viernes, 14 de octubre de 2011

Si releen la Constitución Nacional... no es garantía que aprueben un exámen académido

Hoy solo podemos ofrecer la versión periodística y acotada que ofrece www.infobae.com,  seguramente mañana podremos disponer la versión completa de las últimas palabras del señor Capitán de Fragata Don Alfredo Astiz ante el TOF5. 

Astiz antes de finalizar sus palabras, tuvo la gentileza de obsequiarles ejemplares de la Constitución Nacional a los miembros de la Corte Suprema de Justicia a través del Tribunal Oral Federal Nº 5, por reiterada la violación de la misma en estos pseudos juicios. Seguramente estudiar la Carta Magna le vendrá muy bien a todos los jueces que se prestaron a este verdadero esperpento jurídico… que la relean no quiere decir que puedan aprobar el exámen, si se lo tomaran para ocupar cargos de tan alta responsabilidad.


14-10-11 | POLÍTICA
Astiz: "No nos perdonan haber combatido con éxito a la subversión"
 El ex capitán de la Armada expresó sus últimas palabras en el juicio oral en que se lo juzga por los crímenes cometidos en la ESMA. Además, cuestionó la validez del proceso que lleva adelante el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital Federal. En los próximos días se conocerá la sentencia.


El ex capitán de la Armada Alfredo Astiz cuestionó hoy la validez del juicio que se lleva a cabo en su contra por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, al denunciar una presunta "persecución por motivos políticos que no busca justicia".

Astiz comenzó sus palabras finales antes del veredicto, minutos antes de las 10, en un extenso discurso en el que da cuenta de lo que entendió como "falsas querellas y falsa fiscalía", mientras que sostuvo que estaba siendo juzgado por un tribunal especial.

Al respecto, dijo: "Las falsas querellas no nos perdonan que hayamos combatido con éxito a la subversión", a la vez que acusó a Francia de tener "un negro pasado colonialista" y pretender su extradición por crímenes contra ciudadanos de ese origen.

Además, señaló que es una víctima de "un acto de linchamiento" y que el juicio que se lleva en su contra "no es justicia".

Finalmente, el ex marino le entregó a los jueces un ejemplar de la Constitución Nacional para que se lo entreguen a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que el tribunal está integrado por los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías.

Además de Astiz son juzgados Jorge “el Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Pablo García Velazco, Julio César Coronel, Adolfo Miguel Donda, Raúl Scheller, Juan Carlos Fotea, Ernesto Weber, Néstor Savio, Alberto González, José Montes, Manuel García Tallada, Carlos Capdevilla y Juan Antonio Azic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!