lunes, 5 de marzo de 2012

¿Porqué nos censuran?... no lo sabemos

Estimados Amigos:

Ayer en nuestro blog publicamos la continuación de la entrevista al señor Teniente General (R) Don Jorge Rafael Videla, que fuera realizad en forma exclusiva por el periodista español señor Ricardo Angoso corresponsal de la revista CAMBIO 16.


Hoy vemos que esa noticia ha sido “levantada” por los principales medios periodísticos del país, inclusive por medios adeptos al poder de turno. Es improbable que alguien pueda ignorar la noticia que ya causó gran repercusión con la publicación de su primera parte, inclusive la presidente Cristina Fernández, viuda de Kirchner, no pudo resistir la tentación de hacer referencia a la misma durante la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

Si estamos en democracia, donde debe reinar la libertad de expresión en Internet, garantizada por LEY 26.032 y el Decreto 1279/97 (publicado en Boletín Oficial con fecha 1/12/97); no podemos entender porque personas u “organismos” de cualquier especie, se encargan o entretienen bloqueando a nuestro blog y lo hacen aparecer como “eliminado” en Internet. ¿Les molestan las noticias que no mencionan el “éxito del modelo” o que se ocupan de problemas de los que ellos no se ocupan? No lo sabemos… solo sabemos que somos “blanco” de una operación de censura, la que repudiamos.


Esta acción de censura no es la primera vez que nos ocurre, en apenas un año desde nuestra publicación inicial ya ha pasado por enésima vez. Queremos dejar bien en claro que esas supuesta “eliminaciones del blog” no son nuestras y desconocemos su origen. Con paciencia ejecutamos todas las recomendaciones que efectúa la empresa propietaria de Blogger y hemos logrado recuperarlo siempre. Agradecemos a nuestros lectores sus rápidos avisos, cuando ocurren estas anormalidades. Ese aviso es que nos pone a trabajar rápidamente en las tareas de reestablecimiento del blog en Internet.

En el día de ayer, nuestro blog estuvo bloqueado durante mucho tiempo. ¿Será porque publicamos la 2ª parte de la entrevista mencionada, en la que el ex presidente Videla critica fuertemente al gobierno y dice que Martín Balza, el eterno embajador, es un miserable? No lo sabemos, lo intuimos… pero no lo sabemos.


Hoy y hasta el momento de esta nota, nuestro blog funciona normalmente. ¿Por cuánto tiempo? Tampoco lo sabemos, solo le pedimos que si fuéramos bloqueados nuevamente… por favor tengan paciencia e reingresen un poco más tarde. Esperamos levantarlo nuevamente en Internet. Y si algún día loran eliminarlo definitivamente, sepan que tenemos a buen resguardo copia de todos nuestros archivos y volveremos con otro blog o medio de comunicación… volveremos, no abandonaremos a su suerte a las Víctimas del Terrorismo en la Argentina y tampoco a los Presos Políticos. Ellos son el principal motivo de nuestra resistencia y oposición a las políticas de discriminación, olvido sistemático, falta de igualdad ante la ley y todas las “aberraciones jurídicas” y vulneración de sus “derechos ciudadanos, humanos y jurídicos” con que los ataca permanentemente este poder de turno y temporal.


Más abajo podrán leer el artículo “censurado” ayer y tienen acceso a todo el blog.

Sinceramente,

Arturo Cirilo Larrabure          Horacio Ricardo Palma

Gonzalo Fernández Cutiellos          Roberto José Rosales

Socios Fundadores

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

2 comentarios:

  1. Por supuesto que les molesta el blog. Es por eso y porque fueron los catalizadores del encuentro entre el General Videla y el periodista.
    Cuando más los bloquean, más los publicitan. Todavía este gobierno no entiende la paradoja. Entenderá lo que es una paradoja?

    ResponderBorrar
  2. La paradoja continúa... ayer este mismo blog tuvo varios bloqueos.

    Todos los medios argentinos y algunos internacionales levantaron la noticia del artículo correspondiente a la 2ª parte de la entrevista de Jorge Rafael Videla. No pudieron ignorarlo, entre ellos Página 12,que solamente ayer publicó 3 notas sobre ese tema... Gracias por mantener viva la llama.

    Algunos intelectuales -ex montoneros- han dicho: "nunca pensé que expresaría esto... estoy de acuerdo con Videla, en Argentina no hay justicia, hay venganza".

    Es destacable que los medios argentinos empezaron a llamarlos por su verdadero nombre: "Presos Políticos".

    Son pequeños pasos al frente, pequeños... pero pasos al fin.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!