miércoles, 11 de enero de 2012

Que la sociedad argentina se pronuncie sobre el terrorismo

Por parte de la justicia argentina y del poder de turno existe la negación de la guerra  interna desatada en los años 60(s) y 70(s), ese estado de guerra fue reconocido por los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que enjuició y condenó a las Juntas Militares que gobernaron el país, desde 24 de Marzo de 1976 al 10 de Diciembre de 1983. Ellos fueron Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanián, Jorge Valerga Araoz, Guillermo Ledesma y Andrés J. D’Alessio, quienes sumados al fiscal Strassera ya han pronunciados sus críticas  a las “aberraciones jurídicas” en las que la justicia ha incurrido para llevar adelante los juicios contras los soldados que derrotaron al terrorismo.


La fiscalía no pudo probar que, con posterioridad a 1980 se hubieran cometido crímenes que pudieran ser responsabilidad de la Junta militar, exculpando así a la tercera Junta integrada por el Teniente General (R) Leopoldo Fortunato Galtieri, el Almirante (R) Jorge Isaac Anaya y el Brigadier General (R) Basilio Lami Dozo.

Al haber existido un guerra –reconocida en el juicio a las Juntas Militares- no se pueden juzgar los actos de la misma por el Código Penal Civil, por ello el poder judicial siguiendo las instrucciones del poder de turno, diseñó una “justicia a medida” y de acuerdo a una venganza impiadosa. Es hora que la sociedad argentina, la misma que clamaba por el aniquilamiento de las organizaciones terroristas, se haga oír y se pronuncie el respecto.


El terrorismo

Por: Juan Manuel Otero
Asistimos, en los últimos días del 2011, a un frenético concurso dentro de las huestes oficialistas, que intentaban definir y fijar alcances de la palabra de moda: TERRORISMO. Y luego de escuchar a diversos funcionarios del gobierno, sin duda voces autorizadas en la materia, llegamos a la conclusión de que es “toda acción que tenga por objetivo difundir el terror, paralizar la voluntad de participación y acción de sectores sociales a través del terror, del temor sistemático o desmedido".


Palabras más o menos ese es el concepto que emana hoy desde los despachos de la  Casa Rosada. Vemos así que, luego de casi una década, han dado la vuelta completa.

Analicemos: ¿Cuándo los argentinos sufrimos profundamente el terror? No hay dudas de que fue aproximadamente a partir de 1970. El asesinato cotidiano de civiles, militares, policías, conscriptos, jueces, adultos, adolescentes, niños, la explosión de bombas en hogares, fábricas, comedores, el copamiento de cuarteles, entre otras acciones bélicas, provocaron un estado de terror en la mayor parte de la población argentina.


Es que bandas de organizaciones terroristas asolaban el país intentando tomar el poder por las armas conforme lo proclamaban los propios líderes guerrilleros.

Y si nos preguntamos hasta cuándo duró ese estado de terror en la población, tampoco hay dudas: Hasta el momento en que un gobierno militar de facto tomó el poder y, cumpliendo el mandato del general Perón, libró una intensa batalla contra estas bandas de asesinos.

Durante esos años, independientemente de analizar si un gobierno de facto es o no legítimo, la población vivió en absoluta tranquilidad y la seguridad reinó nuevamente en el país.

Claro que había pequeños grupos que estaban aterrorizados, pero ellos bien sabían lo que hacían y las consecuencias de su actos. El resto de los ciudadanos jamás vivimos más seguros en los últimos cincuenta años.

Por lo tanto resulta absolutamente falsa la teoría que sostiene la existencia de “terrorismo de Estado” durante el gobierno militar. Los únicos aterrorizados, repito, eran los propios terroristas. La mayoría absoluta de la población vivía en paz y sin temores.

Afirmar lo contrario es falta de memoria o de información. O simplemente hipocresía.

Finalmente pese a todo, nobleza obliga, dejo constancia de mi rechazo a los gobiernos de facto.  Se trata de dictaduras y es fácil distinguirlos:
 
Hay en ellos un único y omnímodo poder,

  • Sólo se hace la voluntad del dictador,
  • Los supuestos ministros son simples acompañantes de sus decisiones, las compartan o no; no hay reuniones de gabinete;
  • Se ignora la división de poderes, dado que se legisla por decreto ignorando al Congreso y los jueces son temerosos adherentes que olvidaron su dignidad en algún cajón;
  • No hay consultas con los distintos representantes políticos;
  • Se persigue y silencia a quien piense en divergencia del discurso oficial;
  • Se soborna y premia al periodismo obsecuente;
  • Se utiliza a diario la cadena oficial para propalar supuestos logros; no hay conferencias de prensa, apenas relatos oficiales sin posibilidad de efectuar preguntas;
  • Se expropian empresas privadas;
  • Se intervienen sindicatos no obsecuentes.

