jueves, 16 de junio de 2011

¿Están condenados a la pena de muerte... o es homicidio por omisión?

Gracias a una de las personas adherentes a Pacificación Nacional Definitiva, hemos tomado conocimiento del siguiente Parte medico:

  • El General Osvaldo García de 84 años de edad sufrió un ACV que le ha afectado el lado izquierdo de su cuerpo.
  • ¿Puede un hombre de esa edad, encontrarse detenido en una Unidad Carcelaria que no  esta preparada para atender presos de esa edad?
  • ¿No es acaso una pena de muerte encubierta?
  • ¿Que expectativas puede tener una persona de esa edad condenado a prisión perpetua?
  • ¿Acaso necesita resociabilizarse un señor de 84 años que lo único que ha hecho en su vida es trabajar, dedicarse a su familia y vivir dignamente?

La audiencia en el TOF 5 del día de la fecha, fue suspendida a 1145 hs. porque debió ser derivado al Hospital Naval Dr. Pedro Mallo el señor Capitán de Corbeta (R.E.) Don Pablo Eduardo García Velasco (Promoción Nº 99 de la ENM) luego de recibir atención de emergencia tras sufrir  desmayo y fuerte descompensación. La ambulancia llegó, por pedido, aproximamente veinticinco minutos después de producida la caída al piso de García Velasco.

Han ocurrido dos episodios médicos en dos días consecutivos de alegato fiscal; ayer fue el señor comisario Weber (85 años) y hoy el mencionado en el párrafo anterior.

Es destacable la innumerable cantidad de testigos presentados por la defensa y que han dado su testimonio acerca que el señor Capitán de Corbeta (RE) Don Pablo Eduardo García Velasco jamás prestó servicios en la Escuela de Mecánica de la Armada. Razón por la cual el mencionado Oficial Jefe, en señal de protesta por su injusta detención inició una prolongada huelga de hambre. Su estado actual es de mantenimiento mínimo y ha decidido que apenas sea trasladado a una cárcel común, reinicia su estricta huelga de hambre sin ingerir líquidos… aunque en ello le vaya la vida.


Para quienes no la conocen, a continuación hacemos un relato sobre las condiciones de vida de las personas detenidas como “Presos Políticos” durante el juicio, recientemente difundido por uno de ellos y que se transcribe a continuación:

EL RELATO:

  • Son las 0430 y despiertan a la mayoría.
  • A eso de 0530 emprenden un traslado de 2 horas o más en vehículos bastante modernos pero muy incómodos.
  • Llegan a eso de 0800 y los alojan en 2 recintos desagradables, que no se describen por razones de buen gusto.
  • Cerca de 0900 los llevan al salón al que ingresan de a dos y mientras le quitan las esposas miran hacia arriba.
  • Sí, el lugar es la sala de audiencias del TRIBUNAL ORAL PENAL FEDERAL Nº 5 de la Capital (TOF-5), en el que bajo la denominación de “causa ESMA” se juzga a la institución por su desempeño en la guerra revolucionaria de los 70/80 (no lo digo yo, lo dicen los testigos, querellantes, fiscales, magistrados y el órgano oficial de la CSJN; además, sin institución no hay posibilidad del llamado “terrorismo de estado”).
  • Los que ingresan al banquillo de acusados son en su mayoría camaradas: 2 SS.AA., 1 SS.OO.SS., 10 SS.JJ. y 1 SS.OO. de la ARA. El resto: 1 SS.JJ. del EA, 1 Sub. de la PNA, 1 SS.JJ. y un Sub. de la PFA. El menor orilla los 60 años y el mayor pasó los 88 años.
  • La mayoría viene de las prisiones federales de Marcos Paz, Ezeiza y Campo de Mayo y del Hospital Naval, a donde volverán ya de noche (a veces MUY TARDE, mucho después de que los asistentes al TOF regresen a sus hogares), para regresar a día siguiente, con un régimen de 3 o 2 veces por semana. La inclemencia de este régimen, más allá del daño moral y material, los está consumiendo pese a su espíritu. Aún cansados, las noches de muchos son revueltas y duermen mal.
  • Al llegar y durante los intervalos son alojados en 2 calabozos colectivos, pequeños para la cantidad de ocupantes, que ellos, con cierto toque de humor/repulsión han bautizado “leoneras” y que algunos letrados han descripto como “mazmorras”. La comida que les proporcionan es mala y escasa.
  • Están en el trámite de este juicio oral desde el 9 de noviembre de 2009 (hace 1 año y 7 meses), pero los sumarios comenzaron mucho antes. Hay prisiones preventivas que han superado los 10 años (el promedio oscila entre 5 años).
  • La presión del juicio ha ido in crescendo: primero fue la requisitoria fiscal (acusación), luego la larga lista de testigos de cargo bastante monocorde (salvo algunos que llegaron a la injuria) y desde el 5 de mayo, los alegatos de las querellas, que no se limitaron a encuadrar y fundar la acusación: en casi todos los casos hubo largos preámbulos, conclusiones de índole política y construcción de hechos falaces, ajenos a la sustancia formal del "juicio". También vertieron epítetos degradantes.
  • Y el próximo miércoles 15 de junio a 0900 comenzará una de las etapas más bravas de esta secuencia: el ALEGATO DEL FISCAL, que se anticipa también muy duro. Durará entre 2 y 4 días. Después los alegatos de nuestros camaradas y luego la sentencia.
LA EXPLICACIÓN:

