jueves, 26 de enero de 2012

Vegüenza Nacional... sin perdón

No tiene sentido continuar discutiendo acerca de la imputación de un delito cuando se lo pretende fundar en ley posterior a la fecha de su comisión, contraviniendo nuestra Constitución, tratados internacionales y la unánime doctrina universal, tampoco dudar si debe seguir detenido, negándole el derecho a excarcelación, a quien haya cumplido dos años de cárcel sin haberse dictado sentencia, menos aún debatir si los mayores de 70 años deben cumplir detención en la cárcel y no en domicilio como indican el Código Penal y elementales razones humanitarias. La inmediata respuesta negativa sería dada en cualquier país respetuoso de sus leyes e instituciones, pero no en la Argentina actual.


Sin embargo, no sorprende esta conducta de nuestros gobernantes, ellos son así. No hay más que decir al respecto.


Lo que en cambio resulta indignante es el cobarde silencio de los cuadros superiores de las tres fuerzas armadas, aceptando lo inaceptable, siendo copartícipes de este ilegítimo y vengativo proceder. Jamás han alzado la voz en defensa de los derechos humanos de sus camaradas. Sí en cambio se han postrado mansamente ante el Poder omnímodo de quienes hasta ayer fueran el enemigo a combatir, los iniciadores de una guerra no buscada por la ciudadanía, ni el gobierno ni las fuerzas armadas. Una guerra durante la cual el Presidente Perón, en nombre de la República y en su carácter de Comandante en Jefe les ordenó combatir hasta su exterminio. Hoy pagan las consecuencias de haber obedecido una orden presidencial y defender a la Nación de las huestes comunistas enquistadas bajo la forma de organizaciones guerrilleras.


Presos políticos. Vergüenza nacional. Aquellos oficiales no merecen el olvido y éstos no merecen lucir los uniformes patrios.

Juan Manuel Otero


Pedro Muñoz Seca frente al pelotón de fusilamiento: "Me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades".


1 comentario:

  1. No sólo han logrado confundir a tantos ciudadanos, sino que tiene desconcertados a los mismos miembros de las fuerzas armadas. Le han robado la voluntad, la entereza, la determinación, el coraje, les han quitado lideres, sin los cuales los ejercitos se ven perdidos. Asi como no existe mas la Argentina orgullosa y determida, tampoco existe mas la "Patria Vieja". Donde esta aquello de "a vosotros de atreve argentinos..."; donde el tigre de los llanos, ante cuya lanza de ebano, el enemigo titubeaba y le abria paso; donde Araoz de lamadrid; lavalle, pascual pringles; la caballeria entrerriana; el bravo cacique Pincen. Hoy estamos todos mezclados con los "hermanos latinoamericanos", aguantamos que venga el "bolivariano", a hablarnos de Simon Bolivar??¡¡ jaja, parece risueño, pero es patetico. Gracias

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!