sábado, 19 de noviembre de 2011

POR EL BIEN DE TODOS

Hemos rescatado una nota de archivo reciente, cuyo autor es el escritor-historiador Ceferino Reato, y que fuera publicado no hace mucho por el diario La Nación.

En este breve artículo Reato deja en claro los siguientes conceptos:

1.     Montoneros se organizó para enfrentar a las Fuerzas Armadas de la Nación, el más grande obstáculo que enfrentaban para hacerse del poder por medio de la violencia.

2.    Las Fuerzas Armadas cumplieron el rol que le asignaban la Constitución, las leyes y los reglamentos vigentes en esa época. Defender a la Patria y su Bandera hasta perder la vida.

3.    Pudieron atacar el Cuartel del RIM Nº 29 gracias a la acción de un traidor a la Patria y a sus compañeros: Luis Roberto Mayol, quién les abrió el portón después de reducir a un compañero soldado conscripto Formoseño.

4.    Sobreestimaron a los soldados conscriptos, creyeron que no defenderían el cuartel y en ellos encontraron una dura resistencia.

5.    El kirchnerismo discrimina a las Víctimas de la Guerra, para ellos son héroes las bajas montoneras y el personal militar de cualquier rango es una simple baja de combate. Que contradictorio, un gobierno constitucional rinde tributo a quienes atacaron arteramente a la Patria y condena al ostracismo, olvido, escarnio y venganza a los soldados que defendieron la Patria.

6.    Los políticos de todo signo, aceptaron las decisiones del poder de turno y fueron muy pocas las voces que se alzaron en defensa del lado correcto. El terrorismo ganó la Guerra Psicológica, para ello hicieron:
a.     Mediante la ideología, judicializaron la Guerra Contrarrevolucionaria e hicieron pasar al olvido la Guerra Revolucionaria, que ellos mismos declararon.
b.     Impusieron mediante la justicia verdaderas aberraciones jurídicas que sacaron a los soldados –de cualquier grado- del estado de derecho que les correspondía:
                                                                   i.      Condena por aplicación de prisiones preventivas permanentes, y no ajustada a sus fines cautelares, en violación al principio constitucional de inocencia.
                                                                ii.      Negación de excarcelaciones bajo fianza y violación del principio de inocencia.
                                                             iii.      Elección del derecho con el que se va a juzgar  y principio de garantía del juez natural.
                                                                iv.      Anulación de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
                                                                  v.      Violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados.
                                                                vi.      Violación del principio de igualdad ante la ley.
                                                             vii.      Violación del principio de irretroactividad de la ley penal.
                                                           viii.      Violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos.
                                                               ix.      Violación del principio de aplicación de la ley más benigna.
                                                                 x.      Interpretación del crimen por analogía y desconocimiento de la responsabilidad individual.
                                                               xi.      Violación del principio de territorialidad.
                                                            xii.      Violación del Principio Nullum Crimen Sine Lege Praevia.
                                                          xiii.      Permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas.
                                                           xiv.      Violación del principio de doble instancia.
c.      Podríamos continuar con una más extensa lista de las aberraciones jurídicas, pero eso lo dejamos para los profesionales del Derecho. Si queremos destacar una frase de la defensa póstuma del señor abogado Dr. Alfredo Solari, que pronunciara durante su alegato ante el TOF 5 en la causa ESMA:


LA DEFENSA YA NO RESULTA INVIOLABLE SINO VIOLADA”.

Es muy duro reconocerlo, pero los Presos Políticos de la Argentina ya saben que sus condenas están escritas desde hace rato y ellos no obtendrán justicia… si no la venganza de los terroristas aplicada por el poder de turno a través de los jueces con obediencia debida.

Por ello insistimos en la necesidad de oportunamente poner en práctica nuestra propuesta de reunir la cantidad de firmas necesarias, para presentar en la Cámara de Diputados –quién se verá en la obligación de impulsar la Consulta popular- dos proyectos de ley que contemplen:

  • La Pacificación Nacional Definitiva mediante:

    • Una amnistía amplia y generosa que incluya a todos los que debieron participar de la Guerra Interna o Civil Limitada que la República Argentina sufrió a consecuencias del terrorismo que pretendió hacerse del poder en forma violenta.
    • El reconocimiento y la reparación histórica a las Víctimas del Terrorismo en la Argentina, para que todos los sectores sean tratados con igualdad ante la ley.

