jueves, 21 de julio de 2011

A nosotros se nos siguen muriendo los "Presos Políticos" en cautiverio

“Vale la pena sacrificarse por Venezuela”

Estuvo un año preso. Lo detuvieron en julio de 2010, recién operado de un cáncer de próstata. A sólo dos días de que el Presidente Chávez "exhortó" al Ministerio Público para que revisara los casos de los presos enfermos, a Alejandro Peña Esclusa le llegó la boleta de excarcelación.


Salió del Sebín, cargó a su hija menor y se reencontró con su esposa. Pidió por la liberación del resto de los detenidos. "Es una prioridad nacional, que beneficia a todos, la liberación de los presos políiticos venezolanos".

Apostó por la amnistía o los indultos. "Al Gobierno le conviene liberar a quienes llevan años presos". Considera que llegó la hora de luchar por la reunificación del país. A sus 57 años dijo sentirse orgulloso, aunque suene contradictorio, por haberse quedado en Venezuela y aceptar su detención.

"Pude haberme ido y no lo hice. Me siento en paz conmigo mismo. El deber de un político es sacrificarse por su Patria. Vale la pena sacrificarse por Venezuela".

Condicional 
A Alejandro Peña Esclusa lo operaron el 11 de julio de 2010, le extirparon un tumor maligno en la próstata que le traspasó las paredes del órgano. Tenía un cáncer agresivo, explicó su esposa Indira Ramírez de Peña. "No tuvo tratamiento de radioterapia, ni de quimioterapia. Sacó nuevamente los niveles protáticos elevados. Tiene cáncer".

En medio de la alegría que le produjo que su esposa saliera en libertad, Ramírez reiteró: "Los presos que están en el olvido están desamparados, por eso yo le pido a los medios, no nos olviden".

La boleta de excarcelación que entregó el tribunal 22 de juicio a cargo de Dorothy Aviles, define. La libertad condicional del dirigente político precisa régimen de presentación cada 30 días, juicio en libertad, presentación mensual de un informe médico sobre su situación y prohibición de salida del país. Para hoy está pautado el traslado a los tribunales.

¿De qué se le acusa?
El 12 de julio detuvieron a Alejandro Peña Esclusa.  Funcionarios del Sebin lo detuvieron en su casa, lo acusan de terrorismo y de guardar relación con Chávez Abarca, un hombre presuntamente relacionado con Posada Carriles y que estuvo -al parecer- involucrado en el golpe de estado el 11 de abril de 2002 e imputado por los delitos de tráfico de arma de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación a Delinquir.

Su abogado defensor, Alfredo Weir pide un juicio con escabinos para su defendido, es decir, con participación ciudadana.

Forero espera decisión
José Luis Tamayo y Yajaira Castro, defensa de Lázaro Forero entregaron ayer en los Tribunales de Aragua, la solicitud de medida humanitaria para que el excomisario pueda ser operado de urgencia por el cáncer de próstata que padece.

Castro explicó que el tribunal tiene tres días para tomar la decisión. El Código Orgánico Procesal Penal avala la medida. El informe de la medicatura forence es claro, a Forero hay que operarlo de emergencia para extraerle la próstata. Lo recomendable es que a mediados del mes de agosto se le realice "una prostatectomía".

Caso Mazuco al TSJ
Entre hoy y mañana, la defensa de José Sánchez "Mazuco" entregará al tribunal Supremo de Justicia un informe médico sobre la situación de salud del diputado zuliano.

La intención, es que que agilicen los trámites para otorgar los beneficios procesales a los presos políticos que presentan problemas de salud. Su esposa declaró: "Sacó los niveles prostáticos elevados por lo que requiere un tratamiento urgente para hacerse una serie de evaluaciones para descartar un cáncer".


Salud en riesgo
Los presos políticos que estàn enfermos y que esperan ser atendidos. 
  • Iván Simonovis. 
  • Lázaro Forero. 
  • José Sánchez "Mazuco". 
  • Rolando Guevara. 
  • Henry Vivas. 
  • Erasmo Bolívar. 
  • Héctor Rovaín. 
  • Arube Pérez Salazar. 

Esta foto no vende... es una buena noticia!

Una bella foto de guerra! Es el otro lado de la guerra, y es emocionante!


El corazón de un soldado = El corazón de un hombre, de un padre…

Esta historia es dura, pero muy reconfortante para el corazón, cuando miramos esta foto de John Gebhardt en Afganistan. La esposa de John Gebhardt, Mindy, dijo que la familia entera de esta niña fue ejecutada.

Los insurrectos querían matarla también y le pegaron un tiro en la cabeza…pero por suerte fallaron y no murió.
Ella fue cuidada en el hospital de John y está en vías de curarse aunque llora y se queja.

Las enfermeras han dicho que John es el único que logra calmarla, entonces John ha pasado las 4 últimas noches a tenerla en sus brazos y los dos duermen en esta silla. La pequeña se recupera lentamente.

John es un verdadero héroe de la guerra.

Esto, amigos míos, vale la pena de ser compartido con el resto del MUNDO entero. Animo!!!

No verás  jamás una cosa así en las noticias. El mundo necesita ver fotos como ésta…

Que Dios lo bendiga por lo que hace.

“¡No tengáis temor de vivir y testimoniar la fe en los diversos ambientes de la sociedad, en la múltiples situaciones de la existencia humana, sobretodo en las más difíciles!”. “La fe os da la fuerza de Dios para tener siempre confianza y aliento, para seguir adelante con nuevas decisiones, para emprender las iniciativas necesarias para dar un rostro siempre más bello a vuestra tierra”.   Benedicto XVI

 ”La felicidad no depende de lo que nos falta, sino del buen uso que hacemos de lo que tenemos”

¡Que esta foto circule por el mundo entero!

miércoles, 20 de julio de 2011

¿La Argentina en paz?

