miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Puede un delincuente ser propietario de un diario?

De fuente muy confiable hemos recibido esta información, presuntamente escrita por la periodista Lic. Liliana Hendel, hemos podido verificar que la misma figura en varios sitios de Internet. Como el pasquín Página 12 se he auto erigido en crítico, denunciante y juez de muchos actores sociales… solo esperamos que si la información es cierta, ya se encuentre radicada la denuncia penal correspondiente –esperamos que no caiga por “sorteo” del juzgado del juez siempre de turno- o en su defecto que algún fiscal actúe de oficio. Nos parece incompatible con la ética periodística que un “estafador” sea el propietario de un diario oficialista.

SERGIO SZPOLSKY
 Es el dueño de "Página 12" diario Kirchnerista.

Aunque todos lo sabemos, no viene nada mal REFRESCAR  nuestra memoria, de tanto en tanto.

La elasticidad ética de los dirigentes argentinos y de quienes informamos a la sociedad desde los medios de comunicación no deja de asombrarme.

Hoy me encontré con un referente de la comunidad judía de Argentina y me dio datos acerca de Sergio Szpolski que yo  personalmente desconocía.

Szpolski fue tesorero de la AMIA  y sacó de los fondos destinados para indemnizaciones a las víctimas del atentado y reconstrucción del edificio, tres millones de dólares sin autorización, los puso en el exterior del país en una cuenta personal y los hizo esfumar.

El no tenía autorización a tocar ese dinero y por supuesto jamás los devolvió.

Se le inició un juicio por parte del Tribunal de Etica de las instituciones judías y por PRIMERA VEZ, como no pasaba desde poco menos de un siglo (desde la expulsión de los proxenetas de la Zwi Migdal) se lo EXPULSO de la comunidad.

Es decir, Szpolski, el empresario que maneja varios medios de comunicación K, bien provisionados por la publicidad oficial, creados por él después de estos hechos o comprados por él con posterioridad a su expulsión, anda por la vida como si nada.

Cientos de periodistas trabajan para este delincuente, que difícilmente pueda igualársele en inescrupulosidad. Estamos hablando de alguien que se robó el dinero para las victimas del atentado, 85 muertos, 300 heridos y para la reconstrucción del edificio destruido.

Según relata Diego Melamed en su libro "Los judíos y el menemismo", Szpolski le dijo: "¿Te das cuenta de porque me robé la plata de los muertos de la AMIA?. Tengo una sangre fría que ME ASOMBRA".

Diego es socio de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y conoce bien la interna de la comunidad.

De hecho lo acabo de llamar para consultarlo. La verdad es que yo sabía de sus estafas con el banco Patricios y otras trapisondas pero esto realmente no lo sabía y es mucho mas terrible, ni bien me enteré hoy  pude constatar que además de cierto, es INFORMACION DISPONIBLE  en la Web, me imagino que cualquiera que va a trabajar con alguien, como se dice ahora , lo googlea y sabe de quien se trata , por las dudas ya está dicho.

Como salen nuevos emprendimientos de Szpolski no quería dejar pasar la oportunidad de informar acerca de este personaje.

Lic. Liliana Hendel
Psicóloga - Periodista
011 154935 9057

8 comentarios:

  1. Porsupuesto que puede un delincuente "ser propietario de un diario". En la Argentina, todo "se puede". Muy distinto es si "debería ser propietario". Cuando los valores se evaporan, el esfuerzo no existe y el respeto al prójimo es una fantasía, es cuando vemos a las piedras hablar, nos creemos que el agua no moja y hasta podemos ver animales que nos dirijan.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gecano! Es verdad... cualquier delincuente puede ser dueño de lo que le dejen, por ética profesional, los primeros en oponerse deberían ser los profesionales del periodismo y el estado fiscalizar que los delincuentes no accedan a ese poder.

    ResponderBorrar
  3. ¿Acaso puede extrañar esta supuesta incompatibilidad? No lo creo en el reino en el cual los Jueces son dueños de prostíbulos o "desparecidos" cuyas familias son indemnizadas y luego "resurgen" y ocupan cargos reales.