Para que esta solución tenga lugar los políticos deberán incluirlo en su “agenda” y el poder de turno tomar nota que el mismo es “temporal” y no eterno. La República ansía terminar con los problemas del pasado e iniciar una etapa de esperanza por un mejor futuro, fruto del aprendizaje de los errores cometidos, el perdón, la conciliación y justicia.


Lunes 05 de septiembre de 2011 | Publicado en edición impresa

El escenario

Víctimas con doble estándar
Por Ceferino Reato  | Para LA NACION



Operación Primicia fue la acción más espectacular de la guerrilla en toda su historia y terminó en una tragedia con 28 jóvenes muertos, entre ellos 12 montoneros, diez soldados, un sargento, un subteniente y un agente de policía. Pero no se trata sólo de un hecho del pasado: su actualidad deriva del tratamiento desigual de las víctimas de uno y otro lado por parte del kirchnerismo, de los organismos de derechos humanos y de los partidos políticos en general.

Ocurrió el domingo 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de Isabel Perón. Los jefes montoneros, encabezados por Mario Firmenich, habían decidido formar el Ejército Montonero para enfrentar a las Fuerzas Armadas, luego del golpe del que tanto se hablaba y al que consideraban inevitable, y también deseable porque les allanaría el camino al poder.

Operación Primicia fue el debut del Ejército Montonero con sus uniformes color azul. El blanco elegido fue el Regimiento de Infantería de Monte N° 29, en Formosa, por dos motivos: en primer lugar, contaban con un soldado santafecino que era un experimentado "oficial" guerrillero y les había pasado buena información sobre el cuartel; en segundo lugar, el copamiento de un regimiento tan alejado, que los obligaba al secuestro de un avión de Aerolíneas Argentinas en pleno vuelo y a la toma del aeropuerto formoseño, desmoralizaría al Ejército.

El supuesto básico de los montoneros era que los soldados se rendirían fácilmente, pero los conscriptos defendieron el cuartel en un encarnizado combate que duró 30 minutos y terminó con la retirada de los guerrilleros. Hoy, ese traspié está siendo revertido en el relato kirchnerista: la mayoría de los atacantes muertos ya figura como víctimas de la represión ilegal en los anexos del informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que fueron agregados en 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner. En consecuencia, también aparecen en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado levantado en la costanera de la ciudad de Buenos Aires. No están solos: son más de 1000 los nombres que han sido agregados. Los familiares de estos guerrilleros cobraron la indemnización prevista, que en marzo de 2010 ascendía a 620.919 pesos. Por el contrario, los padres de los conscriptos muertos cobran una pensión que en marzo de 2010 era de $ 842 por mes. Es decir que para el Estado la vida de un guerrillero vale aproximadamente seis veces más que la de un soldado. Más grave aún: los conscriptos eran todos formoseños y muy pobres, ya que no habían salido del regimiento porque no tenían dinero para ir a sus casas. Hoy, son recordados sólo en Formosa.

El kirchnerismo, respaldado por las organizaciones de derechos humanos, impuso su concepción, que reivindica no sólo a las víctimas del terrorismo de Estado, sino a todos los "caídos en combate" por la revolución socialista. Lo hizo con el silencio de la UCR, cuyo líder histórico, Raúl Alfonsín, creó la Conadep para que se ocupara sólo de los crímenes de la dictadura, y de Pro, que gobierna la Capital, donde está el principal monumento a las víctimas del terrorismo de Estado.


jueves, 17 de noviembre de 2011

No merecen misericordia.

Los que se meten con los niños no merecen misericordia… deberían modificarse las penas previstas en el Código Penal para este tipo de delitos.

