domingo, 6 de noviembre de 2011

Noticias de la Unión de Promociones


Unión de Promociones
Delegación Rosario

A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A TODOS LOS AMIGOS.
A TODOS LOS COMPATRIOTAS.
----------------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

Nuevamente estamos en contacto con Ud., haciéndole llegar las noticias de esta delegación, a fin de mantenerlo informado sobre los  acontecimientos  de relevancia que se vayan sucediendo; solicitando se le de la mayor difusión posible.

El presente boletín contiene información de la ciudad de Rosario y su zona de influencia.
Es un complemento del Boletín periódico de la UP que se envía a todo el país.

SITUACION DEL GRAL (R) RAMON GENARO DIAZ BESSONE: Informamos que producto de un A.C.V. isquémico, se encuentra internado en el Hospital Militar Central, por disposición del Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Rosario.
En efecto, el día sábado 29 de Octubre Díaz Bessone debió ser internado de urgencia en el Hospital Español de la ciudad de Rosario, debido a una pequeña descompensación. Allí se le diagnostico A.C.V. isquémico, permaneciendo en dicho Hospital hasta el día Martes 1 de Noviembre, cuando fue externado. Esa misma tarde, en domicilio, es revisado por un medico del IOSE, quien dictamina que Díaz Bessone no puede permanecer en su domicilio, sino que debe ser internado en un Hospital de alta complejidad a fin de recibir tratamiento constante, debido a su cuadro de A.C.V. y que la medicación recetada no es la correcta.

Ante esta situación la defensa técnica realiza una dura presentación ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Rosario, denunciando estos graves hechos y solicitando el inmediato traslado de Díaz Bessone al Hospital Militar Central. Tras una áspera discusión con la Fiscalía y la Querella, en la audiencia de debate y haciendo la defensa responsable a los jueces por la salud del mismo, el Tribunal Oral decidió el traslado de Díaz Bessone al Hospital Militar Central y la realización de una Junta Medica, a fin de determinar si se encuentra en condiciones de seguir afrontando el juicio oral que se lleva adelante en esa ciudad.

CASO KLOTZMAN Y OTROS: El Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario ha dispuesto el procesamiento con prisión preventiva en esta causa a los siguientes camaradas: Jorge Rafael Videla, Ramón Genaro Díaz Bessone, Alfredo Sotera, Jorge Alberto Fariña, Marino Héctor González, Julio Ezequiel Franciulli, Eitel Aramis Ferreira, José Javier de la Torre, Jorge A. López, Heriberto Lavallen, Federico Almeder y Rubén Oscar Jaime.

Se mantiene la detención domiciliaria para quienes ya la vienen cumpliendo. 

En dicha resolución se ha beneficiado con auto de falta de merito, disponiéndose la libertad de: Enrique Benito Laurenti, Horacio Guillermo Canestro,  Roberto Oscar Galuppo, Edgardo Antonio Faur y Roberto G. Fossa.

En este sentido esta Delegación ha prestado constante colaboración con los detenidos en sus domicilios, agradeciendo muy especialmente al defensor, Dr. Gonzalo Pablo Miño, quien no se solo ha contenido a varios detenidos, sino que ha conseguido sus respectivos faltas de merito y la inmediata libertad.

Asistencia: continuamos prestando asistencia a los detenidos de esta zona, en los diferentes establecimientos carcelarios; como en sus respectivos domicilios. También a los camaradas y amigos que pasan por la ciudad de Rosario, para asistir a los diferentes circos judiciales que se llevaban a adelante en todo el país.

Información Jurídica
Les recordamos que en nuestra Página Web:
se podrá encontrar toda la información jurídica sobre los denominados "juicios de los derechos humanos".
Allí se podrán consultar: escritos, presentaciones y sentencias judiciales.

Contacto
Para comunicarse con nosotros: up.rosario@gmail.com

Les solicitamos colaboren difundiendo nuestro Sitio a cualquiera de estas dos direcciones:


Cuenta en la SMSV
A fin de solventar las actividades de la UP -Delegación Rosario- hemos habilitado una cuenta en la Sociedad Militar Seguro de Vida.
Para aquellos Camaradas y amigos que valoren nuestro trabajo diario y desean ofrecer aportes en efectivo para esta Delegación en forma individual o en grupos, pueden efectuar sus depósitos en la Cuenta UP- Delegación Rosario- Nro.  32.107/5120  de la SMSV.

Se solicita la necesidad de avisar del depósito efectuado, a nuestro correo electrónico, en cualquier oportunidad y para el debido registro y emisión de recibos correspondientes.

Desde ya, gracias, por su colaboración.

Rosario, Noviembre de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!