martes, 6 de marzo de 2012

Un HOMBRE

Después de ver y escuchar la preocupación oficial y la sorpresa de los medios progresistas por la difusión internacional que tuvieron las palabras del hoy Preso Político, señor Teniente General (R) Don Jorge Rafael Videla, hemos decidido subir el comentario que el señor Eduardo Palacios Molina dejara en el sitio de La Memoria Paralela, pensamos que refleja el valor histórico de la entrevista efectuada al citado Jefe Militar.

Martes 6 de marzo de 2012 - 11:07 horas.

Un reportaje que refleja la sinceri­dad de un alto jefe militar argentino que asume sus responsabilidades y habla sin dobleces. Las preguntas son concisas y se puede valorar la profesionalidad periodística del reportaje, así como la claridad de las respuestas. 


Las críticas que han surgido en los medios masivos de prensa en nuestro país, han sido realmente débiles y ello explica que las verdades traducidas en el mas duro y certero idioma castrense utilizado por este soldado, ha llegado a la conciencia de muchos argentinos que han visto reflejado en sus palabras una verdad transparente que contrasta con la suciedad y oscuridad del idioma político que utiliza tanto el oficialismo como la oposición cómplice del terrorismo y acomodaticia a las circunstancias. 

Este militar tiene entre todas sus virtudes castrenses, la de ser un hombre de profunda fe religiosa, que le impide odiar, ya que es un profesional en todo el sentido castrense de este término, cuya caballerosidad no ha tenido límites. Para qui­enes hemos frecuentado su trato y para aque­llos que lo han hecho esporádicamente visitándolo en la cárcel, nada de lo que ha dicho era para nosotros desconocido. 

Los que guar­da­mos su corres­pon­den­cia en res­puesta a la nues­tra, sabe­mos que ella con­te­nía muchos de estos con­cep­tos ver­ti­dos en este repor­taje. En una sola palabra Jorge Rafael Videla es un hombre de una sola pieza. No tiene dos caras. Es como es y piensa como piensa. Está seguro de lo que dice y tiene capacidad de autocrítica. Es cari­ta­tivo con Mas­sera. Pero dice lo que debe decir acerca de él en este momento. La his­to­ria se encar­gará de juz­garlo. 


Mien­tras tanto tiene la nobleza de dar la cara y acep­tar la cárcel, como una función de servicio al Ejército Argentino, cuyos jefes hoy sirven al peor enemigo, que son los cómplices del terrorismo derrotado por ellos militarmente. Videla es ética­mente la línea recta a la que las FF.AA deben volver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!