17-11-11 | POLICIALES
Tomás fue hallado muerto

El cuerpo del niño de 9 años que estaba desaparecido hace dos días en Lincoln fue hallado esta tarde en un descampado, según confirmó el fiscal del caso. Según las primeras versiones, el cadáver presentaba un golpe en la cabeza. Esta tarde allanaron domicilios vinculados con la ex pareja de la madre. "Mi nieto no merecía este final", declaró la abuela.


Tomás Dameno Santillán fue hallado muerto esta tarde en la zona de Bayauca, Lincoln, según le informó el fiscal de la investigación a la familia del niño.

El niño, de 9 años, había sido visto por última vez el martes al mediodía, al salir del colegio. A partir de allí, sus padres comenzaron una búsqueda desesperada que contó con la colaboración de 500 efectivos de la Policía Bonaerense, comandados por el ministro Ricardo Casal y el comisario Juan Carlos Paggi.

Según las primeras versiones, el niño fue hallado con la ropa con la que había acudido al colegio, en un camino que se encuentra a 10 kilómetros de su casa. También fue hallada la mochila roja en la que portaba sus útiles.

Esta tarde, los investigadores realizaron diversos procedimientos en domicilios vinculados con Adalberto Cuello, ex pareja de la madre del niño.

Fuente: Infobae.com

Cuidemos y defendamos la seguridad de nuestros niños.

En la República Argentina diariamente desaparecen niños y adolescentes ante la consternación de sus familias, entorno familiar, amigos  y del resto de la sociedad. Es un delito que se ha incrementado hasta lograr niveles alarmantes.

No hace mucho tiempo la sociedad argentina estaba desesperada por Candela Sol Rodríguez, una niña de tan solo 11 años y que desapareció el 22 de agosto de 2011. Su carita fue una de las más divulgadas por todos los medios y distintas fotografías. Desagraciadamente Candela apreció muerta en proximidades de su casa en Hurlingham… se nos partió el alma a todos.


Hoy en Lincoln, provincia de Buenos Aires, todos buscan a Tomás Santillán niño de 9 años perdido desde el martes 17 de noviembre de 2011. Su caso tiene alguna similitud con el de Candela, desapareció cerca de su casa, estando solo, no hay testigos y su carita ya está en el corazón de todos los habitantes del país.


El caso en sí es dramático, pero asume proporciones muchísimo más significativas y dolorosas porque se suma a una extensa nómina de niños y adolescentes cuya desaparición ha sido denunciada por sus familiares y aún no han retornado a sus hogares, ni tampoco hay noticias acerca de dónde se encuentran y si están vivos aún.

Este delito, que no es un fenómeno exclusivo de nuestro país, aunque aquí ha asumido particular importancia, obedece a causas diversas. Influyen en él desde algunas motivaciones tan escalofriantes como lo es el apoderamiento que de los desaparecidos hacen aviesas redes de explotación sexual infantil hasta otras menos aberrantes que pasan por los maltratos de familiares o las desavenencias hogareñas, como pueden ser las meras travesuras, más de una vez llevadas a cabo por no afrontar una mala calificación escolar o por simple sed de aventuras.

Oportunamente el jefe de Gabinete Aníbal Fernández advirtió que en el país al menos 2 mil chicos se encuentran desaparecidos, desde el Juzgado de Instrucción Nº1 informaron que en esa jurisdicción judicial “casi a diario” se presentan denuncias por desaparición, sobre todo, de adolescentes.


No es cuestión de crear falsas alarmas sino de estimular la prevención y, llegado el caso, la represión de esas indignidades. Un niño o un adolescente que faltan de sus hogares o han sido arrebatados de la tutela familiar por la fuerza no sólo pueden llegar a afrontar serios riesgos físicos, sino que también padecen daños morales que a la postre habrán de herirlos en forma irremediable. De parecido cuño es, sin duda, la tortura espiritual que se les inflige a sus padres, familiares y amigos, por lo general embarcados en una búsqueda equivalente a dar palos en la oscuridad y sumidos en la torturante desesperación provocada por la ignorancia del paradero de un ser querido, sentimiento éste que, ante las noticias al respecto que abundan en los medios de información, incluso les transmiten notable angustia a quienes están totalmente ajenos a esas alternativas.

