domingo, 8 de julio de 2012

ACTO EN HOMENAJE AL JUEZ JORGE V. QUIROGA



Invitamos a todos nuestros corresponsales a adherir y asistir al ACTO PÚBLICO DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA, en homenaje al Dr. Jorge Vicente Quiroga, asesinado por haber impartido justicia con ejemplar sujeción a la ley. 

¡En desagravio a su memoria, canallescamente ofendida por el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que ordenó retirar la placa que lo recordaba instalada en el frente del edificio de dicho tribunal!

¡En reclamo para que se restablezca la justicia en nuestra patria, se recupere la concordia y se pueda vivir en paz, con seguridad y sin miedo!
¡Por una Argentina con gobernantes y jueces honestos y valientes!

LA CONVOCATORIA ES EN PLAZA LAVALLE
FRENTE A TRIBUNALES
EL MARTES 10 DE JULIO A LAS 11.00

El Dr. Alberto Solanet dará lectura a la tercera Carta Abierta a la Corte Suprema y cerrará el acto el Dr. Gerardo Palacios Hardy.
Solicitamos las mayor asistencia posible y ayuda para difundir este acto. Muchas Gracias!




A la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia

ACTO PÚBLICO  EN HOMENAJE AL DR. JORGE VICENTE QUIROGA, ASESINADO POR HABER IMPARTIDO JUSTICIA
CON EJEMPLAR SUJECIÓN A LA LEY
Dr. Alberto Solanet
Dr. Gerado Palacios Hardy
Dr. Mariano Gradín
Presentes

Nosotros los el abajo firmantes, reconocemos el sacrificio del Dr. Jorge Vicente Quiroga, asesinado por haber impartido justicia con ejemplar sujeción a la ley, inlusive garantizando la seguridad física y jurídica de los terroristas detenidos bajo la jurisdicción de la Camara Federal en lo Penal, contribuyendo intensamente en la en la justicia ajustada a derecho en épocas muy difíciles para nuestra Patria en ocasión de la violencia desatada por organizaciones violentas que perseguían hacerse del poder para imponernos a los argentinos un estado marxista-trokista-leninista muy alejado del verdadero sentir de nuestra sociedad.

En especial reconocemos su trayectoria profesional entregada y de forma constante a través de sus fallos e inmolación a manos de los enemigos de la verdadera Patria, habiendo sido asesinado por miembros del EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO el 28 de abril de 1974.

Con este documento, deseamos dar nuestro total adhesión al acto promovido en su homenaje por la ASOCIACIÓN DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA en conmemoración del retiro de la placa de bronce que conmemora al juez Jorge Vicente Quiroga por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, cobardes que no supieron reconocer el valor de un verdadero hombre de la Justicia.

¡También acompañamos a la asociación en su permanente reclamo para que se restablezca la justicia en nuestra patria, se recupere la concordia y se pueda vivir en paz, con seguridad y sin miedo! ¡Por una Argentina con gobernantes y jueces honestos y valientes!

Nuestro eterno recuerdo y agradecimiento a todas las Víctimas del Terrorismo en la República Argentina y muy especialmente a sus familias, que llevan la dolorosa cruz de la discriminación y el olvido por parte de todos los gobiernos.

También adherimos al estricto cumplimento de los principios jurídicos de un “verdadero estado de derecho” para el juzgamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y otros organismos del estado, hoy detenidos, juzgados y algunos condenados como verdaderos Presos Políticos. La igualdad ante la ley debe eliminar la impunidad de los terroristas que desataron la violencia en los años ’70, todos merecen el mismo trato.

Es hora de paz, justicia, concordia e historia completas… responsabilidades  que parece haber olvidado el poder de turno, a quién reclamamos al igual que a todos los dirigentes políticos que se hagan cargo de lo sucedido y solucionen este  grave problema que mantiene al país anclado en el doloroso recuerdo de un reciente pasado violento. Todos merecemos estar de cara a un mejor futuro y mejor país para dejar en herencia a las generaciones futuras.

Sinceramente,

Arturo Cirilo Larrabure                    Horacio Ricardo Palma
Socio Fundador                              Socio Fundador

Gonzálo Fernández Cutiellos                    Roberto José Rosales
     Socio Fundador                                    Socio Fundador



1 comentario:

  1. Muchas gracias por difundir este tipo de actos. Todos los abogados y no abogados deberiamos ir!

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!