domingo, 17 de junio de 2012

El Día del Padre será fruto de toda una lucha.


Según datos proporcionados por la Unión de Promociones en su Boletín N° 69 de Mayo de 2012, las causas judiciales, que se llevan a cabo en distintos Juzgados de nuestro País, en perjuicio de Camaradas de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, arroja el siguiente cuadro de situación:

Presos Políticos muertos en cautiverio: 160.
Procesados: 804.
Imputados No Procesados: 2.
Condenados: 201.

Total general (Incluye muertos, procesados, imputados no procesados, condenados y absueltos): 1.167.

En lo que va desde esa fecha al día de hoy –Día del Padre- sabemos que esa cifra final se ha incrementado, pues de la “caza de brujas” no para y muchos militares más han sido detenidos y otros se encuentran en capilla. Es decir más 1.100 familias no podrán estar con su padre en la cabecera de la mesa familiar, situación que se viene repitiendo desde hace más 9 años.

La idea de conmemorar al progenitor surgió en EE.UU. en 1909.
Una señora de apellido Smart Dodd, de Washington, quería homenajear a su progenitor, un veterano de guerra llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa tuvo a su sexto hijo.

El abnegado padre se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo ambos roles. 
El señor Henry Smart había nacido el 19 de junio, fecha que su hija propuso para celebrar el Día del Padre. Esta iniciativa fue abrazada con entusiasmo por muchos ciudadanos estadounidenses y el presidente Coolidge estableció su apoyo y lo decretó Día Nacional. En nuestro país, las fechas fueron discutidas hasta que se instituyó el tercer domingo de junio.

En definitiva el Día del Padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

Hemos decidido dedicar este Día del Padre a todas aquellas familias que hoy son privadas de la presencia paterna en el hogar, a consecuencias de encontrarse injustamente detenidos como Presos Políticos, de ser  Víctimas del Terrorismo o de la Inseguridad que nos flagela diariamente. Incluimos también a todas las familias que han sido sumergidas en la indigencia y la pobreza a causas de un “modelo perverso”, que no se termina de entender, por la corrupción que nos roba en forma sistemática y artera, por una inflación no reconocida y aceptada por el poder de turno, a los ancianos jubilados a quienes se les niega el derecho adquirido y legal del 82% móvil –vetado por la señora presidente-. Un país cuya economía no ha dejado de crecer desde que el resto del mundo comienza a demandar más alimentos y nosotros cada día nos empobrecemos más, por culpa de la irresponsabilidad, ineficiencia y honradez de un poder de turno que ya nadie quiere en ese lugar… excepto los que se han visto privilegiados por los negociados.

A todos ellos les queremos hacer llegar nuestra solidaridad y deseos de un cambio profundo, democrático y federal. Por todos los que hoy sufren en el Día del Padre, reclamamos:
  • Inmediata liberación de los Presos Políticos.
  • Reconocimiento y reparación de todas las Víctimas del Terrorismo.
  • Paz, Concordia, Justicia e Historia plenas.
  • Vivir con más institucionalidad e independencia de los tres poderes que componen el estado.
  • Vivir con seguridad.
  • Vivir sin inflación.
  • Vivir en libertad individual y con respeto a la propiedad privada.
  • Vivir en la cultura del trabajo y no en la dádiva compradora de votos.
  • Vivir con educación y salud de calidad.
  • Vivir en una democracia republicana, representativa y federal, bajo el imperio de la igualdad ante la ley.

Cuando se cumplan todos estos requisitos, podremos decir Feliz Día del Padre… mientras tanto nos solidarizaremos con todas aquellas personas que hoy no podrán festejar este día en plenitud. Y rezaremos al verdadero padre –nuestro señor- para que se nos restituyan todos los valores morales, éticos y republicanos que nos han despojado.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Defitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!