  • Los procesados miran hacia arriba para ver quienes están en la tribuna de invitados de la defensa: seres queridos, camaradas, amigos.
  • No esperan milagros. No creen que el resultado de la sentencia varíe un ápice con mayor o menor presencia. Hubieran deseado que la institución se hiciera presente, pero ante tamaña ausencia, confían en que sus camaradas no los dejaremos solos a ellos y sus familias, que no los condenaremos con la indiferencia. En fin, que cumpliremos con esa regla del honor naval que nos enseñaron de chicos “un hombre de mar nunca abandona a otro hombre de mar en peligro”, regla que nunca podrá ser derogada por que nunca estuvo formalmente reglamentada.

LAS PREGUNTAS: (para que cada cual las responda a sí mismo, si le parece):

  • ¿Cree que habrá mayor asistencia el miércoles 15 de junio un rato antes de 0900, al iniciarse una de las 3 etapas cruciales que faltan en el "juicio", para dar apoyo moral a los camaradas y sus familias?
  • ¿Qué puede hacer cada uno para que realmente haya una presencia mayor en esta etapa que en los 19 meses precedentes?

Este relato, según el autor, no fue escrito para satisfacer su ego – no podría – y mucho menos para fastidiar. Solo se pretende difundir algo que se cree merece la pena. Y hacer algo para dormir él más tranquilo.

Desde Pacificación Nacional Definitiva invitamos a todos nuestros adherentes a que acompañemos a los soldados que sufren este escarnio y tratemos de llevar un mensaje de esperanza… que no han sido abandonados.

Próxima audiencia: Mañana VIERNES 17 JUN 09:00 horas, continúa alegato del Ministerio Público Fiscal.

La forma de acceder al TOF 5 es la siguiente:

  • El lugar es en los tribunales de Comodoro Py, frente al edificio "LIBERTAD".
  • Por la escalinata central, tomar uno de los ascensores del gran hall hasta el 6º piso.
  • Al bajar tomar un pasillo a la izquierda hasta una ventanilla abierta a medio camino, pasando la chapa de bronce del TOF-5.
  • Allí entregan la CI o DNI y responden que vienen por la defensa.
  • Enseguida les devuelven el documento y el papel que autoriza el ingreso.
  • Vuelven a PB y otra vez a la izquierda hasta llegar a otro hall al término del pasillo. Allí un agente de la PFA les permitirá el acceso.
  • No hay requisitos de vestimenta (los habitués normalmente visten ropa cómoda). A la sala se puede entrar y salir en cualquier momento y tantas veces como se quiera en el día. El único requisito es apagar el celular (o ponerlo en vibrar únicamente) y guardar silencio.
  • La entrada es Libre y Gratuita… hay 45 asientos reservados para la defensa, normalmente más de 30 quedan libres.



Advierten sobre la caída de la "calidad institucional" en la Argentina

La presidente Cristina Fernández Vda. Kirchner, cuando era candidata en las elecciones generales del 2007, prometió defender las instituciones y mejorar la calidad institucional del país… ese cantito la acompañó durante todo su mandato. La realidad es bien distinta la República Argentina, desde el 2007 al presente ha descendido 32 puestos en materia de calidad institucional… un poco lejos de su promesas electorales ¿No? Y si a ello se le suman los últimos escándolos de corrupción y que rozan a la calidad institucional. ¿A dónde nos quieren llevar… al infierno?

Vade Retro Satana

Argentina es uno de los siete países del mundo que más cayeron en materia de institucionalidad en los últimos cinco años, de acuerdo con un informe elaborado por la fundación Libertad y Progreso, que fue presentado ayer durante un seminario organizado en la ciudad de Buenos Aires.

Desde 2007 hasta la fecha, perdió 32 puestos y ahora ocupa el lugar 125 entre 194 naciones analizadas, según señala el documento en el que se volcaron los principales resultados del Índice de Calidad Institucional (ICI), y al que tuvo acceso Infobae.com.

