martes, 3 de julio de 2012

FOTOS EN LA CÁRCEL... otra del negro de Mierda.

Víctor Hortel - Director Nacional del SPF - Jefe de los NDM

Es extraño el tratamiento que el “Negro de Mierda”… como se define él mismo, Víctor Hortel, le proporciona a las personas ex miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y de otros organismos del estado, que se encuentran detenidas como Presos Políticos. La denuncia no es nueva, pero con motivo del último traslado de los que se encontraban detenidos en el Penal de Campo de Mayo, el director del Servicio Penitenciario Federal volvió a violar la intimidad de los Presos Políticos, fotografiando sus celdas, pertenencias  personales e inclusive sus notas y agendas. A continuación transcribimos el “Tratamiento” que deben recibir todos los internos de las Unidades Penitenciarias que dependen de su jurisdicción:

Trato y tratamiento

Cada Unidad Carcelaria cuenta con profesionales y personal capacitados que llevan adelante el tratamiento penitenciario.

Este tratamiento consiste en abordar al interno/a en forma interdisciplinaria, con el fin de conocerlo en todos sus aspectos, teniendo en cuenta siempre su individualidad a la hora de guiarlo en el camino de la resocialización, con el objeto que modifique su actitud futura frente al medio social tratando de revertir conductas que lo marginen del mismo.

La misión del Servicio Penitenciario Federal apunta a que el tiempo que los internos permanecen en prisión les sirva como preparación para la vida en libertad.”

Nos preguntamos ¿si su vocación de fotógrafo y posterior publicación en medios en manos de ex terroristas confesos, como lo son Horacio Vervitsky y Eduardo Anguita; no constituye una falta grave a los deberes de funcionario o algo más grave aún?


¿Y la militancia?... Siempre presente, vean un ejemplo de la resocialización que este Negro de Mierda, les ofrece a los delincuentes comunes detenidos en una de sus Unidades Carcelarias. Para muestra basta un botón, cualquier "excusa garantista" es utilizada para dejar libres a delincuentes que cuando salen de la cárcel vuelven a matar, violar, robar, etc. Cañuelas es un ejemplo de los que estos delincuentes educados socialmente por Hortel, les devuelve a la sociedad:


Vatayon Militante - a las órdenes de Hortel



Lunes 02 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa

Cartas de lectores

Señor Director:

"No es la primera vez que el jefe del Servicio Penitenciario Federal cambia su profesión por la de fotógrafo profesional. Se inició en estos menesteres en 2011, en la cárcel de Ezeiza. Ingresó a las celdas de los militares detenidos por haber cometido presuntos crímenes de lesa humanidad y tomó fotos de todos los rincones donde se encontraban alojados. Días más tarde vimos que esas fotos aparecieron en la portada de la revista Veintitrés. ¿Cuánto habrá cobrado Víctor Hortel por esas fotografías, o fue tan sólo una devolución de favores? Cabe destacar que nunca los detenidos hubieran aceptado que ese medio los entrevistara y mucho menos que les tomara fotos, dada la carga ideológica que siempre lo ha caracterizado.”

"La continuidad laboral del jefe del Servicio Penitenciario como fotógrafo se concretó pocos días atrás, en el penal de Campo de Mayo, donde repentinamente comenzó a tomar fotos de todos los alojamientos y de documentación personal de algunos detenidos, incluidas sus agendas y escritos de las estrategias que ellos llevarían en sus juicios. Los detenidos pensaron que se trataba de una norma del penal. Lo que nunca hubieran imaginado que esas fotografías serían publicadas en el diario Página 12 y en el blog del ex terrorista Eduardo Anguita."

María Cecilia Pando
DNI 18.470.20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!