jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡¡Fabuladora Serial!!

Luego de que la presidente Cristina Kirchner calificara a Mauricio Macri de "vetador serial" en su discurso de ayer, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, justificó hoy que la Ciudad haya vetado alrededor de cien leyes desde 2007.

Vidal aseguró que "el veto es una herramienta constitucional" y le recordó a la jefa de Estado que el Ejecutivo de la Capital apoyó "la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados" que fue vedada por "el gobierno kirchnerista".


“Estás desorientado y no sabés
que “trole” hay que tomar para seguir.
Y en este desencuentro con la fe
querés cruzar el mar y no podés.”

La Presidente Cristina Kirchner en su abusivo uso de la cadena nacional para dirigirse al país y al resto del mundo, vuelca comentarios que pasan de sus propias y exageradas alabanzas a los más virulentos denuestos contra sus adversarios. Pero dentro de tal parafraseada – intercalada con vocablos o giros idiomáticos de adolescentes, impropios de su edad y cargo–  incluye datos que nadie cree, ni siquiera aquellos que por clientelismo político y voluntad cautiva deben aplaudir e inclusive lagrimear cuando llega la hora de la canonización de NK.

Se refiera tanto a la exagerada o distorsionada información de sus “logros” cuanto a la denuncia de los “crímenes” de sus opositores.

Debería hablar más seriamente con quien le escribe los libretos, dado que, salvo sus cortesanos, el resto de la sociedad queda inmersa en serias dudas.


Por ejemplo, el magro aumento a jubilados, ¿Es una graciosa dádiva de Cristina o es, como todos creíamos, el simple cumplimiento de una ley que obliga al aumento semestral, le guste o no a quien deba aplicarla?¿Será que cada vez que se cumple una ley, cual moderno heraldo, lo anuncia a los cuatro vientos? Tal vez sería preferible, por cantidad de informes y calidad de gestión, publicitar cada vez que se viola la Constitución y/o las normas legales en general, con individualización del infractor y el castigo impuesto.


El despectivo tratamiento de “vetador serial” que aplica al Jefe de Gobierno Porteño, ¿Tiene Cristina en cuenta el sentido de tales vetos? ¿Conoce el hecho de que se trata de leyes que discutió la legislatura con amplitud de argumentos y en absoluto respeto por las opiniones diversas? ¿Hubo en todo caso algún veto de la importancia de negarle el 82% a los jubilados, o derogar la ley de preservación de los glaciares, en espuria connivencia con las “corpo”, a las que tanto critica?


Por último, cuando se sorprende por los Directores de Empresas que cobran “buenos sueldos a costa del Estado” ¿Se está refiriendo a los jóvenes de La Cámpora?¿O será que nos estamos haciendo los rulos?

Juan Manuel Otero


2 comentarios:

  1. No nos olvidemos que la Kirchner también vetó la ley de protección a los glaciares, lo que provocó que las mineras puedan desarrollar la actividad en la zona de periglaciares con el rechazo de la sociedad argentina toda.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Anónimo: el correcto tema que plantea, es tocado por el autor en la siguiente pregunta: ¿Hubo en todo caso algún veto de la importancia de negarle el 82% a los jubilados, o derogar la ley de preservación de los glaciares, en espuria connivencia con las “corpo”, a las que tanto critica?

    Estamos en contra de la minería a cielo abierto y apoyamos el reclamo social del "NO A FAMATINA".

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!