Estas ingratas circunstancias no han sido pasadas por alto por meritorias organizaciones no gubernamentales. Es el caso de Missing Children de la Argentina, que desde 2000 y a través de la Red Solidaria logró ubicar a 3.280 criaturas y jóvenes desaparecidos, aunque sigue sin ubicar a muchos. Esos valiosos esfuerzos tienen por contraste el pobre concepto que en el exterior ha merecido nuestro país en materia, por ejemplo, de lucha contra la trata de personas. El Departamento de Estado norteamericano ha juzgado al respecto que nuestro país "no ha demostrado haber aumentado los esfuerzos" para combatirla.

Este doloroso delito es un asunto pendiente a resolver y que hace a la Pacificación Nacional Definitiva, la sociedad y su gobierno deben tomar cartas en el asunto, dejar de lado aquellas actitudes progresistas que solo ponen en peligro a nuestros niños y jóvenes.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

CINCO AÑOS Y UNA CARTA.

Cumplí ya 5 años como prisionero político o perseguido por la Fe. Fe en la Constitución, en el cumplimiento de órdenes superiores y por estar ideológicamente enfrentado al terrorismo (que es el propio Satanás), así lo expresó nuestro Obispo Emérito al proclamar a San Héctor Valdivielso Sáez (primer santo argentino), como nuestro patrono.


Nuestro País se encuentra en un clima negativo de tensiones que no aseguran la paz social. Hay hipocresía, fuimos discriminados jurídicamente alterando el derecho (Argentino y mundial) aplicando la retroactividad de la ley penal.

Se anularon indultos al punto que los estragos y asesinatos masivos causados por los terroristas son actos no condenables y se fabricó la visión casera de los llamados delitos de lesa humanidad, excluyendo al terrorismo, negando a los militares toda exculpación por el juramento de obediencia debida sin el cual sería imposible actuar y comandar una guerra.

El gobierno constitucional en 1975 ordenó a las FFAA “aniquilar a la guerrilla” firmando esa orden sus máximos dirigentes pertenecientes al mismo partido que hoy nos gobierna y apaña a los subversivos, los destaca como personalidades, los acoge en el gobierno y hasta les paga abundantes indemnizaciones. A la vez nos mantiene detenidos. Somos detenidos, procesados y condenados en un ejercicio de venganza disfrazada de justicia.


Ningún País repudió a su Ejército por lo que le exigieron sus gobiernos. Ni Francia por lo de Argelia, ni Alemania por las matanzas en Rusia, ni Rusia por las masacres de Polonia y Berlín, ni EEUU por Hiroshima. Se pierden energías en la banalidad de las venganzas y en la ilusión de muchos derrotados persistentes que quieren transformar a nuestras FFAA en milicias organizadas con ideas muertas y enterradas. Urge aunarnos en la conquista del futuro inmediato, no se puede engañar a todos todo el tiempo y no se puede humillar a nadie tanto tiempo (Abel Posse).


La Argentina va en jet hacia la catástrofe, con FFAA diezmadas con el objeto enconado que ya no tiene que ver con “castigo a los represores”, sino en su demolición total. No se trata de olvidar, sino de renunciar a la venganza, en un País que llega a la indefensión nacional para castigar a unas FFAA por hechos sucedidos hace casi cuatro décadas.

No quieren ni justicia ni reconciliación, solo venganza y miedo, miedo a la verdad, a que se sepa que muchos de los desaparecidos reaparecieron para cobrar jugosas indemnizaciones olvidándose de quienes los defendieron. Es el miedo de muchos jueces, querellantes y fiscales a que se acabe el negocio de juzgar y condenar a los militares, es el miedo de muchos ciudadanos comunes que aplaudieron el golpe como si fuera la llegada del Mesías, de aquellos que decían “por algo será” y pedían degüello para los terroristas y hoy tienen miedo que se los recuerde, es el miedo contagioso e infame que se convierte en moneda de extorsión para jueces, periodistas, políticos, empresarios y ni hablar de los lacayos uniformados que por mantener una ilusión de poder olvidan a sus camaradas hoy presos injustamente. Es el mismo miedo que alimenta la persecución


El pasado es mirado con un ojo tuerto donde las FFAA recibimos el repudio sentados en el banquillo de los acusados y los terroristas están en el gobierno y son considerados héroes. Hasta hemos escuchado que el fallecido dijo: “Todos somos hijos de Hebe”… sobran las palabras. ¿Cómo dejar afuera a los que en nombre de la libertad, asesinaron a mansalva? Pareciera que nuestro País hoy prefiere chapotear en un eterno barrizal.