El estudio, dirigido por el consejero académico de la organización, Martín Krause, fue presentado formalmente en el seminario "Cómo mejorar el nivel de vida de los argentinos", organizado por varias fundaciones.

En esa nómina figuran las entidades Carlos Pellegrini, Atlas, Naumann, Despertar, Libertad, Global, Red Liberal de América Latina (Relial), el Centro de Investigaciones de Instituciones y Mercados de Argentina (Ciima) y el Instituto Acton Argentina, además de Libertad y Progreso.

Qué es el Índice de Calidad Institucional
El ICI se compone de ocho índices medidos por organismos internacionales. Cuatro son económicos y cuatro, políticos.

En los indicadores económicos es donde la Argentina muestra su peor desempeño. Esto se comprueba a través de los resultados de los Índices de Libertad Económica que toma en cuenta el ICI. Uno es el que publica anualmente el Fraser Institute de Canadá, y el otro, pertenece ala Heritage Fundationy el Wall Street Journal.

En el primero, la Argentina está en el puesto 115 de 183. “En la posición 114, arriba de la Argentina, está Sri Lanka. Mientras que en la 116, se encuentran Tanzania y Burkina Faso”, comentó Krause. La puntuación que obtuvo fue de 0,20. Esto quiere decir que del total de países medidos, sólo el 20% se encuentran debajo de la Argentina.


En el Índice de la Heritage Foundation y el Wall Street Journal, la puntuación fue de 0,25. La Argentina obtuvo el puesto 135, de 175. Según esta herramienta, tenemos menos libertad económica que Guinea (puesto 134) y estamos apenas mejor que Etiopía y Bangladesh (136).

“Noticias como la estatización de las AFJP, la prohibición de las importaciones y las exportaciones o la manipulación de estadísticas son datos que inciden en esta categoría”, opinó Krause. “Por eso, en materia de libertad económica coincidimos con muchos países africanos”.

En tanto, entre los indicadores políticos, el que peor le da a la Argentina es el de “Respeto a la ley”. La Argentina ocupa el puesto 150, de 213. Su puntuación fue de 0,30. Es decir, que el 70% de los países es más respetuoso de las normas que la Argentina.

La “Percepción de la corrupción” también es considerada por el ICI, y para obtener este dato se utiliza el índice de Transparencia Internacional, en el que la Argentina está en la posición 105, de 178 y su calificación es de 0,41.

Un resultado parecido da el indicador de “Libertad de Prensa”, que mide The Freedom House. En esta categoría la puntuación fue de 0,49 y el país ocupa el puesto 100 de 196.

La comparación en América
Dentro del continente americano, la comparación también desfavorece mucho a la Argentina. Es, junto con Nicaragua, el país que más descendió en la valoración institucional en los últimos años, incluso más que países como Bolivia (-25), Venezuela (-24), Bahamas (-18), Ecuador,(-15), El Salvador (-14), Jamaica (-13), Honduras, Guyana y Cuba (-11).

Además, el estudio muestra que está bastante lejos de los países vecinos mejor ubicados: Chile está en el puesto 21, Uruguay en el 46, Perú en el 68 y Brasil en el 94.

"La puntuación que obtuvo fue de 0,37. Esto quiere decir que el 37% de los países tienen peor calidad institucional que la Argentina, mientras que el resto está  mejor posicionado", indicó el documento de Libertad y Progreso.

Las otras naciones que también retrocedieron de manera llamativa son Micronesia (que se independizó en 1990), -45 puntos; Santo Tomé y Príncipe (África), -41; Islas Salomón (Oceanía), -39; y Senegal (África), -34, según el informe divulgado este miércoles.

En la punta de la pirámide aparece Dinamarca, que logró mantener el primer lugar que ocupa desde 2008. Detrás aparecen Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia y Canadá.

En cambio, los cinco países con "las reglas de juego más deterioradas" son Corea del Norte (en el puesto 194, el último lugar), Myanmar, Turkmenistán, Congo y República Dominicana (que comparten la posición 191), Eritrea y Chad.

"Una buena calidad institucional es determinante del desarrollo de los países. Los Estados que están en los primeros puestos del ICI son, a la vez, los que tienen un mejor nivel de desarrollo", indicó Krause.

"Durante el siglo XX, la Argentina estaba primera, por lejos, en América Latina, en materia de Desarrollo. Pero la caída de la institucionalidad trajo como consecuencia un deterioro en la calidad de vida de sus ciudadanos", agregó el especialista.

