miércoles, 26 de octubre de 2011

Palabras finales del señor Capitán de Corbeta (R.E.) DonPablo Eduardo García Velasco ante el TOF5



No se entiende como después que el mismo fiscal demostrara ante el TOF5 que el señor Capitán de Corbeta (R.E.) Don Pablo Eduardo García Velasco NO ERA, NI ES “Dante”, que todavía algunos medios de comunicación continúen mencionándolo por ese alias. Para la defensa del mencionado oficial era fundamental, ya que el imputado se encuentra encarcelado por una evidente confusión de identidad, portación de apellido y rostro.

Fecha: 26 de octubre de 2011


Señor Presidente, Señores Jueces:

Reitero y ratifico una vez mas mi inocencia y rechazo todos y cada uno de los hechos que se me enrostran, en la causa que se ha analizado en este proceso, toda vez que para la época de ocurrencia de los mismos yo estaba destinado y cumpliendo funciones en un destino diferente a la ESMA y fuera del predio de la misma. Esta expresión la he repetido constantemente desde mi primera Declaración ante Tribunal Militar y Consejo Supremo de las FF AA. los que realizaron las comprobaciones correspondientes por lo que nunca fui incriminado por ellos.

Posteriormente en sede judicial los reiteré desde la primera indagatoria.

También los he manifestado reiteradamente en sucesivas presenta-ciones y he ofrecido pruebas documentales, testimoniales y periciales. A pesar de ello la instrucción no se sintió conmovida y mantuvo el procesamiento y desde la primera indagatorio me privó de libertad, de esto hace mas de seis años y medio.

Con la sola lectura del Auto de Elevación a juicio oral por parte de la Instrucción, se puede determinar la inconsistencia del mismo.

Con el avance del debate se confirmaron todos los elementos de la defensa, siendo el mismo representante fiscal el que demostró que no soy “Dante”, pieza fundamental para mi defensa, ahorrándome ese trabajo, hasta por las implicancias que el mismo tendría en mi ámbito familiar.

Siempre he estado en consonancia con mi defensa técnica, planteada por mi abogado defensor el Dr. Alfredo Solari.


Y para terminar, no puedo dejar de rendir un especial y sentido homenaje a quien dejara su vida peleando por la justicia en nuestra defensa, el Dr. Alfredo Solari, quien con un esfuerzo sobrehumano terminó el Alegato de mi defensa junto a la de otros imputados en esta causa y renunciara al finalizar del mismo, cuando ya las fuerzas no lo acompañaron más, falleciendo pocos días después.

Doctor Alfredo Solari, muchas gracias por tu trabajo, dedicación y sobre todo esfuerzo y sacrificio final.

Paz a su descanso y honor a su memoria.

Esto es cuanto tengo para decir.

Muchas gracias señor presidente.

Pablo Eduardo García Velasco
Capitán de Corbeta (R.E.)

3 comentarios:

  1. Visto que ha pasado 6 años preso siendo reiteradamente probado que no era la persona indicada, debiera resarcirse tamaña injusticia con creces. Pero para los jueces parece correr lo dicho por Martín Fierro: " Si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar..."

    ResponderBorrar
  2. Por como pinta la cosa, solo Dios resarcira (y con creces) a estos Señores (con mayúscula) que dieron todo por su Patria. Mientras, desde mi lugar, rezo para que Dios les mande la paz, la fuerza y la templanza para esperar ese momento. Y para sus familias.

    ResponderBorrar
  3. Ya que lo absolvieron, ordenaron su inmediata libertad... pero no se la concedieron por estar siendo investigado en otras causas de la ESMA, al menos debieron concederle la prisión domiciliaria, para que pueda cuidar a su madre de 93 años que vive sola y enferma. ¿Donde está la humanidad de estos jueces?

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!