El Estatuto de Roma fue quién tipificó los delitos de lesa humanidad estableciendo que estos pueden ser cometidos tanto por agentes del Estado como por organizaciones. Me pregunto: ¿Eran el ERP, MONTONEROS v otros grupos armados organizaciones, o no? Nuestro País K con su justicia prevaricadora e influenciable lo niega inescrupulosamente.

Fuimos las FFAA, Policiales y de Seguridad quienes arriesgamos nuestras vidas combatiendo contra las organizaciones terroristas armadas, cumpliendo órdenes emanadas del gobierno constitucional. Terminemos con la hipocresía. Se debe reconocer que fueron los terroristas subversivos quienes atacaron en el marco de una guerra revolucionaria, iniciada y elegida por ellos, y que hoy se están manejando impunemente, con un halo de legalidad y esto tarde o temprano terminará afectándonos a todos. Nuestra democracia se está convirtiendo en la fachada virtual de un estado tiránico virtual oculto.
Es necesario reclamar que los jueces ajusten sus fallos a derecho, que respeten la declaración de derechos y garantías de nuestra Constitución Nacional, que terminen de crear jurisprudencia para luego citarla como fuente de derecho con el fin de servir de herramienta al designio del poder político de turno.

Los hoy presos políticos nos sentimos desprotegidos por nuestras Instituciones que nada hacen y aceptan en silencio que a sus hombres nos enrostren delitos inexistentes en el momento de los hechos no respetando el principio de igualdad ante la ley, el principio de inocencia, la cosa juzgada, la irretroactividad ni las prescripciones, todos ellos principios básicos del derecho.


Los magistrados aceptan a testigos comprometidos autodefinidos como testigos de cargo, ignorando la falsedad de sus testimonios y las denuncias orquestadas a más de 34 años de los hechos, como si se tratase de terceros ajenos, sin intereses políticos o económicos, justificando la lucha armada o percibiendo parte de los 1700 millones de dólares de indemnizaciones que ya llevan cobrados.

Reconozco que estos 5 años se me están haciendo pesados, pero me auto impuse seguir mirando hacia arriba. La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero la fe mira siempre hacia arriba.

Esto me recuerda algo que leí en un folleto (“Venid a mí”) que dice así: Si pones un buitre en un cajón de 2×2 completamente abierto en la parte superior, pese a su habilidad para volar no saldrá de allí, la razón es que el buitre comienza su vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros, sin ese espacio no intentará volar y quedará prisionero de por vida en esa cárcel sin techo.

El murciélago que vuela por todos lados durante la noche, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo, en esa celda abierta arriba todo lo que puede hacer es arrastrarse indefenso pero no volará.

La abeja al ser depositada en un recipiente abierto permanecerá allí hasta morir, nunca ve la posibilidad de escapar que existe arriba y persiste en encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.

Nosotros en muchas formas somos como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones sin darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba y El nos dará esperanza. Esa es la gran expectativa que abrigamos todos los creyentes. Cuando tenemos una esperanza, algo que movilice nuestro corazón, podemos tolerar la adversidad del presente. Si no espero nada todo se me hace más pesado y desolador y precisamente, en este momento difícil, viendo tanta injusticia debo creer en la esperanza y me doy cuenta cuales son las cosas valiosas de verdad en la vida y cuáles son los verdaderos amigos.

Para poder vivir y sacar fruto de estos momentos necesito esperanza. Una esperanza qua vaya más allá de decir “ya va a pasar”. Debo incrementar mi esperanza en Dios. Este sin dudas, es el camino. Pedirle al Señor que me sostenga en la esperanza, porque el dolor vivido desde la fe es enriquecedor. Lo que cura el hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptarlo, madurar en él y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo. El nos acompaña hasta el fin.

Recuerdo aquí la última estrofa de la marcha de los Presos Políticos que escribió el profesor Barbera que dice

“y si Cristo nació con su muerte y en la lucha debemos morir, preferible la cruz del calvario que sin Patria y sin Dios vivir”


Eduardo R. Cabanillas
General de División (R)                                                                                                                                                                                                                    Preso Político

martes, 15 de noviembre de 2011

Palabras Finales del Teniente Gustavo Adolfo Alsina ante el TOF

El señor Teniente Don Gustavo Adolfo Alsina, al igual que muchos  miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Civiles hoy detenidos como Presos Políticos, participó de la GUERRA CONTRA EL TERRORISMO en CUMPLIMIENTO de órdenes superiores, EN BIEN del servicio y ENCUADRADO en lo dispuesto por la Constitución Nacional y las Leyes y Reglamentos Militares.


CONSTITUCIÓN NACIONAL. ARTÍCULO 18. “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de sus jueces designados por ley antes del hecho de la causa…”

CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR (LEY 14.029). Ley anterior al hecho del proceso, proyectada por el PODER EJECUTIVO y sancionada por el SENADO y la Cámara de DIPUTADOS de la Nación. Designa por ley antes del hecho de la causa al CONSEJO SUPREMO DE LAS FFAA como JUECES idóneos para entender en temas militares.

En un marco de ILEGALIDAD, DESCONOCIÉNDOSE la letra del art. 18 de la CN, SACADO de sus JUECES NATURALES, y JUZGADO con LEYES POSTERIORES a los hechos que se juzgan, el 22 de diciembre de 2010.

Fuente: LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (lippra)


LECTURA RECOMENDADA


lunes, 14 de noviembre de 2011

¿La ley no es igual para todos?

¿Y el actual miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? Se desempeñó como Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal (1976 a 1984) –en pleno gobierno del Proceso de Reorganización Nacional- y fuera acusado por las Madres de la Plaza de Mayo de haber negado múltiples habeas corpus… nunca será investigado? ¿La ley no es igual para todos?


14-11-11 | POLÍTICA
Comienza hoy el juicio político al magistrado argentino prófugo en Chile


Crédito foto: www.elsolonline.com

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, que se conformó tras una acusación a Romano efectuada por el Consejo de la Magistratura nacional, se constituirá a las 9 para dar inicio a la audiencia de debate oral y público en la sala "Horacio Billoch Caride", ubicada en Libertad 731.

Los integrantes del Jurado recibirán las declaraciones de entre 45 y 50 testigos y los documentos admitidos como pruebas los días 15, 17, 18, 21, 22, 24 y 25 de noviembre, en tanto que luego será el turno de los alegatos y la sentencia.

El Jurado estará presidido por la jueza de Cámara María Alicia Noli, y compuesto por la magistrada María Susana Najurieta, los senadores nacionales Rolando Bermejo (Frente parala Victoria) y Emilio Rached (Frente Cívico por Santiago), los diputados Oscar Albrieu (Frente parala Victoria) y Ricardo Buryaile (UCR), y el abogado Fabián Sahade.

La acusación, en tanto, está integrada por Hernán Ordiales, representante del Poder Ejecutivo, y Carlos Moreno, diputado kirchnerista, en representación del Consejo de la Magistratura, mientras que las defensoras oficiales de Romano serán Estela León y Diana Yofre.

El proceso se prevé que finalice antes de fin de año y podría terminar con la carrera judicial del camarista si es destituido.

El juicio podrá realizarse aunque Romano continúe prófugo en Chile, donde recibió una visa de ocho meses y pidió asilo, porque la ley prevé para estos casos la acusación en ausencia.

Si Romano es destituido se activará el pedido de captura internacional que ordenó el juez federal de Mendoza Walter Bento, que lo supeditó a que el camarista pierda sus fueros porque con ellos tiene inmunidad de arresto.