Fuente: Infobae

  


miércoles, 15 de junio de 2011

Dos mujeres en pugna

Una vez más señora María Delicia Rearte de Giachino, anciana madre del señor Capitán de Fragata de I.M. (R.E.) Post Morten Don Pedro Edgardo Giachino, debió dirigirse a la más alta magistratura del estado en defensa de su hijo, héroe de Malvinas.¡ y primer caído por la Patria en el último Conflicto del Atlántico Sur durante la Operación Rosario que reconquistó a nuestras Islas Malvinas en 1982. También aprovechó para defender al señor Teniente Coronel Don Víctor Manuel Paz, Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 25, quién rindiera un sentido homenaje al señor Contraalmirante de I.M. (R.E: VGM Don Carlos Hugo Robacio y a los 12 bravos de su Regimiento que cayeran en la Gloriosa e Histórica Gesta.


Desde Pacificación Nacional Definitiva llamamos la atención sobre estos dos hechos acaecidos recientemente, somos plenamente conscientes que si los argentinos no logramos superar lo poco que no divide y nos unimos en un verdadero abrazo fraterno por todo aquello que nos une y nos hace únicos, será imposible que entre todos logremos el país que merecemos y estamos obligados a  dejar en un legado venturoso a las generaciones venideras.


Al día de hoy no sabemos si la presidente le contestó a la madre de un héroe de la Nación... esperemos que lo haga por respeto a ella y a su hijo, quién dió la vida por la Patria.


Mendoza 12 Junio 2011

CARTA ABIERTA

A

LA SRA. COMANDANTE EN JEFE

DE LAS FFAA DE LA NACION

DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KITCHNER


De mi mayor consideración:

             Con el debido respeto me dirijo a usted en su condición de Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación Argentina, de la cual ejerce usted la Primera Magistratura, solicitándole referencias  acerca de dos graves hechos ocurridos en los últimos días en el ámbito castrense y que conmueven  a los argentinos en sus más profundos sentimientos de honra a sus Héroes.


Seguramente estará en antecedentes de la actitud del Sr. Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli, quien sancionara con grave pena al Sr. Tcnel. D. Víctor Manuel Paz, por haber ordenado en su Regimiento un acto de homenaje al Sr. CLIM D. Carlos Hugo Robacio VGM fallecido el 30 de Mayo pasado. El CLIM Robacio, Héroe de Malvinas, cuyo desempeño en dicha guerra fue un ejemplo de valor, de profesionalismo, de ejemplo a sus hombres a los cuales supo conducir como un verdadero soldado de Dios y la Patria, y que fuera  indignamente menospreciado por el Sr. Ministro al castigar a quien dignamente quiso brindarle un postrer homenaje.


El pasado 9 de Junio, en Mar del Plata el Sr. Arquitecto Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante, retiró un cuadro con la imagen del Sr. CFIM (PM) D. Pedro Edgardo Giachino” POR PEDIDO DE ORGANIZACIONES DE DD.HH.”, según expresó, con ligereza, en los programas  emitidos por el canal de TV C5N, el día viernes 10 a las 21,30 y 24hs.


Resulta no solo doloroso, sino insultante, que se denigre en esa forma la memoria de un HEROE NACIONAL, que con su sangre devolviera a la Patria su integra Soberanía, mancillada desde 1833 por el usurpador ingles.

Estos dos hechos, ocurridos, casi sin solución de continuidad, ofenden la dignidad de las FFAA, que usted comanda y destruyen la moral de un pueblo, del cual  rige usted los destinos y al que se le están robando los valores que lo hicieron grande, sumiéndolo en la  negación de un destino de grandeza, cual se lo prometieran hombres de la talla de  ROBACIO y GIACHINO, en su entrega al juramento del deber y a la más auténtica defensa de los DDHH, con la entrega personal, sin límites, al “BIEN COMUN”.

Sra. Presidente de la Nación Argentina, la cual comanda sus FFAA, los hechos mencionados ameritan una aclaración de su parte, en la certeza de que todos los ciudadanos argentinos gozamos de los mismos DD.HH., que ciertos personajes que en la actualidad degradan con su bajeza la memoria histórica de un pueblo sumido, hoy,  en la ignorancia y la mentira, enarbolando el odio como remedo de la Justicia y la venganza como tapadera de la corrupción y la incapacidad.

Si desde su lugar de tanta responsabilidad no se defienden el pasado, el presente y el futuro de la SOBERANIA NACIONAL, rebajando a quienes pelearon por ella, no esperemos más que el desprecio del enemigo, la burla del mundo y el dolor de los que perdimos los DD.HH.

Señora, a 48 horas de cumplirse 29 años de ”la nueva usurpación de las Islas Malvinas por Gran Bretaña” el 14 de Junio de 1982, esta vez mucho más poderosa y atrevida, que los intereses bastardos de politiqueros y cipayos, advenedizos y obsecuentes, no  sigan ultrajando LA GLORIA DE LA HEROICA GESTA.

RESPETUOSAMENTE

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS ¡!!


martes, 14 de junio de 2011

Apenas si se levantó la tapa… del inodoro, no de la olla!

