sábado, 12 de noviembre de 2011

Revelan más crímenes de las FARC

Esta organización terrorista es la misma que la organización Quebracho homenajeó el 09/11/2011 en la Universidad de los Trabajadores-IMPA, haciéndolo en nombre del “pueblo argentino”. Que nosotros sepamos el “pueblo argentino” no utiliza a Quebracho como vocero oficial… o ¿eso también ya pasó y no nos enteramos?


11-11-11 | POLÍTICA
Desmovilizados de las FARC revelan crímenes
Tras el deceso de su líder, salen a la luz los asesinatos cometidos por la organización en retirada. Hallaron el cadáver de un militar muerto durante su cautiverio en el Guaviare. Santos se niega a intercambiar prisioneros.


Crédito foto: Reuters
La Fiscalía a cargo del caso confirmó que los restos hallados en una fosa pertenecen a un militar que se daba como retenido por las FARC en una zona del sur del país. La plena identificación se consiguió gracias a pruebas sobre perfil genético, de acuerdo con la oficina de prensa del organismo judicial.
El ente investigador y el Ejército informaron la víspera que por datos de rebeldes desmovilizados llegaron a una fosa que agentes de la Fiscalía exhumaron en una zona rural de la ciudad de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, 280 kilómetros al sureste de Bogotá.
Se presumía que los restos hallados eran del sargento segundo del Ejército Francisco Franco Zamora, de 36 años, a quien las autoridades primero dieron por desaparecido y luego como retenido por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó telefónicamente que aún practican pruebas para determinar la causa de la muerte del militar, en exámenes que podrían estar listos el fin de semana.

El militar cayó en poder de los rebeldes en marzo del 2009 en una zona rural de Miraflores, también en el Guaviare, a unos 430 kilómetros al sureste de la capital colombiana, según ha dicho la Policía Antisecuestro.

Sandra Sánchez, esposa del militar, declinó hacer comentarios. Los dos tuvieron un hijo, Brayan Andrés, de 9 años.
Tras oficializarse que los restos hallados en Guaviare eran los de Franco, el Comando del Ejército expidió un comunicado -a nombre de su comandante, el general Sergio Mantilla- en el que aseguró que el sargento fue asesinado en cautiverio.
"Dos meses después de haber sido secuestrado, (Franco) fue asesinado y posteriormente abandonado su cuerpo en el sector de Barranquillita, zona rural del municipio de Calamar, Guaviare", dijo el comunicado.
El informe advirtió, así mismo, que denunciará el caso ante organismos nacionales e internacionales. "Ante el cobarde asesinato en cautiverio del sargento viceprimero Francisco Aldemar Franco Zamora, que se constituye en una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las FARC, el Ejército Nacional denunciará este hecho ante las autoridades nacionales e internacionales", señaló.
Actualmente las FARC tienen secuestrados a unos 15 uniformados, entre militares y 11 policías. En ese grupo de cautivos está el cabo del Ejército Libio Martínez, secuestrado por las FARC en diciembre de 1997 en el suroeste de Colombia.
Por la liberación de esos uniformados el grupo rebelde exige intercambiar guerrilleros detenidos en cárceles del país. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha descartado esa posibilidad.
Entre enero de 2008 y febrero de 2011 las FARC le entregaron unilateralmente a la ex senadora Piedad Córdoba 20 secuestrados, entre políticos, militares y policías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!