En su oportunidad le solicitamos a José Luis Milia, que con su afilada pluma, escribiera un artículo sobre la Pacificación Nacional Definitiva en nuestro país. Hoy José nos hizo llegar un interesante artículo que nos obliga a reflexionar más profundamente sobre la paz interior, con su aporte es evidente que la misma no se trata solamente de:
  • Las bajas caídas en la Guerra Revolucionaria y Contrarrevolucionaria de los años 70.
  • Los terroristas amnistiados, con el agravante de haber sido los iniciadores del conflicto.
  • Los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Civiles que aniquilaron a la guerrilla, cumpliendo el mandato del estado y el reclamo de una sociedad hipócrita.
  • Del reconocimiento y reparación de las Víctimas del terrorismo en la Argentina.
  • Etc.
Se trata además de solucionar muchos temas pendientes en el país y que hoy pareciera que la contienda electoral los ha sacado de la “Agenda Política”, por favor lean el artículo y saquen sus propias conclusiones.


                                            ¿La Argentina en paz?

No hay hoy guerra en Argentina y aún así muere gente. Mueren por día alrededor de 8 chicos que no llegan al segundo año de vida – pobres, por supuesto - por la causa concreta de una subalimentación a la que una correcta política de estado haría evitable. Y los que superan la desnutrición pero no sus consecuencias suelen terminar reventados, algunos años después, por el paco o por una bala a causa de la necesidad de proveerse de algo que le haga olvidar que ellos están marginados de la sociedad, que para ellos la excelencia, sea en educación o en salud, es una palabra que jamás sabrán que significa. Quizás esta masacre de niños y jóvenes, que algún gracioso denominaría sensación, sea un impensado plan maestro para evitar la inseguridad que sobrevendría si estos chicos pasaran de los 12 años.


No hay guerra en Argentina, pero mueren jubilados, nadie se anima a precisar el número, por la causa concreta que 1.250 $ al mes ni siquiera alcanzan para ser considerados pobres. Quizás sea este un trabajo de higiene social que ni siquiera fue proyectado, que salió al tun-tun pero que, sostenido por el veto al 82% móvil, no es otra cosa que acelerar el pase al socavón eterno a unos viejos que ya no producen y son una carga para el erario.

No hay guerra en Argentina, pero cualquiera sabe que abundan, por variadas causas, los desquiciados que le pueden meter un tiro en la cabeza por diez pesos a cualquier infeliz que haya tenido la mala suerte de toparse con ellos. Decir que los argentinos están hoy detrás de las rejas es  para quienes deberían controlar la situación proveyendo seguridad a los argentinos sólo una alucinación. Que los argentinos estén más armados que hace años es una realidad que cualquier burócrata del RENAR puede corroborar.


No hay guerra en Argentina pero desaparece gente. En especial mujeres. No hay estadísticas confiables sobre el número de desaparecidas/os porque los gobiernos, tanto nacional como provinciales, saben que aceptar “desapariciones en democracia” aunque sean producidas por avisados proxenetas significaría que, más allá de una ignominia, nada han hecho para evitar la trata de personas ni la seguridad de ellas.
No hay guerra en Argentina pero como si estuviéramos inmersos en una, el País se ha convertido en el paraíso de cualquier traficante, desde influencias a drogas. Las fronteras han dejado de existir y lo único que nos falta es una ley protectora o un DNU bienaventurado para que el lavado de dinero deje de ser una “actividad clandestina” y se convierta en una política de estado.

No hay guerra en Argentina pero han generado, desde un miserable atril, tanto odio que sólo nos falta llevar una pistola en el bolsillo “por lo que putas pudiera”. Han llenado el País de victimas de primera y segunda, de réprobos y elegidos, de muertos que deben ser inolvidables por ley y resarcidos económicamente y otros a los que si se pudiera les negarían hasta una tumba anónima, de victimarios aleves y asesinos maravillosos y aunque no hay guerra en Argentina parecería que nos aproximamos a algo así.


Este es el País que hoy tenemos. Lo que se ha dicho precedentemente sucede en toda su geografía, pero sus víctimas principales - a las que seguramente más temprano que tarde les pasará tener un hijo desnutrido, una hija secuestrada, un pariente adicto o el balazo consabido en la cabeza cuando a las 4 de la mañana esperan un ómnibus para ir a su trabajo - son ese 25 ó 30 % de pobres, nada más que unos 10 ó 12 millones de argentinos que saben que todo lo que pueden esperar de un modelo farsante son las mentiras inmobiliarias de los trovadores de los derechos humanos empeñados hasta el tuétano en revanchas ideológicas o en llenarse los bolsillos o sino esperar la dádiva infame de un “plan” que le permitirá agregarle una tela de polietileno más al tugurio miserable donde pasa sus días.

JOSE LUIS MILIA



 Debemos modificar el libreto de la historia oficial… si no,
pobres generaciones futuras.


En homenaje a un AMIGO!

Con motivo de haber sido retirado del recinto del H.C.D. el retrato del señor Capitán de Fragata de I.M. Post Mortem Don Pedro Edgardo Giachino , muerto en combate heroicamente en las Islas Malvinas, el día 13 de Julio de 2011 Submarinistas Veteranos de Guerra procedieron a entregar en devolución en la Mesa de Entradas de la Presidencia del H.C.D. los diplomas que recibieran  oportunamente con la distinción "Mérito ciudadano"   por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata. 


Dicha entrega fue encabezada por el Comandante del emblemático Submarino ARA SAN LUIS durante las operaciones de guerra en el Atlántico Sur en el año 1982, señor Capitán de Navío (RE) Don Fernando María Azcueta quién además acompañó la devolución del diploma con una carta dirigida al Señor Presidente del H.C.D. explicando los motivos de dicha actitud (la pueden leer a continuación).