Después de leer el artículo del señor Periodista Carlos Manuel Acuña para El Informador Publico y ver el video de Eduardo Duhalde en Youtube, no tenemos ninguna duda que este recipiente de corrupción tiene muy mal olor.
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público
Apenas si se levantó la tapa del escándalo. Los primeros hechos golpearon duro en la opinión pública pero hasta ahora ésta se movió muy poco. En síntesis, se sabe que el hijo adoptivo y yerno de Hebe de Bonafini, el parricida Sergio Schoklender, ha sido utilizado por la organización que explota comercialmente los “derechos humanos” para montar una de las más grandes estafas que conoció la Argentina moderna. En ella se mezclan la política y los sentimientos, la buena fe, la credibilidad natural de la gente, la intencionalidad ideológica y la desinformación organizada, para seguir adelante con el negocio y el mantenimiento del poder.



Sin embargo, la extensión del delito generó lo que siempre sucede: el éxito de la maniobra despertó más y más tentaciones, nuevas maniobras que se mezclaron entre ellas y así se creó un escenario que superó las fronteras argentinas y se instaló, de norte a sur, con un enorme potencial económico que tendrá severas consecuencias. Ahora se sabe que la inteligencia norteamericana no sólo detectó depósitos a favor de Schoklender en el exterior a raíz de sus vinculaciones con el narcotráfico, sino que también se detectaron inversiones inmobiliarias en Miami y otros puntos que aún no se revelaron y posiblemente se conozcan -además de fuentes oficiales- a través del sistema informático llamadoWikiLeaks. Esto abre un escenario mucho mayor del que hasta hace poco se sospechaba y coloca a toda la Fundación Madres de la Plaza de Mayo bajo un cono de investigaciones cuyas consecuencias tendrán inevitables connotaciones políticas y retrotraen los hechos, que hoy sorprenden por su magnitud, a la época de la presidencia de Carlos Menem, cuando estalló el famoso caso de Alfredo Yabrán, que culminó tan trágicamente.
Al respecto, llamaron la atención las explicaciones del señor Colella, designado antes de morir por el propio jefe de la OCASA y los depósitos aduaneros, quien destacó que la empresa de alquiler de aviones privados que volaban en y desde la Argentina al exterior, pertenecía al grupo familiar, es decir, a los herederos del malogrado, poderoso y multiempresario nacido en la provincia de Entre Ríos. Las explicaciones de Colella tuvieron una razón de ser: el avión que trajo a Claudio Uberti con una delegación de argentinos que viajaron desde Caracas, Venezuela junto con funcionarios chavistas y el “valijero” Antonini Wilson con su carga de 800 mil dólares -y tal vez muchos más-, pertenecía a la familia Yabrán. Al parecer, hubo otros contratos similares que poco después quedaron suspendidos al estallar ese escándalo, pero ahora el tema vuelve a resurgir en los comentarios que se hacen en voz baja y se relacionan con el tráfico cumplido por los aviones de las Madres de Plaza de Mayo, que llevaron como piloto a quien fue amigo del parricida y le facilitó el necesario asesoramiento para adquirir algunas de las máquinas de las que fue propietario.


Es todo un tema, aunque lo concreto es que el o los sucesivos aviones de Hebe de Bonafini, La Fundación Madres de la Plaza de Mayo o Sergio Schoklender -ya no se sabe con claridad- realizó numerosos viajes a distintos puntos fronterizos del país, en particular a la zona de la Triple Frontera o el sur boliviano, Santa Cruz de la Sierra o Jujuy, lugares en los que, por lo que se sabe, no existían operaciones para levantar las casas prefabricadas que están bajo la lupa. Algo de esto ya se dijo específicamente en esta hoja sin que se hayan producido desmentidos y por el momento sólo hay breves declaraciones del defensor de la suegra de Schoklender -Hebe- y el intento de limitar al conflicto en el terreno judicial. Sin embargo, esto ya tiene varios problemas adicionales, que derivarían en un pase de la investigación, que saldría de la órbita del discutido juez Oyarbide a la del doctor Marcelo Martínez de Giorgi, asunto que provoca gran nerviosismo en el primer piso de la Casa Rosada, donde a esta altura del escándalo miden el daño político producido sobre la eventual y ya demorada postulación de Cristina Fernández de Kirchner.


