domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Cuales son los requisitos para visitar a un Preso Político?

Es probable que algunas personas no sepan como hacer para visitar a un Preso Político, a continuación les dejamos un instructivo elaborado por la organización Hijos y Nietos de Presos Políticos:
Lo que se debe presentar para la visita en Marcos Paz
Por Hijos y Nietos de Presos Políticos

  • Que el/los detenido/s lo haya/n incluido en su/s listado/s de visitas autorizadas, lo cual debe solicitar cada detenido por nota. Esto es indispensable para poder iniciar el trámite. Hecho esto, hay que corroborar que la persona haya sido incluida en el listado de cada detenido cuyas tarjetas de visita desea tramitar, para no hacer el viaje hasta el penal y luego no poder hacer el trámite.
  • DNI y fotocopia de 1ra, 2da y hoja del último domicilio (tantas fotocopias como tarjetas de visita vaya a tramitar).
  • Dos fotografías tipo carnet en colores, de frente, fondo celeste y sin anteojos (llevar 2 fotos por cada tarjeta de visita a tramitar)
  • Certificado de Reincidencia (de Antecedentes penales), original (y fotocopias si fuera a sacar más de una tarjeta de visita).
  • Certificado de domicilio, original (y fotocopias si fuera a sacar más de una tarjeta de visita)
En casi todas las Unidades Penitenciarias Federales, los requisitos son los mismos o similares, por las dudas consultar a través del siguiente enlace:



Cualquier otra duda, nos pueden consultar por mail y con gusto trataremos de satisfacerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!