No, definitivamente, no quiero más tiranías ni dictaduras en la República Argentina.

Juan Manuel Otero


1 comentario:

  1. EL TEMA COMENZÒ EN JUNIO JULIO DE 1963 CUANDO FUE CAPTURADO EL DIARIO
    DEL SUBVERSIVO HERMES PEÑA 2DO DE FIDEL Y DEL CHE, CAPITAN DEL EJERCITO DE CUBA, INGRESADO CLANDES
    TINAMENTE AL PAIS, GUERRILLERO QUE VISTIENDO ROPA DE FAGINA ,ABATIO EN ACCION DE GUERRA,AL CABO
    DE GENDARMERIA JUAN ROMERO EL 18.4.1964 , EL CABO FUE LA 1ER VICTIMA DE LA SUBVERSION. LUEGO TAN SOLO 3 MESES DESPUES, EXPLOTO EL HOTEL POSADAS,DE POSADAS 1168,
    ESA ACCION PUSO EN PELIGRO LA VIDA DE MI MADRE BLANCA A CERETTI QUE SALIA CON SU PEUGEOT DEL GARAGE QUE HACIA MEDIANERA CON EL HOTEL,
    EN POSADAS 1142, AL IGUAL QUE MI HERMANO JULIO CON SOLO 15 AÑOS

    ADEMAS ESA EXPLOSION ABRIO BOQUETES EN EL EDIFICIO DE POSADAS 1120 ,PARTE DE LA TORRE QUE FORMA CON CERRITO 1488,MI DOMICILIO EN AQUEL MOMENTO. TENGO FOTOS

    LA PRENSA DIJO QUE SE TRATO DE UN ESCAPE DE GAS,PERO ERA FALSO, LA PRENSA SABIA COMO TAPAR ACTOS DE LA
    INFILTRACION GUERRILLERA, EN 1997
    CUANDO LOS ARCHIVOS DE LA SIDE SE ABRIERON SE SUPO QUE 5 JEFES DE LA GUERRILLA MURIERON ARMANDO BOMBAS,
    Y QUE HABIA CAJONES DE MUNICIONES DEL EJERCITO CUBANO,MUCHAS ARMAS,
    MECHAS,DETONADORES, Y MONTONES DE DOLARES,INGRESADOS CLANDESTINAMENTE
    .DOLARES QUE HABIAN SIDO IMPRESOS
    RECIENTEMENTE, ASI QUE NO FUERON
    TRINAGULADOS SINO QUE FUERON LLEVADOS A CUBA POR AGENTES DE CIA
    O FBI,O MOSAD,TOMADOS DE LA FED O
    DE ALGUN FONDO DE INVERSION, DOLARES CUYA NUMERACION Y PROCEDEN
    CIA NO SE DEJO VER, AUNQUE CIRCULA
    BAN RUMORES DE QUE EL "DREAM TEAM"
    QUE EXTERMINO A JFK EN DALLAS HABRIA LLEVADO ESOS DOLARES DIRECTA
    MENTE DE ALGUN BANCO DE LA FED,A CUBA. POSIBLEMENTE DEL CITIBANK A ALGUN INVERSIONISTA TRUCHO O FONDO
    BUITRE PARA DESPISTAR EL ORIGEN DE QUE ERA EEUU QUIEN FINANCIABA EL MARXISMO.

    ASI QUE NO COMENZÒ LA GUERRA EN 1976 ,NI EN 1974, SINO EN 1964
    Y YA EN 1963 CON LA INFILTRACION

    ESTO LO SABIA PARTE DEL COMANDO DE
    EJERCITO,PERO NO HICIERON NADA, AFIRMANDO QUE EL MARXISMO NO PRENDE
    RIA. EL HOTEL POSADAS FUE EL PRIMER ARSENAL Y BASE DE ENROLAMIEN
    TO MASIVO DE CUADROS GUERRILLEROS

    age

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!