Tan cierto es esto, que un cariacontecido funcionario de primer nivel comenzó a trazar líneas que entrecruzaban el bajo de Flores con los pagos de Milagro Sala, dueña de la cooperativa de numerosas casas obreras que no se entregan en propiedad sino bajo la figura de comodato. Esto llama la atención, tanto como el costo que se factura al Estado jujeño y se transfiere al Nacional, que revelaría una exorbitancia difícil o imposible de explicar. Lo mismo sucedería con los motivos que tuvo el avión del parricida -cuyo costo pagaba la organización dirigida por Hebe de Bonafini, abuela del hijo de Sergio- para aterrizar en una zona conocida por ser el centro del tráfico de droga entre la Argentina y Bolivia. El trazado de ese hipotético y desprolijo mapa dibujado por el funcionario de marras unía este punto con la Triple Frontera, que posee idénticas cualidades para el narcotráfico, enrulándose luego en la porteña avenida Castañares, el Club Albariños, el Parque Indoamericano, la Ciudad Oculta y otras villas de emergencia de esa zona dominada por la patota que sirve a Sergio Schoklender.



Pero las cosas no concluyen con este relato por momentos confuso dado su contenido explosivo, por cuanto podría llegar a la intervención de las Fundación que dirige Hebe de Bonafini con mano de hierro y de la falsa universidad que lleva el nombre de las Madres de la Plaza de Mayo, no sólo por irregularidades administrativas sino también y concurrentemente, por otorgar títulos universitarios que asegura que son válidos. Esto tendría, a su vez, otras eventuales derivaciones en el supuesto de que algunos “alumnos” hayan ejercido una profesión que sería inválida por carecer de respaldos legítimos, pero todo esto es nada más que una parte del escándalo que pone a la izquierda en general bajo la picota y un mayor desprestigio político. La cuestión del lavado del dinero a la que nos referimos hace poco forma parte de este conjunto delictual, lo que hace que un tema no pueda desprenderse del otro, por los hechos en sí mismos y por el tenor de las “donaciones” o “pérdidas” con las que se disfrazaría este asunto.
Otro ejemplo de la gravedad del proyecto o la estafa, como se prefiera, es que podría implicar un intento de llevar la asociación ilícita al nivel de “vaciamiento del Estado”, pues los costos industriales y de instalación de las casas, ubicados muy por encima de su valor real, eran solventados mediante recursos oficiales que luego pasaban a los bolsillos de los involucrados en la maniobra. Ésta se llevó adelante pese a que las denuncias ya trascendieron con lujo de detalles y, como si esto fuera poco, se la pretende realizar en terceros países -después del fracaso con Brasil se la gestiona en el Uruguay- lo que elevaría potencialmente las cifras en juego a límites inimaginables. ¿Para hacer política? ¿Para comprar armas? ¿Para invertir en operaciones con drogas? ¿Para comprar aviones o barcos deportivos o de paseo...? Además de Lilita o Duhalde... ¿habrá algún otro político que sepa dar alguna respuesta...?

Recordemos nuestra arma más potente, faltan solo 130 días,
para utilizarla el domingo 23 de octubre de 2011.


 ¡Colabore en su difusión. Muchas Gracias!


Biografía no autorizada de MARTÍN ANTONIO BALZA

Datos Personales:

  • Lugar de nacimiento: Salto (Provincia de Buenos Aires), el 13 de junio de 1934.
  • Ingresó al Ejército: 16 de febrero de 1952
  • Egresó por error del Colegio Militar de la Nación: 17 de febrero de 1955
  • Orden de mérito: 143 entre 173
  • Domicilio: Av. Santa Fe 2130 2do A TE 4826-2079/9610 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Domicilio en Colombia: Av. 40 Nº 13 – 9º piso 16 - Santa Fe de Bogotá
  • Estado civil: viudo desde octubre de 2008
  • Estuvo casado con María Inés Serrano, con quien tuvo cuatro hijos: Pablo, Martín, Santiago e Inés.
María Inés era hija del General Procesista Antonio Facundo Serrano, (Promoción 74ª del CMN) hombre muy cercano y amigo personal del Gral. Jorge Videla.

El Gral. Serrano durante el Proceso se desempeño como Gobernador de la Pcia. del Chaco.
Durante su gobierno tuvo lugar la denominada masacre de "Margarita Belén" ocurrida en diciembre de 1976. (Causa Caballero)

Acompañó al Gral. Serrano, el entonces Capitán Ricardo Guillermo Brinzoni como Secretario General de la Gobernación.

Brinzoni, íntimo amigo de Martín  Antonio Balza, se comunicaba periódicamente con él, que se encontraba en Lima.

La denominada masacre de Margarita Belén se realizó con total conocimiento y pleno apoyo del Gobierno de la Pcia. del Chaco, que encabezaba el Gral. Antonio Facundo Serrano.

¡Hasta los vales de combustible para los camiones entregó el Gobernador!

Martin Balza no era ajeno a esta operación, y en toda oportunidad ponderaba y apoyaba a Serrano y a Videla.
Basta leer la carta de salutación que envío a Videla en 1989 cuando se desempeñaba como Subjefe del Estado Mayor Conjunto.

