sábado, 7 de julio de 2012

Carta Abierta al General y Comandante de la Vta. Brigada de Montaña.

Nos llegó una carta abierta redactada después que el destinatario mantuviera una dura reunión, en la ciudad de Salta, con sus ex camaradas actualmente en situación de retiro y con motivo de la decisión gubernamental de demoler el Monumento a los Bravos de Manchalá. Adherimos a la misma, acompañamos a los firmantes y agregamos al final de la misma que la República Argentina, como Salta, tampoco paga traidores.  



Desde este espacio hemos bregado en forma permanente para evitar la demolición de ese monumento histórico, continuaremos transitando la misma senda y esperamos que la cordura prime en la sociedad salteña y todos unidos reclamen a su gobernador que impida de su demolición, que demuestre su estirpe de un apellido ilustre, que demuestre que él también puede ser un bravo... como ya lo hicieran los infernales Gauchos de Güemes.

Al General Emilio Jorge Luis Rodríguez, Comandante de la Vta. Brigada de Montaña

Con grave preocupación por su silencio ante la propuesta de demoler el  monumento que rinde homenaje a nuestros soldados salteños de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5,  que marcaron una página histórica y gloriosa en el combate de Manchalá, ocurrido durante la Operación Independencia en la Provincia de Tucumán en el año 1975, en pleno gobierno constitucional (Perón), nos indica que nada va a hacer para que esto no ocurra (silencio que reviste la misma gravedad que  la opinión favorable a la demolición del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey


Tal decisión lo apartaría de las más caras tradiciones y procederes de aquellos Argentinos que honraron el uniforme de la Patria, y más aún, de los que lucieron las palmas de General de la Nación.

La subordinación y la disciplina sólo encuentran su cauce y justificación en el cumplimiento de órdenes reglamentarias, legítimas y sobre todo morales.

Deshonrar la memoria de nuestros héroes, y más siendo estos  soldados conscriptos que se jugaron combatiendo valientemente contra las hordas guerrilleras del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) constituye una infamia tal que el General Güemes no dudaría en castigar de la única manera que corresponde semejante actitud complaciente con los dictados de los que hoy, desde el poder político, ayer terroristas en la clandestinidad, continúan la guerra que nos iniciaron en los 70 con  otros medios: la venganza, el odio y la mentira histórica, para lograr lo que soldados como los de MANCHALÁ, se lo impidieron. (Mal que les pese a los actuales concejales de Salta).


Ayer fueron los mercaderes de la muerte, que hoy necesitan de la complicidad de gente como usted para el logro de sus fines.

¿Qué va a hacer, General? ¿Acaso próximamente nos sorprenderá con un desfile rindiendo honores al Che Guevara o a Santucho? ¿Erigirá un monumento a Tiro Fijo o Chávez en el predio de los cuarteles Salta?

Usted está “secuestrando” un hecho histórico que honró a nuestro Ejército, para luego hacer “desaparecer”, de la memoria de las jóvenes generaciones de militares, el coraje, el patriotismo, el orgullo y valentía de esos dos suboficiales y un  puñado de soldados que cumplieron con su juramento y el sagrado deber militar, y que hoy sienten un despreciable olvido con olor a “traición”.

Con su actitud, reniega de los soldados con mayúscula, y también de la sociedad salteña quien  los educo en los valores de la patria.

El “retiro”,  antes que  la comisión de un hecho deleznable e impropio de un militar, es la puerta grande de la dignidad que siempre está abierta para quienes prefieren el respeto de sus semejantes y la satisfacción del deber cumplido, antes que la lisonja de los corruptos.

Recuerde General que “Roma no paga traidores”… Salta tampoco.


Firmantes:
Ing. Mario Cabanillas – Prof. Mauricio Ortín - Sr. Carlos Manuel Acuña - Ing. Gabriel Vénica – Sr. José Luis Milia - Sr. Luis Cabanillas - Ing. Pablo von Grolman – Sr. Agustín Arias - Lic. Nicolás Cabanillas – por ASOCIACION EX COMBATIENTES DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA: Sr. Marcelo Leandro Dorado (veterano op. Ind.) – Sr. Oscar Guerra (veterano op. Ind.) – Sr. Juan Carlos Orozco (veterano op. Ind.) – Sr. Rubén Segura (veterano op. Ind.) – Sr. Hugo Ontiveros (veterano op. Ind.) 


1 comentario:

  1. NINGÚN PAÍS REPUDIÓ A SU EJÉRCITO POR LO QUE LE EXIGIERON SUS GOBIEDRNOS.
    Reitero palabras de pilar Rahola:
    "Que personajes de la inmoralidad de los D Elía, capaces de viajar a Irán y reírse de las víctimas de la AMIA en su propia cara, o brindar por los atentados del 11-S, o considerar héroes a un grupo de terroristas que narcotrafican, secuestran y matan, que esos personajes sean los asesores áulicos de una presidentE democrática sólo puede señalar una cosa: que la herida de la democracia argentina es muy profunda".
    ‘No se puede humillar a nadie tanto tiempo.’

    ARGENTINA FUE ATACADA
    POR EL TERRORISMO INTERNACIONAL
    AYER
    LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS INICIARON UNA GUERRA CONTRA EL ESTADO NACIONAL
    PARA TOMAR EL PODER E INSTALAR UN SISTEMA COMUNISTA
    EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL ORDENO A SU BRAZO ARMADO ANIQUILAR A LOS TERRORISTAS
    LAS FUERZAS ARMADAS , DE SEGURIDAD Y POLICIALES
    CUMPLIERON LO ORDENADO
    HOY
    LOS INTEGRANTES DE ESAS FUERZAS SON PERSEGUIDOS , ENJUICIADOS Y CONDENADOS
    CON LEGISLACION ANTICONSTITUCIONAL, POSTERIOR A LOS HECHOS,
    INCORPORANDO DELITOS ANTES INEXISTENTES EN NUESTRA LEGISLACION.
    LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS FUERON LIBERADOS, AMNISTIADOS O INDULTADOS Y COMPENSADOS ECONOMICAMENTE. NO SON JUZGADOS NI SUS CRIMENES CONSIDERADOS
    DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
    LOS TERRORISTAS ESTAN LIBRES. MUCHOS SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO.
    ¿SOMOS LOS ARGENTINOS IGUALES ANTE LA LEY ?
    (art.16 DE LA CONSTITUCION NACIONAL)
    C. J. Franke

    ResponderEliminar