El juez será juzgado por la causal de mal desempeño por no investigar 103 delitos de lesa humanidad, como secuestros, torturas y robos de bienes y por archivar la causa por la apropiación de una menor, Rebeca Celina Manrique, cometidos entre 1975 y 1983, cuando era fiscal federal y juez subrogante de Mendoza.

Por esos mismos hechos Romano está con un procesamiento penal confirmado y encaminado a juicio oral y público.

En el juicio político sólo se juzga la conducta como magistrado y en caso de ser encontrado culpable es destituido con la pérdida de jubilación y la imposibilidad de volver a la Justicia, mientras que si es inocente se lo repone en el cargo.

Para que la destitución se concrete se necesitan las dos terceras partes de los votos de los siete integrantes del Jurado.

El Consejo de la Magistratura, por unanimidad, suspendió en el cargo y envió a juicio político a Romano el 25 de agosto pasado, pero un día antes el juez se fugó a Chile.

A cada Chancho le llega su San Martín

A diferencia de los militares argentinos –quienes están presos por  combatir y aniquilar al terrorismo que quería tomar el poder por la fuerza de las armas- los militares venezolanos, son cómplices de Chávez al someter a todo un pueblo al Socialismo del Siglo XXI, fueron coptados, corrompidos y ahora avizoran que pueden tener que rendir cuentas. También se encuentra presente el “ojo” de los tiranos de Cuba, temerosos de perder sus principales aliados en la infiltración del Comunismo residual en América Latina.

12.11.2011 | Internacional | Por: Informador Público


Venezuela: “golpe en ciernes” y presencia de militares cubanos

Anteayer se realizó un cónclave de generales en el Salón Sol de Carabobo, en la Comandancia del Ejército en Fuerte Tiuna. Celulares apagados, repasaron la situación actual. Alguien de la reunión pasó esta información que se les escapó de las manos. Ésta es la síntesis:

INFORMADOR PÚBLICO

Los tipos andan preocupados no saben qué hacer... Participaron generales y enlaces militares cubanos. La misión es no entregar el poder una vez fallezca Chávez por su cáncer. Lideraron la reunión los Generales Mata Figueroa y Rangel Silva.

Se repasaron allí los escenarios políticos sin Chávez en función de las elecciones del año que viene. Esto es con Chávez llegando a elecciones “gateando” (chavismo ganando u oposición ganando). La idea es mostrar al Ejercito cohesionado como factor de poder.

Mata Figueroa y Rangel Silva, quienes dirigieron la agenda de la encerrona, tuvieron frases como estas:

  • “Si se jode el proceso, nos jodemos todos”.
  • “Los oligarcas y los políticos, después que Chávez no tenga más fuerzas para seguir como líder, van a ir por nuestras cabezas y aquí ninguno nos vamos a salvar”.
  • “Somos los hijos consentidos del proceso, por lo tanto si no nos mantenemos unidos, nos van a destruir a todos”.
El Mayor General Euclides Amador Campos (comandante del Ejército y anfitrión de la velada) Propuso abrir el debate para oír a los presentes. Algunos oficiales generales pidieron que se les informara sobre la salud y el pronóstico del presidente y la respuesta de los jerarcas fue tajante y clara:

  • “El Presidente está muy mal y sólo un milagro lo puede salvar…”
Diagnóstico final

La nota insólita es que al cónclave asistieron los generales Herminio Rodríguez y Frank Yánez, jefes de la coordinación y enlace de las Fuerzas Armadas Cubanas en Venezuela.

En horas de la tarde se dividieron en mesas de trabajo y quedaron en reunirse nuevamente, después de la cumbre del CELAC.



Oremos por ellos

Unos amigos fueron a visitar a la Virgen de Lujan y dentro de la Basílica que están restaurando, les repartieron esta estampita.

¿Quienes? No sabemos.... nos gustó mucho...  la subimos al blog para compartirla con ustedes. Léanla con atención  por quienes vamos a orar.
  Acompáñennos en la oración.

Para que todos oremos por ellos. Abrazos.