Al regresar del Perú, a fines de 1977, fue destinado a la Escuela de Artillería "Tte. Gral. Eduardo Lonardi" en CAMPO DE MAYO, a las ordenes del procesista Gral. Herrera (Director de la Escuela de Artillería) y del Gral. Riveros (Comandante de Institutos Militares, Jefe de la Guarnición Campo de Mayo y Comandante de la Zona 4).

Martín Balza fue designado como Jefe de la División Enseñanza de la Escuela de Artillería.
Además de su rol en la Escuela, se desempeñó como Jefe de Turno en el mencionado Instituto y Jefe de Día de la Guarnición CAMPO DE MAYO (Zona 4).

Sabemos todos que la Escuela de Artillería, era el Elemento de la Zona 4 (Campo de Mayo) donde se centralizaban todas las operaciones de la denominada Lucha contra la Subversión, con lo cual al desempeñarse como Jefe de Turno era el responsable de todo lo que ocurriera en el Cuartel fuera del horario de actividades. (O sea cuando el Director no estaba, pero debía mantener contacto telefónico permanente con éste).

El centro de gravedad del Jefe de Turno eran las operaciones de Lucha contra la Subversión y éstas se desarrollaban siempre de noche como así también el tratamiento y traslado de detenidos. Al término de su servicio debía informar acabadamente las novedades al Director.

Como Jefe de Día de la Guarnición Campo de Mayo, sus responsabilidades eran aún mayores; pues como Teniente Coronel Jefe de Día, todas las Unidades, Organismos e Institutos con asiento en Campo de Mayo y aledaños (incluye el Colegio Militar de la Nación) quedaban a sus órdenes (incluido el Hospital Militar Campo de Mayo, los elementos de Inteligencia jurisdiccionales y el Lugar de Reunión de Detenidos). Debía llevar el registro y control de todas las operaciones realizadas en su turno en la Zona 4.

Al día siguiente no bien llegaba el Comandante (Gral. Riveros) era su responsabilidad informar pormenorizadamente de todo lo ocurrido en el día.

Además durante la noche debía mantener contacto telefónico con el mismo, para informarle en forma inmediata los resultados de las operaciones y las detenciones efectuadas.

Estas misiones y funciones son las que correspondían a cualquier Jefe de Día o de Turno de cualquier Comando y Guarnición durante el período de Lucha contra la Subversión y que se encuentran detalladas en el RV 200 -10(Servicio Interno) y RV 200-5 (servicio en Guarnición) vigentes en esa época.

En todos los cursos que se dictaban en las Escuelas de Armas, especialmente en 1977,78 y 79 el centro de gravedad era la Lucha contra la Subversión. En el curso de 1978 dirigido por Balza se incorporó la materia Inteligencia y otras específicas de la Guerra Revolucionaria. Lo relacionado con Técnica del Arma y Táctica del Arma también estaban relacionados con la Lucha contra la Subversión. El único ejercicio que se realizo durante el curso de 1978 en el terreno fue en ámbito subversivo. Además Balza dio clases especiales a los cursantes sobre Guerra Revolucionaria.
La primera actividad que se desarrolló en el curso "Avanzado de las Armas” de 1978,  fue concurrir a una exposición del Comandante de Institutos Militares (Gral. Riveros) sobre los progresos de la Lucha contra la Subversión y la preparación que debían tener los futuros Tenientes Primeros (Jefes de Subunidad en la materia).

Para aprobar el curso era obligatoria la lectura del RC 9-1 (Operaciones de la Lucha Contra la Subversión) y el RE 10-51.

Los temas de lucha contra la Subversión fueron evaluados en distintas asignaturas Táctica e Inteligencia.

Entonces ¿Cómo puede decir Balza que él no sabía dónde estaban los desaparecidos?

¡Qué pensaba que los tenían en un barco......! (del libro Dejo Constancia).

¿Cómo puede decir que fue un grupo minúsculo del Ejército el que participó en la lucha contra la subversión, si como soldado con una enorme cantidad de años sabe que el Ejército siempre actúa en forma monolítica y cada nivel debe rendir cuentas al superior.

¿Cómo puede ser tan hipócrita de enviar como Jefe del Estado Mayor General del Ejército un MMC a todos los Comandos ,Unidades y Organismos para que todo aquel que tuviera conocimiento del paradero de personas desaparecidas lo informara, garantizando el anonimato.

¡El primero que debía haberse informado era él mismo, de las acciones que él realizó en Campo de Mayo y Paso de los Libres!

¿Cómo puede decir que nada sabía, si los Oficiales Superiores y Jefes eran quienes conocían perfectamente las actividades que cada Comando de Zona desarrollaba en la Lucha contra la Subversión a través de las periódicas reuniones que los Comandantes y Directores efectuaban?