    ResponderBorrar
  4. EL REINO DEL REVES (Canción infantil de María Elena Walsh

    Me dijeron que en el Reino del Revés
    nada el pajaro y vuela el pez,
    que los gatos no hacen miau y dicen yes
    porque estudian mucho inglés.

    Me dijeron que en el Reino del Revés
    nadie baila con los pies,
    que un ladrón es vigilante y otro es juez
    y que dos y dos son tres.

    Me dijeron que en el Reino del Revés
    cabe un oso en una nuez,
    que usan barbas y bigotes los bebés
    y que un año dura un mes.

    Me dijeron que en el Reino del Revés
    hay un perro pekinés
    que se cae para arriba y una vez
    no pudo bajar después.

    Me dijeron que en el Reino del Revés
    un señor llamado Andrés
    tiene 1.530 chimpancés
    que si miras no los ves.

    Me dijeron que en el Reino del Revés
    una araña y un ciempies
    van montados al palacio del marqués
    en caballos de ajedrez.

    ResponderBorrar
  5. Sres. de Pacificación Nacional. Me dirijo a Uds. a fin de solicitarles tengan la amabilidad de brindar a muchos lectores, información confiable -sin aplicar términos como "de fuente muy confiable o presuntamente", ya que esa terminología resulta débil y totalmente objetable para dar por cierto la publicación referida a Szpolsky. Al respecto cabe mencionar que ha suscitado interés vuestra nota en el blog de la Sra. Adri Bosh -del cual soy lector-, siendo a que por sugerencia de la mencionada ciudadana, me dirijo a Uds., pues ella publicó la nota de Pacif. Nac. Def acerca de Szpolsky y dice no tener otra fuente informativa que Uds. o sea Pacificación Nacional Def. Pongo a su disposición el diálogo entre varios lectores del blog de Adri Bosch. Desde ya agradezco su gentileza y quedamos -varios lectores y amigos- a la espera de su segura respuesta. Les saludo cordialmente. J. Molina


    En este link podrán ver el diálogo mantenido en el blog de la Sra. Adri Bosch. Gracias.
    http://adribosch.wordpress.com/2011/12/17/puede-un-delincuente-ser-propietario-de-un-diario/#comment-2841

    ResponderBorrar
  6. Sres. de Pacificación Nacional. Me dirijo a Uds. a fin de solicitarles tengan la amabilidad de brindar a muchos lectores, información confiable -sin aplicar términos como "de fuente muy confiable o presuntamente", ya que esa terminología resulta débil y totalmente objetable para dar por cierto la publicación referida a Szpolsky. Al respecto cabe mencionar que ha suscitado interés vuestra nota en el blog de la Sra. Adri Bosh -del cual soy lector-, siendo a que por sugerencia de la mencionada ciudadana, me dirijo a Uds., pues ella publicó la nota de Pacif. Nac. Def acerca de Szpolsky y dice no tener otra fuente informativa que Uds. o sea Pacificación Nacional Def. Pongo a su disposición el diálogo entre varios lectores del blog de Adri Bosch. Desde ya agradezco su gentileza y quedamos -varios lectores y amigos- a la espera de su segura respuesta. Les saludo cordialmente. J. Molina


    En este link podrán ver el diálogo mantenido en el blog de la Sra. Adri Bosch. Gracias.
    http://adribosch.wordpress.com/2011/12/17/puede-un-delincuente-ser-propietario-de-un-diario/#comment-2841

    ResponderBorrar
  7. Mi nombre es Luis Enrique Peralta, soy mago de profesión y actué hace varios años en un programa emitido por canal 9 conducido por Cecilia carrizo (Caramelito), ela productora ejecutiva era "Ideas más Ideas", dirigida por Sergio Spolsky.
    Cuando algunos artistas iniciamos juicio a Spolsky por que no nos pagaba absolutamente nada, la productora se presentó en quiebra.
    quique@marduk.com.ar

    ResponderBorrar
  8. Si empezamos a investigar en serio a todos los dueños de grandes medios te aseguro que nos quedamos sin tele y sin radio, no hay que mirar de un solo lado porque de esa manera les quita legitimidad al discurso, de la misma forma que denuncian esto pidan que se termine la investigacion de Papel Prensa y otros tantos otras estafas

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!