Mar del Plata, 13 de julio de 2011


Sr. Presidente
Honorable  Concejo Deliberante
Municipalidad del Partido
General Pueyrredón
Dn. Marcelo J. Artime
S/D

El 25 de abril del año 2008, por decreto de ese Honorable Concejo - y con su firma como Presidente – el suscripto y la tripulación del submarino ARA “ San Luis”, que operamos en el conflicto por las Islas Malvinas, fuimos honrados con la “Distinción al Mérito Ciudadano” (Decreto Nº 98/2008). Entre las consideraciones de dicho decreto, figura:

 “Que la sociedad y la ciudad… debería(n) reconocer…  y evitar que el olvido, el abandono, la ingratitud y la indiferencia causen aun más daño del que ya se ha hecho” (sic)

Hoy, a poco más de tres años, con su  decisión de retirar del recinto del Consejo la
imagen del Sr. Capitán Pedro Giachino, esas  palabras se han vuelto vacías de todo contenido.


Tal irreflexivo acto trajo, de inmediato, a dos de sus frecuentes acompañantes: la desmesura y lo extemporáneo.

Desmesura, en cuanto a retirar la figura de quien dio su vida por la Patria, en base a frágiles imputaciones, sin que el deshonor ni la justicia le dieran fundamento alguno para hacerlo.

Extemporáneo, ya que  cuesta imaginar los reales motivos que lo llevaron – treinta años después – a mancillar la figura de un joven héroe cuyo sacrificio honra  a todos los argentinos, inclusive a Ud.

Con una gran - aunque vana -  prudencia he esperado a que ese Honorable Concejo Deliberante, como órgano institucional, enmendara la ofensa que algunos de sus  miembros le han infligido a un héroe. El largo tiempo transcurrido sin la deseada reparación, aleja toda  esperanza en tal sentido.

En consecuencia, como ciudadano, me veo en la  triste obligación de devolver la citada distinción, ya que, de continuar aceptándola, me situaría en la misma vereda de quienes,  tan gravemente, ofenden  el sentido heroico del pueblo argentino.

Sé que muchos de los camaradas que han combatido en esos helados territorios, tomarían una idéntica actitud, pero a los efectos de no prolongar los desencuentros, ni generar más situaciones dolorosas, les he pedido, encarecidamente,  que no lo hagan.
                                                            FERNANDO MARÍA AZCUETA
                                                         DNI: 5.193.680

20 de Julio de 1969 - 2011

 A todos nuestros seguidores y amigos,
hoy les deseamos un Muy Feliz Día del Amigo.


¡Por la Pacificación, Concordia y Justicia!

martes, 19 de julio de 2011

“Con nosotros no se juega “

No le resultó gratis al oficialismo el desafío lanzado a Moyano, quién parece demasiado “tranquilo” ante el “dedo elector” de la presidente a la hora de confeccionar las listas de candidatos… ignorando el reclamo del Jefe de la C.G.T.


Si Carlos Zanini pensó que el líder de los camioneros se tragaría el sapo, se equivocó y fiero. Moyano tiene ambiciones políticas y ha trabajado para obtenerlas, el hecho de ignorarlo no solo ha sido temerario, es propio de quienes desconocen la relación histórica del justicialismo con el sindicalismo. El actual Jefe de la C.G.T. supo, al igual que Néstor Kirchner (q.e.p.d.) construir poder y pensamos que es el más fuerte a la hora de la pulseada.

Les dejamos un interesante  columnista del Diario Democracia de Junín y que fuera publicado por el Informador Público.Com, allí encontrará toda la trama. 



04.07.2011 | Política | Por: Luis Domenianni

Vienen por mí... voy por ellos
  
MOYANO VENDIÓ A LA BONAFINI

Por Luis Domenianni, Analista político / Diario Democracia, Junín

Fue un “vienen por mí”, “voy por ellos”. Fue Moyano quién entregó -a través de uno de sus adláteres- la información sobre los negociados de la constructora de las Madres de Plaza de Mayo línea Bonafini a Clarín. En respuesta a los retos de Cristina, al cuentagotas mediante el que le libran los fondos de las obras sociales, a la no paralización de las causas por las estafas al Estado con troqueles de medicamentos, y al ninguneo en la integración de candidaturas en las listas electorales.

Sólo los ciegos, que no pueden ver, y los sordos, que no pueden oír, resultan disculpables. El resto de los argentinos tiene ante sí las evidencias irrefutables del poder corrupto que se adueñó, hace ya demasiados largos años, de la Argentina. Si hasta hace diez días, Hugo Moyano, como símbolo de un sindicalismo para nada transparente, encarnaba todos los males, hoy ya no está solo. Hebe de Bonafini lo iguala, por más esfuerzos que pretenda hacer el gobierno para presentarla como una “ancianita ejemplar” que fue burlada por un neo sinvergüenza de nombre Sergio y de apellido Schoklender.


En la cúspide de este esquema no están ni el uno, ni la otra. Están los Kirchner. El esposo fallecido y la cónyuge supérstite. Fueron y son ellos quienes imaginaron, idearon, armaron y pergeñaron ese “modelo” de poder hegemónico fundamentado en un uso privado de los dineros públicos para satisfacer los apetitos de riqueza de quienes los siguen. Es Cristina Kirchner quién, bajo una aparente neo moderación, garantiza y precisa de la continuidad de estos mecanismos discrecionales.

Ahora, todo quedó claro. La adhesión sin condicionamientos de las Madres de Plaza de Mayo -línea Bonafini- al kirchnerismo no es otra cosa que la contrapartida de 300 millones de dólares que desfilaron por sus arcas, gran parte de los cuales de manera indebida y la totalidad de los mismos, producto de su conversión en contratistas del Estado. Sergio Schoklender solo es un mascarón de proa, enriquecido claro, pero mascarón de proa al fin. Porque o Hebe de Bonafini es “lela” o es socia. Y de “lela” parece tener poco y nada.


El mazazo puede interpretarse de dos maneras. La primera es que a Hugo Moyano no le gusta que “le mojen la oreja”. La segunda es que está listo para llevarse puesto al gobierno si le sueltan la mano. Cualquiera de las dos resulta válida. Ambas, quizás expliquen mejor. Sin duda, la decisión de traicionar a Moyano, que esbozaron Cristina, Carlos Zannini, Héctor Icazuriaga y Juan Manuel Abal Medina, no contó con la reacción airada del camionero. Fue un “vienen por mi”, “voy por ellos”. De manera larvada, en un principio, desembozándose a medida que pasan los días. Fue Moyano quién entregó -a través de uno de sus adláteres- la información sobre los negociados de la constructora de las Madres de Plaza de Mayo -línea Bonafini- a Clarín.


Fue la respuesta a los retos de Cristina, a cuentagotas mediante el que le libran los fondos de las obras sociales, a la no paralización de las causas por las estafas al Estado con troqueles de medicamentos, y al ninguneo en la integración de candidaturas en las listas electorales. Ahora Moyano se muestra exultante. Dejó que la tormenta se instalara. Que el tsunami arrastrara al gobierno. Para reaparecer fresco como una lechuga, con un humor que había perdido. Quejoso al extremo cuando de sus causas judiciales se trata, viste el ropaje de adalid de la justicia cuando reclama que los tribunales investiguen a fondo las irregularidades -palabra suave, si las hay- de las Madres de Plaza de Mayo, línea Bonafini.


Ahora se divierte cuando dice que resulta más probable un embarazo de la señora que abusa de la cama solar -por Elisa Carrió- que una hipotética prisión para su persona. La diversión de Moyano no consiste claro en burlarse del bronceado de Carrió. Es, sencillamente, todo un desafío al gobierno. Y duplica la apuesta. Utiliza la sorna para decir que si existen 180 candidaturas para legisladores nacionales, solo va a pedir 170. Algunos sindicalistas cercanos a Moyano dicen que la apuesta aún no terminó. Que es mucha la información con que cuentan. Que la van a dosificar y que le van a torcer el brazo a los montoneros-setentistas que encabeza Cristina Kirchner. , aseguran.

Mientras tanto el gobierno no sabe qué hacer, ni que decir. Solo el voto no positivo de Julio Cobos en ocasión de la resolución 125 sobre retenciones agropecuarias resulta un parangón equivalente de la parálisis actual. Es un cada uno por su lado que se impuso sobre la verticalidad que reinaba en estos casos. Cristina nada menciona sobre la cuestión. Su abultado Twitter, brilla por su ausencia sobre el tema. El inefable Aníbal defiende un poco a las Madres y luego se calla. Florencio Randazzo esboza ocho días después la teoría de la “sorprendida de buena fe” de Hebe de Bonafini. Solo el recién llegado a la política y frustrado candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Amado Boudou, se muestra con Bonafini. La Cámpora, la Kolina y demás agrupaciones financiadas por el calor oficial, hacen mutis por el foro. Luis D’Elía no frecuenta los lugares que solía frecuentar. Nadie fija posición. Bonafini parece ir quedando sola. Después de mucho tiempo, la justicia comienza a actuar. Y la olla, a ser destapada.


Las circunstancias a medida que se van conociendo los detalles, la estafa -no cabe otra palabra- amenaza ser descomunal. En primer término, porque ya se sabe que el gobierno pagaba a estas señoras alrededor de 160.000 pesos por cada una de las viviendas que construían, mientras que por viviendas similares pagaba algo más de 90.000 a las empresas constructoras privadas. Se sabe, y mucho más con los Kirchner, que los sobre precios están a la orden del días. Pero el sobre precio de las adalides de los derechos humanos supera cualquier racionalidad.

En segundo lugar, porque las “señoras” tardaron mucho tiempo en regularizar la situación de los obreros de la construcción que trabajaban para ellas. No pagaban cargas sociales, no aportaban al fondo de desempleo propio de la actividad, no cumplían con las normas de seguridad -que siempre implican mayores costos- en el trabajo. Una particular manera de entender los derechos humanos.

Tercero, porque ahora se sabe que la subcontratista de las Madres -es decir, que sólo cobraban, ya que no construían- era la empresa Meldorek, propiedad en un 90 por ciento de Sergio Schoklender y en un 10 por ciento del piloto de uno de los dos aviones de Meldorek. Aviones que Bonafini usaba en sus desplazamientos por el país.


Cuarto, porque la empresa es propietaria de un yate donde don Sergio y doña Hebe paseaban cuando el agotamiento por sus tareas así lo requería. Toda una distracción revolucionaria.

Quinto, porque dicha empresa es dueña de otra empresa, Gorlak S.A., entre cuyos bienes figura un automotor marca… Ferrari. Esto último, tal vez sirva como explicación para entender el apoyo de Carlos Menem a Cristina Kirchner.

Sexto, porque la escribana que firma la escritura constitutiva de Meldorek es una tal Marta Cascales, con apellido de casada Moreno. Sí, mera casualidad, la esposa del propietario del INDEC, Guillermo Moreno, también conocido como el falsificador de índices de precios y de actividad económica o como el apretador de empresarios.


Para Bonafini, según sus palabras, todo esto son pelotud… Y sí, con el kirchnerismo, apropiarse del dinero público es solo eso. Pero el tema central, no pasa por todo lo antedicho que no es precisamente poca cosa. La “maldad” de Moyano va más allá. Bastante, más allá. Existen sobradas sospechas para presumir operaciones de lavado de dinero. Probable lavado a partir de una triangulación con otra empresa del grupo de derechos humanos devenido en capitalista, cuya razón social es “Antártica Argentina”.

El poder mafioso a medida que pasan los días, la cuestión se complica más y más. La pelotud… es cosa seria. Tal vez por eso, el gobierno está paralizado. Tal vez por eso, la verborrágica Bonafini nada dice sobre su otrora hijo putativo Sergio Schoklender. Tal vez por eso, la ceguera de la justicia decidió dar paso a la actuación. Tal vez por eso, la ineficiente y distraída Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) ahora se apura a remitir papeles al juzgado.

Mientras tanto, sabedores de la imposibilidad de escapar del tema -vaya a saber cuánto falta conocer- en el gobierno ya buscan un chivo expiatorio. Todas la fichas recaen sobre Abel Fatala, otrora militante del Frente Grande de Chacho Álvarez, hoy como la casi totalidad de esos militantes, kirchneristas puros, bueno… no tan puros. Es que Abel Fatala es el encargado de librar los fondos para pagarles las construcciones a las Madres. Algo que hizo con tal eficiencia que no esperó a la presentación de certificados de obras, ni llevó a cabo las inspecciones obligatorias. Es más, fue tal su diligencia que nunca llamó a una licitación para otorgar las obras. Pero lo de Abel Fatala no termina allí. Otrora asiduo acompañante, elocuente en loas, de buena parte de los desplazamientos de Bonafini, brilla ahora por su ausencia. No contesta teléfonos, ni correos, ni twitters, ni Facebook. Claro, le toca explicar porqué fue él quien manejó la cuestión. Resulta que don Abel no es secretario de Vivienda, ni siquiera subsecretario. Es secretario de Obras Públicas.

Vivienda está a cargo de otro funcionario. Entonces… entonces alguien deberá explicar quién lo habilito para cumplir una función que no está comprendida dentro de sus atribuciones. Miremos para arriba. El jefe de Fatala es Julio De Vido, el ministro de Planificación. Y De Vido junta antecedentes en hacer lo que la ley no le permite hacer. Como para muestra basta un botón, vale recordar su desempeño como jefe y responsable de la embajada paralela en Venezuela. Esa que permitía recaudar, por izquierda, a Cristina y al caribeño Hugo Chávez. Pero el capítulo Madres es demasiado grande -por los 300 millones de dólares y por su simbología- como para pensar en una actuación autónoma de De Vido. Llantos y besos de Cristina Kirchner con Hebe Bonafini son por demás elocuentes para definir quién fue autora de su gratificación. Sí, es posible que caiga Fatala como en su momento cayó Jaime. Pero culpar a Fatala será solo un recurso desesperado para evitar asumir la culpa del régimen K. Todos, absolutamente todos, sabemos que las Madres (de Bonafini) actuaron con la anuencia del nivel máximo del Estado. Una anuencia que deberá extremar una explicación para entender porqué ese organismo de derechos humanos se convirtió en contratista del Estado.

Y también hará falta una explicación de Bonafini. Algo casi imposible por parte de quién pretendió -en el colmo de la soberbia- desplazar a la Corte Suprema de Justicia. Quién califica a las gravísimas denuncias como pelotud… Quién manda cartas para reclamar a Mario Vargas Llosa que se pronuncia a favor de la inclusión de un canal de televisión paraestatal en la programación de los canales privados de cable -de por sí, insólito- pero que no le tiembla la mano -ni se le cae la cara de vergüenza- a la hora de impedir el acceso de periodistas no oficialistas a sus actividades políticas. Claro, tiene mucho que ocultar. A ver, si todavía le preguntan…Y siga el corso.

El bonafinigate en marcha no debe ocultar otras rendiciones de cuentas que Cristina Kirchner debe hacer. Como, por ejemplo, la resolución tomada por su marido en diciembre de 2007, cinco días antes de la expiración de su mandato, de extender la concesión del Hipódromo de Palermo a su “amigo” Cristóbal López desde el 2007 hasta el 2032. Solo 25 años. Sin licitación, claro. Sin oposición, obvio. Con el dedo del gobernante. La justicia no encontró, esta semana, ninguna anormalidad en la prolongación del favor. Los papeles están en regla. Los papeles pueden ser, las intenciones, para nada. Es la diferencia entre lo legal y lo legítimo. Porque Kirchner lo quiso, solo porque Kirchner lo quiso, su amigo-socio López gozará de la explotación de la concesión por un cuarto de siglo más. Pero en el poder mafioso, no todas son rosas.


Cuentan las malas lenguas que el hijo del matrimonio que presta nombre como presidente de La Cámpora se encuentra muy disgustado con el beneficiado López. Dicen esas malas lenguas que Máximo Kirchner reclama a López participación en las ganancias en virtud de… alguna sociedad de hecho con su padre. Y también dicen que López aunque no niega la existencia del vínculo de palabra, aduce que se limitó a la vida del extinto. Algo que no conforma a Máximo, mucho más preocupado por la administración que por la política. Veremos como sigue. Y dado que hablamos de los dinerillos K, se supo que la justicia investiga sobre el alquiler del hotel-boutique Los Sauces que el matrimonio construyó en su “lugar en el mundo”: Calafate.

Si bien el apuradísimo juez Norberto Oyarbide -quien, dicho sea de paso, también resultó sorteado para entender en la investigación sobre la constructora de las Madres- sobreseyó en tiempo record a los cónyuges en la causa por enriquecimiento ilícito, ahora otro juez investiga porqué Cristina cobra por Los Sauces un alquiler exorbitante que ronda los 9,5 millones de pesos anuales, muy superior a cuanto produce el establecimiento aún si mostrase -que no la muestra- ocupación plena a lo largo de todos los días del año.


Da la casualidad que quién paga la exorbitancia es un señor cuyas empresas se dedican a… la obra pública. Un símil de Bonafini sin derechos humanos. Y casualmente, desde que los K están en el poder, las empresas de este señor, Juan Carlos Relats, obtuvieron concesiones de peajes, distintos tipos de obras públicas y concesiones de casinos. El hombre es generoso y algo devuelve… política.

Aunque las dudas ya dejan de tener que ver con su salud o con la demanda familiar de sus hijos. Lo antes expuesto es motivo sobrado de preocupación frente a una elección que no está ganada, ni mucho menos. El operativo “ya ganamos” lanzado en febrero y orquestado por la presidente y sus tres acompañantes nombrados más arriba, se deshilachó. Fue creíble mientras las oposiciones se debatían en un “culebrón” venezolano sobre sus eventuales alianzas. Hoy, todo el mundo político sabe que las encuestas fueron amañadas y que la realidad implica solo un tercio de votos -algo menos- para Cristina. Otro tanto distribuido entre las oposiciones y un 40 por ciento de indecisos.


En la vereda de enfrente las cosas se clarifican. Varios son los que todavía pujan, pero Ricardo Alfonsín -ahora acompañado por el economista Javier González Fraga-, Eduardo Duhalde y, eventualmente, Hermes Binner aparecen como rivales. Y la preocupación oficial ante dicha tanda de competidores es mayor. Porque Duhalde resta votos peronistas. Porque Binner -si se presenta- resta votos progresistas. Porque Alfonsín con González Fraga de acompañante, acumula votos de centro. Los K saben que o ganan en primera vuelta, o no ganan. Sus socios, Bonafini y Moyano, les complican la vía triunfal. O dicho de otra manera, parece que ahora comienzan a cosechar la tempestad de los vientos que sembraron durante ocho larguísimos años.


Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.

domingo, 17 de julio de 2011

Karina: una de las hijas del Capitán Giachino

Karina Giachino, una de las hijas del señor Capitán de Fragata de I.M. Post Mortem Don Pedro Edgardo Giachino, tenía tan solo siete años cuando su papá cayó muerto en Malvinas y recuerda de él muchas cosas, como su firmeza, su valentía y sus palabras.


Kari nunca pensó meterse en política, pero se después de sufrir el insulto a su querido padre por parte del concejal Artime –antiguo funcionario del PRN- y harta de las acciones de quienes ostentan transitoriamente el poder de turno para robar a la gente honesta, de los chantas que son y encima vende patria… se decidió a aportar su grano de arena y se incorporó a la política.


En la ciudad de Mar del Plata se presenta como candidata a concejal, ocupando el segundo puesto en la lista del Partido Frente Popular que lidera el Dr. Eduardo Duhalde.

Podemos afirmar que Karina Giachino proviene de una estirpe de guerreros, su padre dio el más glorioso de los ejemplos al ofrendar su vida posibilitando la rendición del Gobernador Colonial Rex Hunt, su abuela María Delicia Rearte de Giachino es una veterana de la lucha contra la desmalvinización que se quizo imponer en el país y su madre Cristina exigió a las autoridades municipales de Mar del Plata que le fuera devuelta la foto descolgada de su esposo y remarcó:“Sería una vergüenza que su imagen permanezca en un lugar conviviendo con estos sinvergüenzas”.

Ayudar en la difusión… especialmente entre los votantes
Del Departamento General Pueyrredón de la provincia de Buenos Aires.

Se les viene la noche... se multiplican los indicios

En estos días. Como se ha repetido hasta el cansancio, el oficialismo no deja de recibir derrotas, y esas derrotas causan mucho daño a la pretendida instalación del slogan: “Cristina ya ganó”… que nos permiten albergar una esperanza de una República Argentina de pie y marchando hacia un mejor futuro.

Al resultado negativo del análisis de ADN de los hermanos Noble Herrera del día de ayer, le tienen que sumar la eliminación ocurrida anoche de la  Selección Nacional de Fútbol de la  Copa de América, la derrota electoral, el escándalo de cada vez mayor de la  Fundación de Madres de la  Plaza de Mayo y la construcción de viviendas del programa de $Sueños Compartidos$, el muy probable destape de la olla con el escándalo de Hebe Carlotto y su familia, la segura derrota del Frente para a  Victoria en distritos electorales tan importantes como Santa Fe, Córdoba y muy probable en la provincia de Buenos Aires. Sin olvidar jamás todos los casos de corrupción generalizadas, tales como: Ricardo Jaime, los negocios oscuros de los “Amigos del Poder”, los desaparecidos Fondos Santa Cruz, los sobreprecios y coimas del ministro Julio De Vido, la venta de YPF a Enrique Eskenazi, la narco aerolínea Southern Winds / LAFSA, los hermanos Juliá, el caso Rudy Ulloa Igor, el toilette dolarizado de Felisa Miceli, la venta de armas por la ministra Nilda Garré, Picolotti sus amigos y Familiares… solo por nombrar algunos.

Deseamos tratar el tema de la Pacificación Nacional Definitiva basándonos en el artículo que La  Nación publica hoy en su edición impresa, bajo el título: “Unánime crítica de la oposición al Gobierno por el caso Noble”. Algún día nos gustaría leer, ver y/o escuchar que “la oposición crítica al Gobierno por los múltiples casos de injusticia en los juicios que están llevando a cabo contra el personal de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Civiles por haber infligido una dura derrota el terrorismo en el campo de las armas, cumpliendo las órdenes emanadas del propio estado nacional y reclamada por la sociedad en su gran mayoría”.

Para demostrar la hipocresía de nuestra clase política, hemos tomado las palabras y  frases “encomilladas” del citado artículo y que pertenecen a la las más notorias personalidades políticas de esta campaña electoral 2011:
·        "acoso" Sin comentarios.
·        "perseguir y acosar" Sin comentarios.
·        "dictadura militar" Cambiar por “gobierno totalitario”
·        "daño irreparable" Sin comentarios.
·        "tratos vejatorios e indignantes" Sin comentarios. 
·        "dañar a un medio crítico" Cambiar por “Instituciones de la República
·        "perversa persecución" Sin comentarios.
·        "El tema es cómo se hace, se ataca con todo el arsenal en poder del Estado. Eso es lo cuestionable" Sin comentarios.
·        "alegró enormemente" Solo cuando exista la Concordia, Justicia, Paz, Memoria e Historia completa.
·        "Agradezco a Dios y a mis convicciones haber defendido a los hermanos sin especular y pagando costos" Sin comentarios.
·        "no hubo políticos que salieran a defender a estos chicos" Cambiar “chicos” por Instituciones Fundamentales de la República.
·        Este Gobierno ha usado la causa de las Madres para enriquecerse y la causa de las Abuelas para perseguir y para tratar de perpetuarse en el poder" Sin comentarios.
·        "utilización perversa" Sin comentarios.
·        "respetar el extraordinario trabajo" Agregar de las Instituciones Fundamentales de la República.
·        "aquellos que, con prejuicios y malas intenciones, dieron por sentado lo que los hechos demostraron que era negativo" Sin comentarios.
·        "Me alegro por Marcela, Felipe y su familia. Este es un paso más para que se termine de saber la verdad y puedan vivir en paz" Compartimos plenamente.
·        "golpear a la democracia" Sin comentarios.
·        "justicia dependiente de los antojos oficialistas" Sin comentarios.
·        "hubo exceso de intervención política" Sin comentarios.
·        las personas involucradas en una cuestión tan delicada y utilizarlas como instrumentos de su pelea con Clarín" Cambiar “Clarín” por Instituciones Fundamentales de la República.
·        "rédito electoral" Sin comentarios.
·        "Ahora vemos a través de la Justicia que se hizo un montaje persecutorio para vulnerar los derechos de los chicos" Cambiar “chicos” por Instituciones Fundamentales de la República.

Todas estas expresiones son las mismas acciones que han sufrido los “Presos Políticos”, los “Presos Políticos fallecidos en cautiverio”, sus Familias y Allegados. No hemos mencionando aún los avances sobre el “derecho y la justicia”, pero todos estos actos jurídicos son propios de un circo y además “nulos de toda nulidad absoluta”.Ejemplos  como la automática derogación de principios jurídicos básicos como los de legalidad, irretroactividad de la ley penal, ley penal más benigna, cosa juzgada, derechos adquiridos, etc. Una Guerra no puede, ni debe ser juzgada con el Código Penal, con razón existía el Código de Justicia Militar. En el orden normal del derecho constitucional, penal y procesal penal de Argentina, todos los presuntos delitos de que son acusados, están prescriptos.
Parafraseando al candidato a Presidente de la  Nación por la UDESO, Dr. Ricardo Alfonsín, quién dijo: "Cuesta comprender que tantas personas con voz culta e inteligente guardaran silencio". Por supuesto se refería al caso de los hermanos Noble Herrera… y en nuestra opinión es aplicable al tema de los Derechos Humanos y Legales de los que son privados sistemáticamente los “Presos Políticos” y las “Víctimas del Terrorismo en la Argentina.
Señores, o “tomamos al toro por las astas” o “nos resignamos a vivir en una continua discordia”, desde nuestra humilde posición bregamos por establecer la Concordia, la   Justicia y la  Pacificación Nacional Definitiva, para ello es menester la inmediata liberación de los “Presos Polítos”, el reconocimiento de las “Víctimas del Terrorismo en la  Argentina, la reparación en todo sus conceptos a ambos incluidas sus Familias...


Articulo 16º de la Constitución Nacional Argentina 1994

La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales antes la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”.

Diario LA NACION

Política

Domingo 17.07.2011

Tras el otro estudio de ADN que dio negativo
Unánime crítica de la oposición al Gobierno por el caso Noble
Dirigentes de todos los sectores denunciaron el "acoso" a los hijos de la directora de Clarín
Domingo 17 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa

Marcela y Felipe, los hermanos Noble-Herrera Foto: AP
Como pocas veces en los últimos años, la oposición se levantó en un coro de críticas al kirchnerismo por el modo en que actuó frente a la causa por la filiación de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, el día después de que una segunda pericia judicial comprobara que no son hijos de personas desaparecidas en 1975 y 1976.


Con esa prueba en mano y revitalizados por el contexto electoral, los opositores acusaron a la Casa Rosada de "perseguir y acosar" a los hijos adoptivos de la accionista principal del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble. Además exigieron al Gobierno una disculpa y plantearon la necesidad de que se cierre la causa por la identidad.

El abanico de críticas no sólo alcanzó a los funcionarios y dirigentes kirchneristas, sino que se extendió a los organismos de derechos humanos que actuaron en la causa.

En esa línea se ubicó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que exigió una disculpa por parte de Cristina Kirchner y de la presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela Carlotto, tras comparar su intervención en el caso con los métodos de la "dictadura militar" y acusarlas de generar un "daño irreparable" a los dos jóvenes y a la causa por los derechos humanos.


El candidato presidencial de la UCRRicardo Alfonsín, acusó a la Casa Rosada de emplear "tratos vejatorios e indignantes" contra los hermanos, en alusión a los procedimientos utilizados, que incluyeron la obtención forzosa de prendas íntimas y artículos personales. Añadió que el único fin del Gobierno fue "dañar a un medio crítico", en alusión a Clarín.


El ex presidente Eduardo Duhalde tildó de "perversa persecución" la actuación del kirchnerismo en la causa, que juzgó cerrada. "El tema es cómo se hace, se ataca con todo el arsenal en poder del Estado. Eso es lo cuestionable", opinó.


El contexto electoral no parece haber sido ajeno al hecho de que todos los postulantes presidenciales de la oposición elevaran su voz en una materia que el Gobierno defiende como propia: los derechos humanos.

También que la prueba provenga de una institución libre de cuestionamientos, como el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Carrió no dejó pasar el hecho de que la suya fue una de las pocas voces que sostuvieron que los Noble Herrera no eran hijos de desaparecidos, mucho antes de los peritajes judiciales. La candidata presidencial de la Coalición Cívica dijo que se "alegró enormemente" al conocer los resultados del estudio. "Agradezco a Dios y a mis convicciones haber defendido a los hermanos sin especular y pagando costos", sostuvo, y recordó que "no hubo políticos que salieran a defender a estos chicos".

También Alfonsín mencionó la falta de voces críticas anteriores a las pruebas de ADN. "Cuesta comprender que tantas personas con voz culta e inteligente guardaran silencio", dijo el postulante presidencial por la Udeso.

Su candidato a gobernador en Buenos Aires, el diputado nacional Francisco de Narváez, apuntó contra la utilización política de los derechos humanos. "Este Gobierno ha usado la causa de las Madres para enriquecerse y la causa de las Abuelas para perseguir y para tratar de perpetuarse en el poder", opinó.


Coincidió con su rival del Frente Amplio ProgresistaMargarita Stolbizer, en que la causa debería darse por cerrada. La diputada y líder del GEN interpretó que hubo una "utilización perversa" del caso por parte del Gobierno, a la vez que pidió "respetar el extraordinario trabajo" de las Abuelas de Plaza de Mayo.


Aunque no mencionó al Gobierno, el vicepresidente Julio Cobos pidió que la Justicia exija explicaciones a "aquellos que, con prejuicios y malas intenciones, dieron por sentado lo que los hechos demostraron que era negativo".

El jefe de gobierno porteñoMauricio Macri, prefirió esquivar las interpretaciones políticas. "Me alegro por Marcela, Felipe y su familia. Este es un paso más para que se termine de saber la verdad y puedan vivir en paz", expresó. Su bloque de legisladores acusó a la "justicia dependiente de los antojos oficialistas" de "golpear a la democracia".


El diputado Fernando "Pino" Solanas no hizo declaraciones. Desde su entorno, indicaron que se había tomado un día de descanso. Quien sí se pronunció fue la diputada Victoria Donda (Libres del Sur). Hija de desaparecidos, Donda respaldó la decisión de los hermanos de someterse al análisis genético, pero aclaró que el banco estatal de datos no estaba completo. Apoyó la tarea de Abuelas.


El diputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró que "hubo exceso de intervención política" por parte del Gobierno, al que acusó de no preocuparse por "las personas involucradas en una cuestión tan delicada y utilizarlas como instrumentos de su pelea con Clarín".


Para el ex presidente del Banco Central Martín Redrado, el kirchnerismo buscó obtener un "rédito electoral", apostando a que el análisis de los hermanos Noble Herrera diera positivo. "Ahora vemos a través de la Justicia que se hizo un montaje persecutorio para vulnerar los derechos de los chicos", juzgó.


EL KIRCHNERISMO Y SUS DECLARACIONES SOBRE EL CASO
En los últimos dos años, funcionarios de la Casa Rosada y allegados defendieron la hipótesis de que los hermanos Noble Herrera eran hijos de desaparecidos

24/02/2010
NÉSTOR KIRCHNER
Ex presidente
"Es vergonzante y gravísimo que la dueña de uno de los medios más importantes del país tenga el privilegio de no permitir acceder a los datos genéticos"

23/03/2010
ESTELA DE CARLOTTO
Titular de Abuelas de Plaza de Mayo
"Estamos preocupados por la dilación de los exámenes de ADN, porque se pone en riesgo la calidad de las muestras, que ya llevan casi tres meses sin poder ser procesadas. (...) Ya hablamos de apropiados, por el tiempo pasado. (...) Los cómplices del hambre de hoy son los Herrera de Noble y tantos otros"

24/03/2010
CRISTINA KIRCHNER
Presidenta de la Nación
"Tengo la obligación de creer que va a haber justicia y que, finalmente, luego de tantos años de impunidad del poder mediático, vamos a poder saber y conocer realmente la identidad que [Estela de Carlotto] está denodadamente tratando de buscar. ¡Cómo puede haber calidad institucional si no hay identidad, que es el primer derecho!"

17/03/2011
HUGO MOYANO
Titular de la CGT
"Estamos a disposición de la Justicia, cosa que debería hacer la señora y permitir hacer el ADN de sus hijos. Porque toda la sociedad sospecha que son hijos de desaparecidos. Por decir esas verdades es que nos persiguen, porque somos los únicos que denunciamos los 200 despidos de Clarín es que nos atacan"

21/03/2011
HÉCTOR TIMERMAN
Canciller de la Nación
"Después de 30 años de democracia quien hoy tiene dinero y poder puede evitar que la Justicia investigue un crimen de lesa humanidad. (...) Si esos chicos [por los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera] algún día van a heredar el monopolio de prensa más grande que hay en este país, deberían dar el ejemplo de someterse a la Justicia"

24/06/2011
ANÍBAL FERNÁNDEZ
Jefe de Gabinete de la Nación
"La extracción de sangre, en el marco de apropiaciones y muertes, se extingue con la identidad. Está demostrado que la adopción de los dos ha sido irregular"