sábado, 2 de junio de 2012

CIRCULAR Nº: 54 – 24/5/12



“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”
 

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.162 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos - 159 muertos en cautiverio – 

1 –ANIVERSARIO - NUEVA ETAPA

            La presente circular no es una más, se trata del testimonio producto de un intenso año de trabajo, dado nuestro nacimiento en el ya lejano mayo de 2011.
Vale la pena recordar que el origen de UUPRA,  en ese entonces,  fue consecuencia de una de las tantas diferencias que matizaban la acción de quienes se rebelan ante la grave injusticia y persecución que sufren no solo los presos políticos, sino fundamentalmente, las FFAA argentinas.

            Los distintos enfoques con que se trataba esta temática a principios del 2011, nos impuso la obligación de hacer oír nuestra voz en forma autónoma, a fin de realizar nuevos aportes para ampliar el abanico de opciones de resistencia y confrontación con quien,  paradójicamente, se  comporta como enemigo del Estado Argentino, o sea el propio gobierno nacional.

Durante todo este período, con limitaciones y escasez, UPPRA avanzó en la prédica de esclarecer acerca de nuestra temática dentro del denominado “frente interno”, es decir el público compuesto por el personal militar y de seguridad en actividad y en retiro, sus familias, y los civiles que comparten nuestras inquietudes. De esta manera se consolidó el real conocimiento de la situación de los Presos Políticos, potenciado inobjetablemente por todas las ONG que actúan enfrentando a (parafraseando a Jauretche) “los profetas del odio” y sus sempiternos idiotas útiles.

            Así pues, hemos acompañado a AFyAPPA en su continua y conmovedora presencia en Tribunales, a la Asociación de Abogados por la Concordia y la Justicia en su perseverante y exitosa prédica acerca de nuestros derechos, a la Unión de Promociones en su constancia como soporte de contención, en lo moral y material de los presos y sus familias, y al Movimiento Republicano Cívico Militar, quienes en el ámbito político electoral lograron dejar constancia de esta verdadera tragedia que no solo nos afecta en forma personal, sino que se extiende hacia la razón de ser de las FFAA y de seguridad de nuestro país.

            En este año que hemos transitado, gracias a la acción mancomunada de todos, se puso en el aire el programa de radio “La voz de los presos políticos”, ya en su segunda temporada, donde se escuchan opiniones y apoyos de distintas figuras del quehacer nacional, lo cual junto a nuestras Circulares, son objeto de preocupación por parte de los “grupos de tareas” del régimen, tal como lo reflejaran oportunamente sus propios medios.

            Asimismo,  los actos llevados a cabo frente al Ministerio de Defensa por parte de  AFyAPPA, constituyeron el canal de comunicación espontáneo del personal en actividad con los presos militares, ampliando el nivel de conocimiento y rechazo por parte de aquellos hacia el Kirchnerato.

            Ya en el primer cuatrimestre del 2012, UPPRA,  de distinta forma y grado ha realizado aportes, colaborando con nuevos emprendimientos, tales como la extraordinaria participación en la Feria del Libro por parte de Justicia y  Concordia, así como en el lanzamiento de nuevas publicaciones graficas y audiovisuales, dirigidas a ampliar el universo de seguidores de nuestra causa, lo que ha permitido obtener resultados que han superado ampliamente las expectativas de quienes les dieron origen.
            Este balance, lejos de ser detallado, exhibe el potencial de posibilidades de acción pasibles de realizar, sobre todo teniendo en cuenta el contexto político y social que comienza a develarse para los próximos meses, fruto de la ineptitud del gobierno,  quien  se encuentra bordeando el límite de la tolerancia de gran parte de la sociedad.
            Estas circunstancias nos imponen una revisión de los métodos y procedimientos realizados hasta hoy, lo que nos ha llevado a concluir en la necesidad de iniciar una nueva etapa más ambiciosa, acorde con los tiempos en ciernes.
            Para ello se han planificado la puesta en marcha de nuevos  proyectos tendientes a ampliar la base de sustentación no solo de UPPRA, sino de todas las organizaciones y personas que luchan cotidianamente por nosotros y por los ideales que compartimos de toda una vida.
            De allí que,  luego de un detenido análisis y consultas con distintos penales se le ha ofrecido al Teniente Coronel (R) VGM Emilio Nani, abocarse a la tarea de actuar como nexo entre los presos políticos, así como también representarnos en todos los ámbitos que sea necesario, en razón de su calidad humana, su alto grado de compromiso pasado y presente, así como el prestigio que lo distingue entre propios y ajenos.

            Dicho ofrecimiento fue aceptado inmediatamente y sin condiciones, por lo que al partir de la fecha el Teniente Coronel  Emilio Nani se desempeñará como Coordinador General de la Unión de Presos Políticos de la República Argentina.

