sábado, 17 de diciembre de 2011

Este caso "huele muy mal".



17.12.2011 | Política | Por: Carlos Manuel Acuña

La investigación de las denuncias de Schoklender

Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público


La política está llena de sorpresas, imprevistos y certezas que suelen mezclarse o darse de manera escalonada. Mientras el país comenzó a encandilarse con la ruptura ocurrida en la cúspide del poder político y que comentamos hace un par de días, en silencio se gestaba la segunda parte de un escándalo mayúsculo. Uno de sus protagonistas, el juez federal Norberto Oyarbide, celebraba su alegría en una divertida reunión social que se realizaba en Punta del Este, como anticipo de otras que se sucederán este verano a pesar de la crisis y sus peligros. Aquí, Hugo Moyano lograba apoyo y respaldo para proseguir con su enfrentamiento tendiente a acorralar a Cristina Fernández apenas iniciado su nuevo mandato pero de golpe, sorpresivamente, el caso Schoklender-Madres de la Plaza de Mayo volvió a la palestra para actualizar viejos datos que en su momento fueron comentados sin que nada sucediera. Pese a su gravedad, ni Oyarbide, encargado de investigar el fraude, estafa o como quiera llamarse al fantástico negocio de las casas populares -sólo comparable con el de los bastardeados derechos humanos-, ni otros funcionarios buscaron esclarecer un caso cargado de connotaciones políticas adversas para el kirchnerismo. Más aún, se dejó transcurrir el tiempo; Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto -ahora trabajan por cuerda separada- reaparecieron poco a poco en escena y, como si nada hubiese sucedido, marchan adelante con sus organizaciones y denuncias. La primera, con el mismo negocio planteado de otra manera y la segunda, con sus insistencias sobre desaparecidos durante la Guerra Revolucionaria, imponiéndole a la opinión pública varios mensajes navideños y de Fin de Año mediante los rostros de jóvenes y niños que nada supieron sobre lo verdaderamente ocurrido.


Todos estos temas están intererrelacionados y enriquecidos con nuevas noticias, como las que acaban de surgir desde la izquierda misma, con lo que según parece tuvieron, al menos por ahora, mejor suerte que la que hubieran tenido si llegaban desde otro origen. Martín Caparrós, un escritor de innegables simpatías por uno de los sectores que quisieron dividir a la sociedad en los años setenta, lanzó un reportaje efectuado a Sergio Schoklender, quien reunió en un sólo relato un conjunto de actividades de las Madres que aparecen con el perfil de una asociación ilícita, donde se mezclan muertes, drogas, armas y explosivos, viajes para contactos revolucionarios, finanzas provenientes de las FARC y otras cosas que sólo son anticipos de más datos puntuales que merecen investigarse en el país y en el exterior. De paso, requerirán esfuerzos diplomáticos para explicar a los colombianos las conexiones mantenidas y a otros países que son víctimas de las guerrillas extremistas, cuyas actividades en nuestro país hace rato que fueron denunciadas.


Ahora, una denuncia concreta y explícita une al chavismo amigo de nuestro gobierno con este problema minuciosamente detallado en la red cibernética y en todos los diarios. Seguramente será relativizada por los medios periodísticos gubernamentales subsidiados con el dinero de los contribuyentes y tal vez se limiten a reproducir las consabidas agresividades verbales de Hebe contra el Santo Padre, la derecha española, los militares sin distinciones, las oligarquías que consideran ajenas, los empresarios, el campo en particular y eventualmente se salvaría Moyano, a quien se quiere desplazar de la expectativa pública.

Por supuesto, los periodistas y analistas políticos no nos salvaremos y después -sólo hablamos de probabilidades- se instruiría un expediente que, sorteado, recaería otra vez en Oyarbide, para que lo sume a la congelada investigación sobre la estafa con las casas. Por supuesto, pasarán los días y las semanas sin buscar evidencias de las armas y explosivos guardados en la “Universidadde las Madres, no se hará el seguimiento de los fondos entregados por las FARC, no se analizarán los programas de “enseñanza” y nadie le dirá nada al parricida respecto de sus conocimientos acerca de los delitos de Hebe y sus socias y socios, como diría Cristina. ¿Se interesará la Presidente por encontrar la verdad y actuar en consecuencia...? Los hechos darán la respuesta, pero previamente alguien deberá establecer la veracidad del “choreo” como antes -es decir, robos y asaltos- para obtener fondos para desarrollar sus actividades políticas y comerciales hasta lograr la estabilidad operativa de los negocios, todo lo cual debería ir acompañado de un informe minucioso, amplio y exhaustivo de cómo se distribuyeron los dineros destinados a un único sector de las víctimas de la confrontación de los setenta. El blindaje sobre este secreto todavía se mantiene pese a los disfraces aplicados.


Como podrá apreciarse, son muchos los temas que hemos resumido acerca de este problema que nos trae el recuerdo -ahora refrescado- de cuando la Bonafini viajó a México junto a Danielle G. de Mitterrand (el ex presidente de Francia) a la Selva Lacandona para entrevistarse en el sur mejicano con esa curiosidad guerrillera que da en llamarse subcomandante Marcos, ahora desaparecido de los primeros planos noticiosos. Algunos memoriosos recordarán que en su momento reiteradamente comentamos este asunto junto con las conexiones habidas con la ETA española, temas que se engrosan a partir de los puntos específicos que Schoklender le confesó a Caparrós, cuyo contenido puede ser consultado por todos, desde la SIDE y la CIA, los servicios de inteligencia de los restantes países mencionados e incluso por el divertido juez Oyarbide.

Las Festividades podrán disimular por unos días el tremendo peso de este asunto. La presidencia de la ex República Argentina debería preocuparse por tomar distancia -si puede- del refuerzo que tuvo el escándalo de las famosas casas y los políticos (¡ah!, los políticos) preocuparse e inquietarse por esta pegajosa materia que rodea a su actividad e inacción. Hasta ahora -y queremos subrayarlo con énfasis- sólo hubo una legisladora que presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que ésta repudie el asesinato cometido por las FARC de cuatro rehenes a los que fusiló en venganza por la fuga de otros que estuvieron retenidos durante años en la selva. La presentación de Patricia Bullrich, de ella se trata, no tuvo acompañamiento alguno que sepamos. Se instruyó el correspondiente expediente, identificado como 6012 -D- 2011, que fue girado a Comisión. Veremos qué sucederá con este asunto y con todos los demás cuya investigación, a esta altura de las circunstancias, sólo es una simple formalidad.


Pero hay algo más. Lo relatado por Schoklender puede volcarse en otros informes que incluso superarían el contenido de su próximo libro, que seguramente será un éxito taquillero pero que obligaría a Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y varios de sus parientes, a efectuar descargos o dar la callada por respuesta. En cualquiera de los casos se asegura que habrá más sorpresas y confirmaciones que serán un verdadero desafío político.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Tanta corrupción... produce asco

Tanta corrupción produce asco y no merece ningún comentario. Lástima que el autor sea un parricida y estafador… que prendió el ventilador al ser desvinculado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y tener conciencia que el poder de turno -en el que se movía como pez en el agua- le soltó la mano y seguramente su futuro le depara unos años más en la cárcel. Seguramente pocas personas poseen tanta información sobre el funcionamiento del sistema de corrupción estatal y de las Madres, es hora que la Justicia actúe en forma independiente y/o de oficio, los delitos y actos de corrupción narrados por Sergio Schoklender tienen un enorme parecido y semejanza con la voz de los pasillos.


Viernes 16 de diciembre de 2011 | 18:44
Libro de Schoklender: "El Ministerio de Planificación funciona como una caja negra"
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo acaba de sacar un libro, "Sueños postergados", en el que denuncia la existencia de "cajas" negras; además habla de los "caprichos" de Hebe de Bonafini y de su plan para secuestrar a Massera.


Luego de las denuncias en su contra por irregularidades en el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y de sentir que desde el poder se le "soltaba la mano", Sergio Schoklender decidió de publicar "Sueños postergados".

En el libro, que fue editado por Planeta, el ex apoderado de Madres explica que la inflación y la corrupción pusieron fin al proyecto. Además, denuncia la existencia de cajas en todos los ámbitos del Gobierno.

Lo que sigue son los textuales más escandalosos:

LAS CAJAS

"La política gubernamental se financia con la caja del Estado. En la Argentina nadie sabe cómo funcionan el sistema judicial, la obra pública, las contrataciones ni cómo es el verdadero manejo del presupuesto nacional. Hoy, todo lo que sucede en el Congreso es una ficción, todo lo que sucede en términos de obra pública es una ficción. ¿Quién cree que los funcionarios públicos viven de su sueldo nominal? ¿Quién puede creer en la independencia del Poder Judicial del Ejecutivo?"

"El problema principal que tenían los funcionarios del gobierno era que los métodos de la Fundación impedían que parte del dinero cayera en el fondo oscuro de la caja política. Ninguna área del gobierno se maneja con el presupuesto oficial. ¿Cómo se podrían contratar profesionales y funcionarios que cobren el sueldo nominal? Los desvíos son inevitables. Todos están obligados a juntar recursos para tener un buen staff profesional. Se debe crear una caja política a cualquier costo".


"La caja del gobierno podría dividirse en tres cajas básicas. La primera está sustentada por la necesidad real de fondos para sostener a funcionarios cuyos verdaderos sueldos no se blanquean. La segunda es corrupción lisa y llana, caja para que se enriquezcan los De Vido, los Jaime, los López, los Bontempo y toda esa clase de personajes. La tercera es aquella destinada al mantenimiento de las enormes estructuras de las organizaciones sociales que Néstor Kirchner ordenó financiar para poder construir una base social propia".

NÉSTOR KIRCHNER

"Néstor le dio aire fresco a la Federación de Tierra y Vivienda de Luis D'Elía, al Movimiento Evita, a un sector de la Corriente Clasista y Combativa o al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells. No solo les dio planes, subsidios y becas sino que estableció una caja para solventar los gastos que implicaba la movilización".

"Con Néstor vivo, el escándalo de Sueños Compartidos no hubiese ocurrido nunca. El habría salido con los botines de punta a defender el proyecto y, por sobre todas las cosas, a las Madres. Cuando Néstor murió, todo se descalabró".

CRISTINA KIRCHNER

"Sus grandes enemigos (tras la muerte de Néstor) eran Aníbal Fernández y Alicia Kirchner".










HEBE DE BONAFINI

"Hebe es eso: un gran mito, con momentos de intensa lucidez y protagonismo pero también con enormes flaquezas humanas. Hebe se había instituido en un símbolo valioso para nuestra sociedad. Demasiado valioso. Aunque fuese un símbolo falso, aunque tuviera pies de barro".

"Hebe sabía de toda esta situación (las coimas y los retornos), pero cuando se trataba de confrontar con el gobierno se callaba la boca. Hebe nos dijo que cerráramos el pico. Yo le explicaba que se estaban robando fondos con ese accionar. Hebe respondió: 'Bueno, ellos necesitan el dinero para moverse o para poder sostener otros proyectos".

"Los caprichos de Hebe: la radio, la editorial, el libro de fotografías de las Madres que costó millones, el auto con chofer en el que se movía, la seguridad, más oficinas, más departamentos. Las necesidades de su hija Alejandra: primero un auto, después otro, computadoras, un departamento de 90 mil dólares y después una casa de 384 mil".


"Hebe había dejado de ser la mujer que viajaba todos los días en colectivo. Ahora era la mujer que no viajaba en avión si no le sacaba un pasaje en primera clase. En sus viajes al Interior se alojaba en hoteles de primera categoría. Su hija Alejandra viajaba por el Caribe cada vez que se sentía deprimida, con dinero que salía directamente de la caja que manejaba Hebe".

"En el 2000 salimos a recaudar fondos de cualquier manera. Y cuando digo de cualquier manera, estoy diciendo que esas acciones implicaban que en cualquier momento, tanto yo como otros compañeros, podíamos terminar presos".

JULIO DE VIDO

"Cada ministerio debe hacer su propia caja. En el ministerio de Julio De Vido se recurre a contratos de obra pública truchos, a remodelaciones que se hacen dos o tres veces o a presupuestos exorbitantes. En el caso del Ministerio de Obras Públicas la cuestión era muy sencilla porque tienen grandes obras de las que pueden sacar dinero. También tienen una enorme cantidad de licitaciones truchas que no controla nadie. El área principal de donde se sacan fondos de manera indiscriminada es la obra vial y las grandes obras de remodelación".

"El ministerio que se manejaba con mucha más impunidad era el de Obras Públicas. El cajero histórico de De Vido era Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación. Hoy es un yuppie por el que tienen que pasar todas las empresas que contratan con el Estado para aportar. La gran caja es la obra vial y las enormes refacciones.


"De Vido se ocupaba de los grandes negocios. De las grandes represas, de la reforma del Correo Argentino para esa obra delirante y descomunal que es el Museo del Bicentenario. En el mundo de la obra pública hay un famoso "anticipo" del que todos hablan. Se trata de la cometa que recibe (el subsecretario de Obras Públicas, José) López por parte de las empresas. Por cada contrato de obra pública a cada empresa se le da un anticipo. El "anticipo" es un requisito instalado que deviene en coima. Así las cosas, el Ministerio de Planificación Federal funciona como una caja negra de la que nadie puede obtener información".

OSCAR PARRILLI

"Parrilli tenía como caja principal todas las remodelaciones en la Casa de Gobierno. También recurría a obras como las que se hicieron para los festejos del Bicentenario. Las contrataciones de cartelería, los stands y toda esa parafernalia enorme constituían partes de la caja. Yo me enteraba de las sumas escandalosas que exigía en coimas para el otorgamiento de cada una de las obras. Retornos del quince por ciento, veinte por ciento, treinta por ciento del presupuesto total. Era un sobreprecio que debía retornar automáticamente. Parrilli distribuía esos fondos y así mantenía la estructura de su área. Era su caja".

DANIEL FILMUS

"Durante la gestión de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Educación, la caja grande se hizo con el cuento de la impresión y distribución gratuita de libros. En la UBA se licitaba un millón o dos millones de libros, pero en realidad se imprimían cien mil. Entonces el retorno estaba asegurado. La totalidad de las licitaciones está arreglada".

ALICIA KIRCHNER

"El Ministerio de Desarrollo Social tenía otra forma de manejarse. Cuando necesitaban hacer caja, pagar rentas de militantes o llevar gente para que aplaudiera a Alicia Kirchner en los actos, firmaban convenios. A nosotros nos obligaban a firmar convenios entre la Fundación y el Ministerio para la creación de programas de centenares de promotores que en teoría debían realizar algún programa social. Le transferían el dinero a la Fundación, que tenía que pagar la 'beca' a cada uno de los promotores".

NORBERTO OYARBIDE

"Su problema no era la homosexualidad, claro, sino que la ejercía en prostíbulos masculinos, lo que lo llevó a ser socio extorsionado de los proxenetas. Ellos le proveían taxiboys y él les garantizaba que la policía no se metería con sus prostíbulos".






ANÍBAL FERNÁNDEZ

"Aníbal junta carpetas con fotos de personalidades relevantes borrachos, drogados, en una fiesta con dos mujeres si la persona es heterosexual, con dos hombres si es homosexual y un través si es bisexual y así hasta el infinito".







LA CÁMPORA
 
"La Cámpora no deja de ser un montón de yuppies que quieren tener su oficina, una secretaria con minifalda, auto con chofer y sueldos disparatados. Además de un séquito de asesores parásitos y militantes rentados".







LOS MEDIOS

"Todos los entrevistadores tienen su precio, desde Mirtha Legrand hasta Eduardo Feinmann. El tributo que se les paga a los medios para que no les peguen a un político o para que hablen bien de él se maneja a través de las consultoras. Doris Capurro manejaba los fondos de los medios de un par de provincias".





LOS PIQUETEROS

"La mayoría de las organizaciones populares lo único que hacían era reclamarle fondos al gobierno para poder mantener una dirigencia rentada y juntar gente para los actos. Nunca los vi realizar un trabajo concreto. Los peores de ellos siempre fueron Héctor Tumini, de Libres del Sur, y Luis D'Elía".


LA ILUSIÓN DE LA LUCHA ARMADA

"Nuestro objetivo (en los noventa) era la revolución. La única salida que se veía lógica era la lucha armada. En aquella época en el sótano de la universidad guardábamos de todo. Si me llamaban a medianoche, yo pensaba que había volado la universidad. Cuando se produjo el enamoramiento entre Hebe y Néstor tuvimos que sacar todo lo que había en el sótano y hacerlo desaparecer".

EL PLAN PARA SECUESTRAR A MASSERA
 
"En cierto momento propuse que realizáramos lo que llamé 'la operación Massera'. Le planteé a Hebe ir a buscarlo. Me dijo que no era el momento y que la forma tampoco correspondía".

¿Cuando la ley será igual para todos y no se la utilizará políticamente?

El mismo día que el Secretario General de la C.G.T. Hugo Moyano, en un acto de su gremio de camioneros arremete contra el poder de turno –su aliado hasta no hace mucho tiempo- curiosamente la Cámara Federal dispone la liberación de Juan José Zanola y sus cómplices, tras estar 2 años presos y sin condena.


Una muestra más que la ley no se aplica igual para todos los argentinos, si comparamos el caso de la Mafia de los Medicamentos con las causas contra los detenidos como Presos Políticos por haber derrotado al terrorismo, enseguida surgen las diferencias y discriminación. 

Vamos a insistir una vez más con el recordatorio de “Derechos Humanos y Jurídicos violados" a los Presos Políticos:

  • Condena por aplicación de prisiones preventivas permanentes, y no ajustada a sus fines cautelares, en violación al principio constitucional de inocencia.
  • Negación de excarcelaciones bajo fianza y violación del principio de inocencia.
  • Elección del derecho con el que se va a juzgar  y principio de garantía del juez natural.
  • Anulación de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
  • Violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados.
  • Violación del principio de igualdad ante la ley.
  • Violación del principio de irretroactividad de la ley penal.
  • Violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos.
  • Violación del principio de aplicación de la ley más benigna.
  • Interpretación del crimen por analogía y desconocimiento de la responsabilidad individual.
  • Violación del principio de territorialidad.
  • Violación del Principio Nullum Crimen Sine Lege Praevia.
  • Permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas.
  • Violación del principio de doble instancia.

Resulta groseramente evidente: 
  • que justo el día que Moyano arremete con su camión al poder de turno, 
  • que tras el discurso de Moyano
  • que Luis Barrionuevo quiera reunificar la CGT y dice: "Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano", 
  • que en un acto Cristina lloró por él en un acto a la par de Camioneros. "Él no escribió un libro, pero sí es parte de la historia", dijo; 
  • casi al mismo tiempo, Moyano destacaba que el de Perón fue "el mejor gobierno"; 
  • ese mismo día se ordena la liberación de Juan José Zanola y sus cómplices… 
¿Será un intento de debilitar las huestes seguidoras del camionero? ¿Buscan y necesitan quebrar el movimiento obrero -columna vertebral del peronismo- para quedarse con la suma del poder público? La cuestión es que una vez más la Nación sufre los embates de la feroz interna del peronismo, justicialismo, krichenrismo o cristinismo, ya no sabemos como llamar al movimiento político que fundó Juan Domingo Perón.


¡Libertad inmediata a los Presos Políticos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Este es el "buen combate" en defensa de la Justicia.

A continuación del discurso pronunciado por el Dr. Alberto Solanet, en oportunidad de la Asamblea de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia celebrada el día 13 del diciembre de 2011. Adherimos totalmente a sus dichos y reiteramos que esta asociación está librando el “buen combate” en defensa de la justicia.


Para nuestra Asociación es un honor muy singular recibir este reconocimiento de la Promoción 103. Agradezco a los Coroneles Cabrera Rojo y Bengoa y especialmente a  nuestro querido Coronel Guglielmoni, quien desde nuestros primeros pasos en esta campaña que llevamos adelante, desde hace tres años, ha sido un colaborador estrecho en todos nuestros emprendimientos, aquí, como en  los viajes al interior. Casi todos los miembros de esta camada han peleado en Malvinas. Aquí aprovecho, ante la proximidad de cumplirse 30 años de la gloriosa gesta, para rendir tributo a quienes pelearon, a quienes pelearon y hoy están presos a quienes murieron. a todos los héroes de Malvinas les rendimos el homenaje, que una sociedad decadente no supo hacerlo. 


Rendimos especial homenaje al Coronel Locito, y en su persona a todos los heroicos combatientes en Malvinas, que hoy están presos, víctimas de la más ominosa venganza de un gobierno corrupto, de un Congreso corrupto y de una justicia corrupta, en medio de una sociedad adormecida y complaciente. A esta sociedad es a la que debemos depertar con nuestra denuncia. A esta sociedad hedonista, que solo se inquieta cuando le meten la mano en el bolsillo, a esta sociedad desinteresada de la suerte de los cientos de presos políticos y de los 150 muertos en cautiverio. Esta sociedad que no reacciona frente a la sanción de leyes inicuas, que están dando vuelta a la argentina como un guante.


Leyes que corrompen los principios del orden de la naturaleza sobre los que se asienta toda sociedad organizada. Es que la revolución cultural y moral que padecemos, para transformar la república, comienza por destruir la familia. De ahí, que rápidamente, sin ningún reclamo, sin siquiera la adhesión de los votos, ya que no figuraron en ninguna plataforma partidaria, se sancionó el matrimonio de homosexuales, y hoy tienen media sanción la llamada ley de “identidad de género”; la de “Fertilización asistida” y la eutanasia. Queda el aborto para el año que viene, no nos quepa la menor duda. Quedará la argentina a la vanguardia de la revolución mundial, apodada con el eufemismo de “progresismo”. Esta revolución persigue especialmente a la Iglesia católica, destruye las fuerzas armadas, corrompe el alma de los argentinos, desde de la mas tierna infancia a través de los mas abyectos programas de educación, de lo que se transmite, sin los mas elementales limites morales por los medios de comunicación etc...


La dirigencia política, por bastardas alianzas  de poder o por afinidad ideológica, salvo honrosas excepciones, que se podrían contar con los dedos de la mano, está acompañando este esperpento. No puedo pasar por alto, por estar directamente relacionado con nuestro quehacer, lo ocurrido en el concurso 140, dirimido por el Consejo de la Magistratura. Mediante un obscuro contubernio, se consumó el acuerdo con la mayoría oficialista. El resultado, según sus propios protagonistas, fue elegir un juez corrupto en lugar de cuatro, aplicando para el caso, como ellos sostienen, “la teoría del mal menor”. Con ello se quedan con la conciencia tranquila mientras contribuyen a profundizar el envilecimiento de la justicia.

En estos días hemos sido testigos de acontecimientos que demuestran la profundidad de la decadencia de la sociedad argentina. Comenzando por el juramento de buena cantidad de diputados, quienes en una competencia de chabacanería y mal gusto utilizaron formulas grotescas para expresar su adhesión al régimen. Y que decir de lo que vino después, en la jura presidencial, en medio de un  espectáculo de una ramplonería deplorable, la presidente quiso demostrar a la ciudad y al mundo, que  ostenta la suma del poder público, permitiéndose transgredir todo protocolo, empezando por su juramento esotérico. Trascartón la puesta de la banda por su hija, lo que superó cualquier expectativa del mal gusto. Como colofón cantó, nada menos que el Himno Nacional, en ritmo de rock, contorneándose  de la mano del autor de semejante insolencia y con el coro de “la Cámpora”, la moderna JP.  Señores lo mas grave es que estos episodios no despertaron la más mínima reacción de la dirigencia política. Vuelvo a repetir, más allá de la vulgaridad del espectáculo, lo que mas debiera preocuparnos,  son los signos que se transmitieron a través de todo ello.


De indisimulado color ideológico, inspirado por ese núcleo duro enquistado en el gobierno, en el que abundan ex terroristas, la presidente ha dado señales inequívocas, que la política de odio y venganza continuará en toda su virulencia. En su discurso inaugural, señaló que deseaba que cuando asuma su sucesor, no haya pendiente ningún juicio por derechos humanos

Denunciamos esta difusa política de “derechos humanos” que hoy sustituye al orden jurídico y en tal sentido, reiteramos también nuestro enérgico repudio a la actitud del Presidente de la Corte Suprema, contumaz prevaricador, quien no se cansa de sostener que esa política es “política de estado” Lo hizo públicamente, nada menos que en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, rodeado del señor Anguita, ex terrorista del ERP, Hebe de Bonafini, la Sra. de Carlotto, gente de “la Cámpora”, todo lo que constituye una proclama de su inaceptable ideología. En sintonía con esta política, la presidente demostró que no considera entre sus prioridades la concordia de los argentinos, palabra que no pronunció a lo largo de su extensa perorata en el Congreso.


La destrucción de la justicia y de las fuerzas armadas, son mojones importantes en el cauce de la revolución cultural que padecemos y que a través de una constante y machacona prédica ha calado hondo en la conciencia de los argentinos. Como ya hemos dicho, la cizaña ha crecido mucho en la argentina y quienes la siembran, a diferencia de la parábola, trabajan no solo de noche sino todo el día. Pero no desesperemos, llegará la siega, la verdad algún día  triunfará, combatir por ella es nuestra vocación.

Seguiremos denunciando a la Corte y a los Jueces corruptos y prevaricadores.  Continuaremos sin descanso, nuestra prédica ante los foros que corresponda. Entre otras actividades, estamos en plena organización de un Congreso internacional en torno a la vigencia del derecho en el marco de los llamados “Derechos Humanos” aproximadamente para el mes de junio, al cual invitaremos a especialistas de Italia, Francia, España Estados Unidos  Chile, Perú Uruguay, Brasil y Colombia. Con la intención de hacer conocer en el exterior la verdad acerca del drama argentino.


No debemos desesperar, ni tampoco abandonar la lucha, con sentido apocalíptico, ni tampoco en la seguridad de que algún día se impondrá la verdad por si sola. No debemos adoptar el expediente del poeta Guido Spano,  meternos en cama al aguardo de nuevos vientos. No. Dios nos puso aquí y ahora, en la argentina, en medio de todo lo que pasa, con estos enemigos concretos. No desesperemos, que no nos va exigir mas de lo que nosotros podamos realizar, pero si nos pide que lo hagamos. Confiemos en su Providencia.

En nuestra patria, al lado o dentro de la sociedad descripta mas arriba, todavía existe capacidad de reacción, por parte de mucha gente que continúa adhiriendo a valores tradicionales, a la espera de ser convocada para defenderlos. No es una utopía, hace dos años se  llenaron las plazas del monumento a la Bandera y del monumento de los españoles, no solo en procura de reducir un impuesto excesivo, sino fundamentalmente por cuanto se presintió que estaban en juego principios y valores tradicionales de los argentinos. Hay un buen vasallo, solo falta el buen señor.


Este año se dictó sentencia en uno de los procesos mas emblemáticos del siniestro proyecto fijado por la tiranía, en la llamada ‘Causa ESMA’ que fue una gigantesca vuelta de tuerca al orden jurídico argentino y nuevo motivo de profunda pesadumbre para quienes hicimos del Derecho algo más que un medio de vida. Como nuestra Asociación manifestó en  esa oportunidad, agregando que “duele asistir otra vez a la violación flagrante no solamente de las leyes y la Constitución, sino de los fundamentos y principios que las sustentan y sin los cuales aquellas son huecas declamaciones.” Señores en esta causa y en todos los procesos en marcha, las sentencias están previamente dictadas y los presos cumpliendo las condenas  antes que sean impuestas. El principio de legalidad y del debido proceso han sido groseramente violentados.       


Agradecemos a Dios, por todos los beneficios recibidos y le pedimos que no nos falte ni paciencia ni esperanza ni valor para enfrentar, como siempre decimos, este duro y desigual combate. Especialmente gracias a todos los infatigables colaboradores integrantes de la  Mesa Chica; a nuestra secretaria  Patricia Junor, a nuestros  socios, quienes nos apoyan en todo momento; a las entidades militares y civiles, con quienes nos unen idénticos propósitos; a todos los aquí presentes. Reitero el homenaje a quienes durante todos los martes del año se plantaron frente a Tribunales, me refiero a las corajudas señoras de los presos, que  soportando estoicamente el olvido institucional de las fuerzas que supieron instruir a sus maridos, en plena juventud, para combatir y vencer por las armas al terrorismo marxista; Nuestro permanente agradecimiento a los presos que nos edifican con su fortaleza y amor a la patria. Nuestras oraciones por los muertos en cautiverio.


La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia hace oír su voz para formular una  advertencia: estemos prevenidos, porque no hay justicia en la Argentina. Y si no la hay, tampoco habrá paz.

Una tiranía como la que padece nuestra patria, con un Congreso, que no dudamos será obsecuente mas una justicia corrupta, dan por resultado una combinación letal para la vigencia de la República. De todas maneras, debemos seguir bregando para conseguir la paz social, tal como lo hemos repetido reiteradamente, la verdadera paz, definida por San agustín como “la tranquilidad en el orden” como condición indispensable para cualquier gobierno que se proponga un mejor futuro. Es indispensable volcar los esfuerzos y las esperanzas hacia un futuro que debiera construirse con todos y para todos los argentinos. Para ello se hace necesaria la pacificación y reconciliación de los argentinos.

Para exhortar a no bajar los brazos y seguir en la lucha, recurro a Estrada  que dijo Venimos a alarmar conciencias, a despertar dormidos, a reanimar pusilánimes, a enardecer espíritus, a vincular corazones: a disciplinar para las batallas del Señor.”  Muchas gracias, que Dios nos ayude.

Buenos Aires, diciembre 13 de 2011

Dr. Alberto Solanet
Presidente de la AAJYC
Libertad inmediata a los Presos Políticos

La Guerra de las Mafias... por la Caja

 EDITORIAL:   
LA ESPERADA GUERRA DE LA MAFIA
                          por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse    15 diciembre 2011


Ella no canta el Himno ni la marcha peronista. No sabe las letras.  Y entiéndase bien esto: Ella es mega, turbo… millonaria.

De todos modos… aún así, podría ser patriota.  ¿Por qué no? Pero… véase primero su ADN y su ética de letrina.


Empecemos por lo básico:   De dónde la sacó? Julio Bárbaro los conoció desde jóvenes… y dice que no tenían ni para comprar fideos.

Es muy fácil : Ella rompió el récord mundial de la retroexcavadora del latrocinio.  

Un gracioso… decía… días pasados en una conferencia :  y como no va a ser millonaria … si lo heredó a él(el auditorio… se reía a los gritos)

Si a ella le importara… un poco más que un bledo lo que ocurre en esta comarca…  ya  habría aprovechado este momento para dar una señal.

Y en verdad, hizo cien gestos…  todos en la misma dirección: Mayor soberbia, mayor apriete y… algo fundamental :

Apertura de una nueva etapa de mentiras enciclopédicas.

El fabuloso ajuste que se viene en el país, es de una magnitud tal, que sólo se ha de poder entender, precisamente, en el estricto marco de lo que ha sido el inconmensurable cráter… formado por las cien mil y una postergaciones que diseñó ella … para ganar votos.

La inflación y la inseguridad son dos enormes monigotes encerrados en un calabozo, pero que… cuando salgan… pueden desollarla viva. Se diría que ella está convencida de que el 46% que sabe cabalmente que ella es una mentirosa imperial… pueden seguir siendo burlados.

Si hubiese que definir una persona anti patriota, sin dudas cualquiera elegiría… a una que sea eximia ladrona de las arcas de Estado. Una mechera… especializada en el erario público.

Y veamos lo que parece venirse en materia de guerra de mafiosos y anti patriotas en estas tierras :

Tucídides  fue para muchos el primer historiador. Escribió su obra desde el exilio… y eso le dio ventajas en la perfección historiográfica. La advertencia más famosa de Tucídides, hace más de dos milenios,  ha sido la llamada  teoría del inevitabilidad de un conflicto.       


Trátase…  de algo muy curioso:

Dice que,   la sola creencia de un conductor, en la inevitabilidad de una confrontación  o conflicto   puede llegar a convertirse en una de sus principales causas.   

Pues cada bando,…   creyendo que todo va a terminar  en una guerra  absoluta con el otro bando, realiza entonces unos preparativos bélicos razonables que son interpretados, por el bando contrario, como la más cabal y certera confirmación de sus peores miedos.

Y entonces cada uno de los dos empieza a  “subir la apuesta”  de sus propios preparativos. Y así,… por aproximaciones sucesivas, la creencia inicial de que el conflicto era inevitable… se convierte en una especie de profecía autocumplida.

Aquí, en nuestra comarca… tullida, insolvente y despanzurrada… un terrible karma de desgracias en cuentagotas nos acompaña… como si fuera un descarrilamiento interminable,  que nos persigue… como una maldición milenaria.

Pues ahora, damas y caballeros… se larga otra: La guerra de mafias


Pero, nadie sabe bien por qué…  y nadie sabe bien  desde cual de los síntomas,…. flota la sensación de que… se nos acabó el turno

Que se han evaporado ya todas las chances encadenadas que, cada vez, pudimos manotear a último momento.

La perversa práctica deportiva del conflicto, llevada a cabo durante 8 años consecutivos por una familia de insanos mentales… que acaso confundieron la República con un polígono de tiro,… puso a toda la sociedad en un  estado de perfecto acostumbramiento - casi natural - a la crispación. Eso llegó a ser… para las ovejas… el modelo a votar.   

“Yo te destruyo, tú me destruyes, estos jóvenes nuevos nos van a destruir… y  ella también…  nosotros nos vamos a destruir entre todos y vosotros seréis destruidos por vosotros mismos”.

Sabemos a la perfección, conjugar el verbo de la preparación crispada para la eventualidad de un conflicto.

Lo insoportable para ella,…  es que se le noten demasiado… los gestos de miedo.           Sabe que se la ha caído la estantería y que – ahora – la apuesta es… tratar de no ser tragada por la realidad… que ya  avanza hacia ella a una velocidad alucinante.

Su inmovilismo, mezcla de inoperancia y confusión, es  hoy el trágico precio de los desbordes imperdonables de su propia farsa. Sin la menor exageración,…  tiene tres cuartas partes de la estantería nacional desparramada por el piso.

La caja es de la mafia,…  ergo… será de ella,  o no será de nadie.

Con el Congreso en estado de imperialismo absolutista, cualquier cosa que ande volando…   ella la va a enviar a esa especie de “escribanía” para convertirla en ley.    Se cubrirá con eso de cualquier juicio ulterior.


Las leyes a su medida… saldrán de allí como  “fast food” 
 
Ella sabe bien que si  el camionero se vuelve loco…  se puede armar una guerra sostenida, peligrosa y  lacerante para el país… de la que ella, sin embargo, está absolutamente segura… ha de salir triunfadora.


Cuenta para ello con lo que sabe de él…  y naturalmente con lo que le cuentan los espías que oyen los cuatro teléfonos celulares con los que el candoroso gremialista cree tenerlos despistados.

Y que es lo que sabe ella? :

a) Que él es un cobarde
b) Que entre varios jueces recientemente nombrados pueden asfixiarlo.
c) Que lo llamó - con desesperación- al Momo… para que lo ayude.
d) Que está buscando ahora… apoyos externos,  sin mucha suerte.
e)  Que es conocedor cabal… de que ella lo provocó a propósito.

El problema más grave... y el que está soterrado,…  es que ella… tiene como objetivo irrenunciable, confiscar las cajas de las obras sociales. Los motivos periféricos y distractivos de esta guerra…  serán otros.  Será Perón,  será Evita…  serán las frases desafortunadas del discurso o las acusaciones de extorsión que ella hace para provocarlo.

Acaso podrá ser también… la falta de puestos legislativos para ellos …  tal vez la súbita voltereta en el tema de la famosa  participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas… 

Y él,  en su discurso dentro de horas… dirá su mayor amenaza: La discusión salarial…  será con la inflación de los supermercados.

Prepárense todos los trabajadores… que ella nos quieren avasallar.

Pero es muy difícil que - de arranque -  este ex empleado de “la familia” forrado en dinero por ellos… quiera mencionar… con pelos y señales… el  verdadero epicentro de esta guerra: La caja de la mafia


Si Perón fuese un faraón egipcio en su sarcófago. …  su maldición ya habría alcanzado  en modo inexorable a medio centenar de olvidadizos, que desde hace ocho años vienen dedicando tiempo a la maledicencia de los difuntos… y ahora… a un sospechoso revisionismo histórico.


La casa rosada  y la residencia de Olivos, serían  - hoy mismo -  unos conmovedores sitios  petrificados, como Pompeya o Herculano

La cámpora, cuyos integrantes en el 73 y 74, eran lactantes o no habían nacido, ostenta ya, sin ningún disimulo, un raro peronismo con la nariz tapada, tal como el que ella… les ha  inducido a practicar en soledad. Un peronismo… envuelto en papel de diario. Un peronismo de látex, pintado a rayones y manchas… casi en línea con el surrealismo de André Bretón de 1924.


Un peronismo moralmente selectivo y  pendular,…  metamórfico y un poco elastizable… dispuesto a competir por la caja de la mafia hasta despellejarse.

Ahora podrían hacer… si lo desean… una ley en la que se obligue a aplaudirla… o imponer un sistema métrico legislativo inspirado en el terrible Procusto.   


Ley que quede larga… se le serrucharán las piernas … ley que quede corta… se le estirarán los huesos hasta descoyuntarla.

Véase… especialmente… y  a contraluz… después del gran discurso delirante del país de fantasía que pintó esta mujer… la burla terrible y descomunal  que significa haber enviado al Congreso, al día siguiente una prórroga “sine die” de la Ley de Emergencia Económica.

El flautista de Hamelin hace rato que tiene un pedido de audiencia de los argentinos… que están hartos de las ratas. Quien esto escribe hace aquí un último llamado al flautista… porque realmente… estamos invadidos como si fuéramos una alcantarilla.    


Y es ella… con su nueva repugnancia por Perón quien… siguiendo las enseñanzas de la política confrontacional… que le dio resultado a su difunto marido…  piensa “subir la apuesta”

Va a subir la apuesta mafiosa hasta un nivel en el que… aunque se destruya el país… ella pueda ser la víctima.

                                                             Lic. Gustavo Adolfo Bunse
                                                              gabunse@yahoo.com.ar