viernes, 13 de enero de 2012

Revisionismo Jurídico

A este paso de “revisionismo jurídico-histórico” es probable que Abraham Lincoln deba abandonar su cómodo sillón en el Lincoln Memorial en Washington DC y pasar a ocupar el sillón de los acusados por “crímenes de lesa humanidad” cometidos en la Guerra Civil de Secesión de Estados Unidos.


Es poco probable que en la actual República Argentina,  Servini de Cubría y unos cuantos jueces más terminen juzgados, como el mediático ex juez Baltasar Garzón, por presunta prevaricación por la decisión de declararse competente para investigar los crímenes de la represión franquista.


Seguramente Francia deberá rendir cuentas por las muertes de la Revolución Francesa que nos legara los aires de la república ¿Por qué esta señora jueza no pide que Rusia le informe sobre los crímenes de lesa humanidad que cometiera Stalin, quién se valió de prácticas represivas (juicios arbitrarios, deportaciones y asesinatos) para perpetuarse en el poder? ¿Y la dictadura más larga de la historia en Cuba?... ¡bien gracias!

Y ya que está señora jueza Servini… ¿Por qué no pide informes, a la misma España, de los odios fratricidas, traiciones, muertes violentas, atentados y conspiraciones políticas perpretados por los republicanos, sobre la que todavía hoy pesa un pacto de silencio sepulcral entre los testigos que aún permanecen vivos? O ellos también eran ¿Jóvenes idealistas y por eso se les perdona todo?



27/12/2011 00:01 | Agencia DyN
La jueza Servini pidió a España datos de represores franquistas

Reclamó también información sobre personas asesinadas y desaparecidas, así como sobre niños apropiados.

La jueza federal María Servini de Cubría libró un exhorto a España en el que solicitó nombres y domicilios de los integrantes del Consejo de Ministros y de los jefes de las fuerzas de seguridad que integraron el gobierno de facto del general Francisco Franco entre julio de 1936 y junio de 1977 y si se encuentran vivos, en el marco de una investigación de los crímenes del franquismo.


También requirió información sobre la cantidad de personas desaparecidas, asesinadas y torturadas durante la represión franquista, el número de niños apropiados y las empresas que utilizaron a presos políticos para hacer trabajo esclavo, entre otros datos. Así lo informaron fuentes de la Justicia.

El exhorto se da en la causa en la que se investigan los crímenes del franquismo y que fue iniciada por familiares de víctimas bajo el principio de justicia universal, por lo que se pueden investigar delitos contra la humanidad ocurridos en otros países, tal como sucedió en España con represores argentinos.

Franco lideró el partido único Falange Española y gobernó el país bajo una dictadura entre el 17 de julio de 1936, cuando se inicio la Guerra Civil Española, y el 15 de junio de 1977, periodo que dejó 1.500.000 muertos.


Servini de Cubría solicitó “los nombres y los últimos domicilios conocidos de los miembros de los consejos de Ministros de los gobiernos españoles y de los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, directores de Seguridad y dirigentes de la Falange Española durante el franquismo, con la “certificación de que hayan fallecido”.

Además, pidió “el número de desaparecidos, identificándolos en la medida de lo posible con sus nombres y apellidos, fechas y lugares de su desaparición”.

También, la cantidad de personas asesinadas y torturadas por “persecución política” y “el número de niños sustraídos a sus familias de origen, apropiados y con su identidad sustituidas por familias vinculadas con la dictadura, debiendo identificar los grupos familiares despojados”.

El exhorto fue enviado a la Cancillería el 13 de diciembre y ésta lo giró a España.

7 comentarios:

  1. Ya que está porque no aprovecha y le pide a España que informe si aún vive y donde una tal María Estela Martínez, alias Isabel o Chabela,para que declare por los crímenes de la Triple A y de Montoneros, sendas organizaciones terroristas creadas y fomentadas, respectivamente, por su fallecido esposo y por ella.

    ResponderBorrar
  2. Paracuellos de Jarama, localidad cercana a Madrid, donde en noviembre de 1936 el joven comunista Santiago Carrillo, con el pretexto de trasladar a Valencia 4.000 presos políticos, que al decir de Montaner algunos lo eran por el hecho de usar saco y corbata, fueron asesinados en forma masiva, al estilo de los soviéticos en los bosques de Katyn, cuatro años más tarde con 22.000 prisioneros militares y civiles polacos.
    Muerto Franco Carrillo, retornó a España y cuando se lo quiso juzgar las izquierdas dijeron que había que "enterrar el pasado y mirar hacia adelante" y dieron lugar a los Pactos de la Moncloa.
    Carrillo fue senador, todavía vive y es una figura venerada.
    LOS CRÍMENES SON DE LESA HUMANIDAD SEGÚN QUIEN LOS COMETA.
    Los más aberrantes durante la guerra civil fueron llevados a cabo por el bando republicano. Pero de eso NI SE HABLA NI SEINVESTIGA

    Vox Clamantis in Deserto

    ResponderBorrar
  3. Estimado Anónimo: ninguna organización que se declara defensora de los "Derechos Humanos" ataca con vehemencia los "crímenes de lesa humanidad" cometidos en aras del comunismo, la revolución, etc.

    Ellos se creen dueños de la verdad y la historia... en realidad falsean ambas y utilizan una persistente acción psicológica para captar "idiotas útiles" a sus propósitos.

    ResponderBorrar
  4. Aún el apellido Perón tiene mucho peso en la Argentina, como para que un juez -a quién no le interesa la justicia- se anime a citar a la ex-presidente María Estela Martínez de Perón (a) Isabelita. Pero todos conocemos la historia verdadera... ellos solo tienen un relato mitad mentira y mitad verdad. Siempre algo queda. Sería muy bueno que Isabelita prestara una declaración indagatoria.

    ResponderBorrar
  5. En una República no tienen peso los apellidos sino la Justicia, ergo la Argentina no lo es, además seguimos incorporando apellidos intocables como los kirchner (las mayúsculas y minúsculas no son un error).

    ResponderBorrar
  6. La "Justicia" es la gran ausente en la vida del país... ya no quedan ganas de hablar de su ausencia, es hora que diga: ¡PRESENTE!

    ResponderBorrar
  7. esta jueza, esta queriendo sumarse a los KKs conversos, agradar, adular a los poderosos de turno wue segura e indefectiblemente, un día habrán de ser los "sin poder". La lista de los "crimenes de lesa humanidad", detallados en los comentarios anteriores, a los cuales adhiero, son solo una pequeña muestra, en españa agregaria los de curas y monjas, violadas y asesinadas por los republicanos, con el apoyo de UK, USA, Francia etc. recordaria los de mao tse tung, el pol pot, condolessa ries, bush, donald rumfeld y remontándome en el tiempo, los de los aztecas, mayas, incas etc. En asia, se han masacrado pueblos enteros desde los tiempos mas remotos, con pilas de calaveras que luego han sido encontradas. Los de los belgas, holandeses, portugueses. Lo que ocurre, es que son los crimenes del hombre mismo, podemos ser cualquiera de nosotros, los que en una situación de violencia, extremmemos la misma y caigamos en la desmesura, el abuso, el atropello. gracias

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!