lunes, 16 de julio de 2012

La Tablada, así mató el MTP en la Argentina democrática



Dos de nuestros socios fundadores asistieron el 14 de julio de 2012 en Mar del Plata a la presentación del libro Los Secretos de la Tablada, esclarecedor libro escrito por Sebastián Miranda, sostenido por el testimonio del ex soldado conscripto Eduardo Navascue;  una víctima del terrorismo violento que en tiempos democráticos pretendió copar el cuartel  del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano del Ejército Argentino. Navascue como todas las Víctimas del Terrorismo en la Argentina, fue olvidado, discriminado y abandonado sistemáticamente por todos los gobiernos del estado argentino.



Sebastián Miranda (autor del libro La Tablada), Gonzalo Fernández Cutiellos (hermano de 
Horacio Fernández Cutiellos, el segundo jefe de La Tablada muerto en combate), Eduardo 
Navascues (Soldado conscripto herido y torturado por los terroristas en La Tablada), Dr. Nicolás Márquez

La historia de Eduardo Navascues es el resumen perfecto de la Argentina necia cobarde y corrupta.

Eduardo Navascués era Soldado conscripto en el Cuartel de La Tablada cuando el 23 de enero de 1989, en pleno gobierno democrático del Dr. Alfonsín, un grupo de terroristas argentinos e internacionales entraron a sangre y fuego.

Los terroristas, ex miembros del PTR ERP de Argentina y varios cabecillas de las milicias guerrilleras sandinistas de Nicaragüa, entraron a tomar el cuartel aplastando a un soldado conscripto  que estaba de guardia y fusilando a otro soldado conscripto que estaba barriendo.

Varios testigos de aquél ataque terrorista cuentan los mismo. Los terroristas al verse cercados se daban ánimo diciendo que “El Coti los salvaría de la situación”. Se referían claro al por entonces poderoso operador radical de La Coordinadora, de quien se sospecha estuvo detrás del demencial ataque terrorista para intentar fortalecer un gobierno que se caía a pedazos.

Un reciente libro del Profesor Sebastián Miranda, titulado Los Secretos de La Tablada, investiga en profundidad esta historia de enredos entre esa parte del Partido Radical llamada Coordinadora y los terroristas que aquella calurosa mañana de enero volvieron a sembrar el terror en Argentina.

Este sábado pude escuchar el testimonio de Eduardo Navascues, el soldado que fue tomado prisionero por los terroristas del MTP, utilizado como escudo humano, torturado, al que le hicieron simulacros de fusilamiento y que fue golpeado hasta casi desfigurarlo…

A Eduardo Navascués, Soldado, fue abandonado a su suerte por el Estado Nacional. Y olvidado sistemáticamente por todos los gobiernos democráticos. También por los militares.

Eduardo Navascués salió adelante como pudo. Y pudo. Si bien convive con los fantasmas de aquellas horas en el infierno, no se cansa de contar la verdad a los cuatro vientos. Los terroristas lo amenazaron para que no declarara. Le hicieron pintadas y lo llamaron por teléfono hasta el cansancio. Pero no solo eso, el día que partía para ir a declarar, los terroristas del MTP le pegaron un tiro en la espalda que casi lo deja inválido para que no declarara contra ellos. Sus papeles desaparecieron misteriosamente de los archivos del Estado. Fue víctima de las mentiras que terroristas y funcionarios políticos y judiciales armaron para que se enjuiciara a los militares y se liberaran a los asesinos que mataron a muchos argentinos aquella mañana de enero.

Hasta el día de hoy Eduardo Navascués tiene miedo de cruzarse con aquellos que en el 89 lo secuestraron y lo torturaron y lo intentaron matar por la espalda para que no contara las atrocidades que cometieron los terroristas… uno de ellos, Roberto Felicetti vive en su misma ciudad.

Es increíble, después de escuchar la historia del Soldado Eduardo Navascues, pensar que tenemos un estado tan corrupto… y una dirigencia tan cobarde.
Horacio R. Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Rios
Testimonio de Eduardo Navascues


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!