Hebe de Bonafini ha dicho en su vida una única verdad absoluta: Que Balza es un hipócrita, el más hipócrita.

¿Por qué Balza hizo quemar todos los reglamentos públicos, reservados y secretos relacionados a la Lucha contra la Subversión?

¿Por qué Balza no hizo jamás una pregunta al Comandante de Institutos Militares durante sus exposiciones sobre temas relacionados a la Lucha contra la Subversión?

Si Balza estaba en desacuerdo con la denominada lucha contra la Subversión y los procedimientos empleados por qué tardó casi veinte años en denunciarlos.

Su primera denuncia fue en 1995 en el programa "tiempo Nuevo" de Bernardo Neustand.


¿Por qué nunca habló antes y permitió como Jefe de Unidad, como Subdirector del Colegio Militar de la Nación, como Comandante de la VI Brigada, como Subjefe del Estado Mayor Conjunto y como Subjefe del Estado Mayor General del Ejército que se reivindicara todo lo actuado en la Lucha contra la Subversión?

¿Por qué permitía que su Subjefe el Gral. Mario Cándido Díaz reivindicara públicamente la Lucha contra la Subversión?

¿Por qué sus peleas con todos los Ministros de Defensa: Camillon, Domínguez, etc.?

La repuesta es muy simple: nadie quería compartir con él sus actos indignos.

¿Por qué sigue negando su complicidad en la venta ilegal de armas, si decenas de Oficiales y Suboficiales vieron los cañones gemelos en el Colegio Militar de la Nación?

¿Por qué hizo cambiar a Brinzoni por Andreoli en el helicóptero que sabía que se iba a siniestrar y en el que viajaba el Agregado Militar en el Perú, Coronel Aguilar?

Ni siquiera tuvo piedad que viajaba su cuñado Serrano.
¿Por qué sigue ocultando su complicidad en la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero?

¿Por qué sus hijos viven de las arcas del Estado?
  • Pablo, es titular de un Registro Automotor en Mar del Plata.
  • Santiago, funcionario del RENAR.
  • Inés, funcionaria de Ceremonial de Presidencia.
¿Por qué convenció a Néstor Kirchner que había que juzgar a todos los civiles y militares sin distinción de jerarquía?

¿Por qué le propuso a K que bajara el cuadro de Videla?
K no sabía de la existencia de los cuadros, nunca piso el Colegio Militar de la Nación.

¿Por qué su cuñado, Antonio Serrano (hijo de un General "represor" y funcionario de primer nivel del Proceso) fue ascendido a General (actualmente comandante de la 3ra División) y otros fueron directamente eliminados nada más que por portar apellido?

¿Desconocía Balza la Orden de Operaciones 9/77 (continuación de la Ofensiva contra la Subversión) Copia Nº 6 al Comando de Institutos (Zona 4)?

Hay una respuesta Balza pretendió ocultar su tenebroso pasado.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos resta hablar de su actuación como Jefe del Grupo de Artillería 3, perteneciente al Área 243, Subzona 24, Zona2.

El Jefe del Área 243 era el Teniente Coronel Juan Ramón Mabragaña, a su vez Jefe del Regimiento de Infantería 5 y el 2do Jefe del Área era el Teniente Coronel Martin Antonio Balza.

Del Jefe del Área 243 dependían el destacamento de Inteligencia 123 (Paso de los Libres), (con asiento en Paso de los Libres) y la Policía Provincial (efectivos con asiento en los departamentos de Paso de los Libres, San Martín  y Alvear.)

Balza era el segundo en antigüedad con mando de tropa después del Teniente Coronel Mabragaña y reemplazaba a éste como Jefe de Área y Jefe de Guarnición.

Recordemos que en aquella época los Jefes de Área eran permanentemente llamados por los Comandantes de Subzona y Zona. El Comando de la Subzona se encontraba en Curuzú Cuatiá, pero el comando de Zona en Rosario.

O sea que el más antiguo, en este caso Balza, era el jefe ejecutivo del Área.

Como Oficial más antiguo del Área, después de Mabragaña debía conocer al detalle planes, órdenes del Comando Superior, órdenes del Jefe de Área, operaciones en desarrollo, etc. Por eso en todas las órdenes del Área 243, el Grupo de Artillería 3, figuraba primero en el distribuidor de toda orden.

¡Hay que destruir el sucio acuerdo Balza-Mabragaña!!!!!!!!

Además todos los Jefes de Unidad integrantes del Área conocían con anterioridad los procedimientos que realizaban en la jurisdicción el Batallón de Inteligencia 601, el Destacamento de Inteligencia 123, la Policía Federal, a los efectos de evitar confusiones y bajas en propia tropa.
Eduardo San Emeterio
Fuente: El Informador Público