lunes, 23 de abril de 2012

La salud de Chávez

Hugo Chávez, en una de sus últimas apariciones, encabezando una misa en la que derramó algunas lágrimas.

En Venezuela advierten sobre un "deterioro" de la salud de Chávez

El silencio prolongado de Chávez, una vez más dio lugar a nuevos rumores sobre su delicado estado de salud, que ahora advierten sobre un nuevo "deterioro". El periodista Nelson Bocaranda, la voz extraoficial sobre la salud del mandatario, reveló que el mandatario sufrió ayer "una afección pulmonar" durante su estadía en Cuba.

La madrugada del domingo tuvo una afección pulmonar que le causó mucha molestia y por la que no pudo descansar como debía hacerlo por orden médica", escribió el periodista en su ya famoso sitio Run Run. Bocaranda precisó que a raíz de ello, la respiración de Chávez fue estabilizada "con el uso de oxígeno".

"Sin embargo, tal y como ha pasado otras veces, al cabo de unas horas estaba recuperado y por ello Fidel Castro, su mentor y guardián, lo acompaño a un recorrido por las playas cubanas", contó.

Estas versiones se conocen después de que el pasado 26 de febrero, Chávez volviera a pasar por el quirófano por una recurrencia del cáncer que le fue detectado y extirpado en junio de 2011. Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece ni de su alcance, más allá de que se encuentra en la zona pélvica.

A falta de información institucional, los rumores sobre el deterioro físico de Chávez no cesan. Según el médico venezolano José Rafael Marquina, que ha revelado algunos detalles sobre la evolución de la salud del mandatario, dijo que necesita apoyarse en un bastón para caminar. "Un bastón que usa de vez en cuando en Cuba será disimulado si llegara el momento en que no pueda ocultarlo", escribió al respecto Bocaranda.

"El presidente está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón; esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le genera un gran malestar", declaró Marquina al diario venezolano El Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!