición ante el conflictivo DNU: Cobos está armando un gobierno paralelo, hay que tener mucho cuidado porque es una manera de empujar al Gobierno nacional, es re-hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo, no hay otra, tenemos que terminarla con esto".
  • Sobre el velatorio público en Plaza de Mayo de un boliviano víctima del gatillo fácil: "¡Váyanse de nuestra plaza bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!".
  • Cuando murió el Papa Juan Pablo II: “Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Un sacerdote me dijo que el cerdo se come… pero este Papa es incomible.”
  • Sobre Horacio Vertbitsky: “Es un sirviente de los Estados Unidos. Además de ser judío, es totalmente pronorteamericano”.
  • Sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra. Arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo.” “Los diarios de mañana dirán que nosotros generamos la violencia, pero la violencia la generan ellos con los secuestros, torturas y muertes ¡Me cago en Clarín y en La Nación!”, enfatizó.
  • Sobre la ETA en España: “Las «madres» nos hemos solidarizado con la lucha valiente del pueblo vasco contra un Estado criminal y asesino, el español”.
Podríamos continuar con la recopilación de frase célebres de la inefable Hebe Pastor, pero pensamos que como muestran sobran botones. Más grave es lo que se pretende ocultar, con la finalidad que rápidamente se olvide, y es la estafa de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo a través del programa  “Sueños Compartidos”, que suena más como “Bolsillos Compartidos”. Los millonarios fondos públicos que recibió del presupuesto nacional, a cambio de su adhesión de total obsecuencia a esta política del poder de turno y todo lo que la presidente resuelve y ejecuta.

El mismo día que la presidente proclamaba en el Chaco durante el Te Deum del 25 de Mayo que el kirchnerismo había ubicado a nuestro país en un lugar “inigualable”, Sergio Schoklender renunciaba como apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en medio de graves denuncias de irregularidades con fondos de la Secretaría de Obras Públicas destinados a las viviendas que construyen las Madres. Así comenzó un verdadero escándalo que cada día que pasa pone de manifiesto la magnitud de la corrupción del poder de turno. Amparado en este caso bajo el paraguas de los derechos humanos. Como siempre, cada vez que un caso candente golpea al gobierno, la investigación cae en manos, “por sorteo”, del juez Norberto Oyarbide.

  • Sobre el escándolo de corrupción de la Fundación Madres de Plaza y Mayo y el program de construcción de viviendas sociales: En su habitual acto de los jueves y en pleno escándalo por el manejo de los fondos, Bonafini expresó: "Hay demasiada sangre vertida como para perder tiempo en pelotudeces."
    Participaron funcionarios del Gobierno en señal de apoyo.
  • Sobre la concurrencia de Schoklender al Congreso: "Durante muchos años, los años de gobiernos constitucionales y dictaduras, el Parlamento era nada más que un nido de ratas, hoy se volvió a abrir y ahí están desde las 10 de la mañana, las ratas con las víboras", lanzó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!