            Este verdadero logro habla por sí mismo de lo sembrado por  UPPRA  durante solo un año de vida, por lo que la nueva etapa por iniciarse  está signada por el futuro éxito de los nuevos proyectos a los que se abocará  nuestra organización.
            Seguiremos pues trabajando con el ímpetu inicial, acompañando a Nani en su profunda vocación de servicio basada en la unidad y el consenso entre quienes luchamos por nuestra libertad, al cual le auguramos un seguro éxito.
¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA PARA TODOS!!!!

UPPRA

NOTA: Recomendamos la lectura de “GUERRA en la Argentina”, que se puede adquirir en la librería del Círculo Militar y próximamente en las principales librerías del país, con gran éxito desde su lanzamiento en la Feria del Libro, como así también el DVD “Argentina en guerra”. Acompañamos la Editorial de Presentación:

GUERRA en la Argentina
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
Editorial de presentación:

Un grupo de argentinos hemos tomado la iniciativa de iniciar un ciclo de publicaciones, tendiente a contribuir a la ampliación de la visión de los conflictos armados de los 70 y 80 en nuestro país. Esta decisión  implica excluir cualquier intento de reivindicación de los gobiernos militares en sus decisiones  de naturaleza administrativa o en relación a supuestos o reales compromisos de carácter económico financiero. Lo que sí resulta inevitable es  considerar a la guerra, como un hecho de carácter estrictamente político.
El paso del tiempo ha permitido que protagonistas e investigadores ,tanto de Argentina como del exterior, hayan puesto en circulación un cúmulo de información  que nos permite hoy  iniciar un nuevo recorrido en el conocimiento de causas, hechos , datos, partícipes y fundamentalmente, interpretaciones de lo acontecido. Esta circunstancia  hace necesario, pues que,  a diferencia de otras épocas, hoy podamos ser parte de la reelaboración del pasado, sin  que el mismo sea monopolio de ninguna versión en particular, hasta que los años y el peso del juicio de la historia puedan dar su veredicto sobre un acontecimiento sin igual como es la guerra.
Tanto el enfrentamiento interno en los 70, como el externo contra Inglaterra  en los 80 son denominados, hasta nuestros días, de distintas formas; represión, terrorismo de estado, lucha, resistencia, conflicto, recuperación, maniobra para permanecer en el poder,  genocidio, etc. Sin embargo las características de lo acontecido hacen que la razón, los hechos y sus consecuencias, permitan afirmar que hemos sostenido Guerras, cuyas derivaciones aún hacen sentir sus efectos sobre los argentinos, más allá de lo que cada uno perciba cotidianamente.
Es precisamente en el  ámbito de los hechos donde deseamos  avanzar en la iluminación del pasado,  en razón del esfuerzo permanente que se realiza desde ciertos círculos de intelectuales para conformar “relatos”: donde la premisa es negar la existencia de la historia y la objetividad que imponen precisamente los hechos que le dan forma.
Ambas confrontaciones, además, forman parte de  una secuencia de acontecimientos donde participan, en términos generales, casi los mismos actores  en lo que respecta  al rol del  Estado, es decir las FFAA argentinas. De allí que intentaremos argumentar a través de testimonios, documentos, reportajes, investigaciones y otros  recursos, el papel que les cupo y las particularidades que cada enfrentamiento  impuso  a sus integrantes.
Nuestro aporte   es un esfuerzo más  a los que se vienen realizando  desde distintas perspectivas,  en particular sobre la guerra en los 70, y que requiere  de la opinión  de aquellos que, como nosotros, buscamos poner en su justa medida la vastedad de lo ocurrido. No obstante, la actual judicialización del pasado impone  a quienes se enfrentaron, restringir el acceso a datos, nombres o eventos  que demoran el conocimiento acabado de lo acontecido  y que además, suelen desvirtuarse frente a los estrados.
Pretendemos con ello dejar pues, para quienes nos sucedan ,los puntos de vista menos explorados de los hechos, así como oponer juicios y conclusiones sobre los mismos, dadas las versiones existentes  a la fecha .De esta manera deseamos sumarnos a la inagotable polémica que aún todavía apasiona a los argentinos.  
                                                                                                                               
                                                                                                                                 El Editor                                           


Formas de interactuar con nosotros

Desde el 1 de marzo, se emite nuestro programa: “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300 Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs. Para participar en el programa llamar: 352-88921 / 485-68819 / 1560223081. Se puede llamar desde las cárceles. 

PARA ESCUCHARLO EN  INTERNET  ENTRAR EN: AM 1300 Identidad.

amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario