martes, 27 de septiembre de 2011

Gracias Dr. Alfredo Solari... les dió una lección de derecho y hombría de bien.

Adherimos totalmente al reconocimiento de AFYAPPA hacia la figura del abogado señor Dr. Alfredo Solari, quién luchó en el Tribunal Oral Federal Nº 5 (TOF 5), hasta el límite de sus exhaustas fuerzas en una brillante defensa de sus defendidos. Quienes tuvimos la oportunidad de escucharlo, no podemos menos que reconocer el esfuerzo, dedicación, pericia, hombría de bien y eficiencia profesional con la que llevó adelante su tarea.

COMUNICADO DE AFYAPPA NRO 41


La Asociación de familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina, agradece al Dr. Alfredo Solari, abogado defensor de la causa ESMA, por su entrega y compromiso en los supuestos juicios de Lesa Humanidad.

 Hace muchos años el Dr Solari viene luchando para que en nuestro país se cumpla con la ley y se respete la Constitución Nacional, su lucha no solamente es por sus defendidos sino también por todos los argentinos, para que podamos vivir en Estado de Derecho.

Lamentablemente el día viernes 22  de septiembre, por  graves problemas de salud, el Dr. Solari, renunció a la defensa, después de un alegato brillante y patriótico que los jueces no se animaban a mirarlo a la cara.

Todos los que de alguna manera estuvimos vinculados a este excelente profesional nos sentimos conmovidos y lamentamos su ausencia. Le deseamos la mejor de las suertes y que Dios guarde su salud.

Este hecho humano y conmovedor generó como siempre las reacciones de actores pusilánimes que se mueven en los estrados de la justicia. En particular, el doctor Yanzon, en un claro insulto y demostrando total cobardía, denunció al doctor Solari por “estafa judicial” hecho que generó la reprobación de todos los presentes, inclusive los jueces. El fiscal Pablo Ouviña, más preocupado por el calendario electoral y por cumplir las órdenes de sus jefes que por el correcto proceder judicial, no contempló ningún tipo de salvedad a las garantías que conocen todos los profesionales.

¡¡¡GRACIAS ALFREDO!!!

2 comentarios:

  1. Las armas que el pueblo le entrega al Ejército para defender la soberanía nacional no podían ser utilizadas para cambiar la voluntad popular expresada en las urnas.

    ResponderBorrar
  2. Evidentemente usted nació después que el General Perón recibiera el máximo apoyo en la urnas, de toda la historia argentina.

    Los peores atentados terroristas y asesinatos de dirigentes políticos, sindicales, militares y ciudadanos ocurrieron durante el gobierno democrático de la fórmula Perón-Perón. O directamente... no conoce la verdadera historia del país.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!