miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Puede un delincuente ser propietario de un diario?

De fuente muy confiable hemos recibido esta información, presuntamente escrita por la periodista Lic. Liliana Hendel, hemos podido verificar que la misma figura en varios sitios de Internet. Como el pasquín Página 12 se he auto erigido en crítico, denunciante y juez de muchos actores sociales… solo esperamos que si la información es cierta, ya se encuentre radicada la denuncia penal correspondiente –esperamos que no caiga por “sorteo” del juzgado del juez siempre de turno- o en su defecto que algún fiscal actúe de oficio. Nos parece incompatible con la ética periodística que un “estafador” sea el propietario de un diario oficialista.

SERGIO SZPOLSKY
 Es el dueño de "Página 12" diario Kirchnerista.

Aunque todos lo sabemos, no viene nada mal REFRESCAR  nuestra memoria, de tanto en tanto.

La elasticidad ética de los dirigentes argentinos y de quienes informamos a la sociedad desde los medios de comunicación no deja de asombrarme.

Hoy me encontré con un referente de la comunidad judía de Argentina y me dio datos acerca de Sergio Szpolski que yo  personalmente desconocía.

Szpolski fue tesorero de la AMIA  y sacó de los fondos destinados para indemnizaciones a las víctimas del atentado y reconstrucción del edificio, tres millones de dólares sin autorización, los puso en el exterior del país en una cuenta personal y los hizo esfumar.

El no tenía autorización a tocar ese dinero y por supuesto jamás los devolvió.

Se le inició un juicio por parte del Tribunal de Etica de las instituciones judías y por PRIMERA VEZ, como no pasaba desde poco menos de un siglo (desde la expulsión de los proxenetas de la Zwi Migdal) se lo EXPULSO de la comunidad.

Es decir, Szpolski, el empresario que maneja varios medios de comunicación K, bien provisionados por la publicidad oficial, creados por él después de estos hechos o comprados por él con posterioridad a su expulsión, anda por la vida como si nada.

Cientos de periodistas trabajan para este delincuente, que difícilmente pueda igualársele en inescrupulosidad. Estamos hablando de alguien que se robó el dinero para las victimas del atentado, 85 muertos, 300 heridos y para la reconstrucción del edificio destruido.

Según relata Diego Melamed en su libro "Los judíos y el menemismo", Szpolski le dijo: "¿Te das cuenta de porque me robé la plata de los muertos de la AMIA?. Tengo una sangre fría que ME ASOMBRA".

Diego es socio de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y conoce bien la interna de la comunidad.

De hecho lo acabo de llamar para consultarlo. La verdad es que yo sabía de sus estafas con el banco Patricios y otras trapisondas pero esto realmente no lo sabía y es mucho mas terrible, ni bien me enteré hoy  pude constatar que además de cierto, es INFORMACION DISPONIBLE  en la Web, me imagino que cualquiera que va a trabajar con alguien, como se dice ahora , lo googlea y sabe de quien se trata , por las dudas ya está dicho.

Como salen nuevos emprendimientos de Szpolski no quería dejar pasar la oportunidad de informar acerca de este personaje.

Lic. Liliana Hendel
Psicóloga - Periodista
011 154935 9057