martes, 3 de julio de 2012

Piden a Unasur condenar actuaciones de Maduro en Paraguay



Por UnoAmerica

Martes, 03 de julio de 2012

Bogotá, 29 de junio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, pidió hoy a los países miembros de Unasur condenar las actuaciones del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en su reciente viaje a Asunción

La Ministro de la Defensa del Paraguay, María Liz García, reveló los  detalles de una reunión sostenida entre Nicolás Maduro y los comandantes  de las Fuerza Armadas el pasado 22 de junio a las cuatro de la tarde, donde el canciller venezolano les pidió a los jefes castrenses desconocer  al nuevo gobierno de Federico Franco.

UnoAmérica, una plataforma conformada de 200 ONGs latinoamericanas, con  sede en Bogotá, considera Maduro intervino flagrantemente en los asuntos  internos del Paraguay, y pretendió propiciar un golpe de Estado.

Carlos Sierra Galindo, vocero de UnoAmérica, dijo que "Unasur debe  investigar los detalles de la reunión sostenida entre Maduro y los jefes  castrenses paraguayos, y condenar severamente su comportamiento".

 UnoAmérica rechazó la actitud sesgada de los actuales dirigentes de  Unasur, que "se rasgan las vestiduras porque hubo una sucesión  presidencial en el Paraguay, plenamente contemplada en la constitución de ese país, pero miran hacia los lados cada vez que Hugo Chávez pisotea la  carta magna venezolana".

 Según Carlos Sierra, "para los líderes de Unasur, no importa si Chávez  financia el plan nuclear iraní, envía combustible a los tanques sirios  para que asesinen a civiles inocentes, protege a los jefes de las FARC en Venezuela, se rodea de militares narcotraficantes, cierra canales de  televisión y encarcela a los dirigentes de la oposición; no, nada de eso  les importa. El único tema que discuten es si el artículo 225 de la  constitución paraguaya es de su agrado".

 "La doble moral que caracteriza a Unasur está acabando con la majestad y  la credibilidad de esa organización. Por eso, las fuerzas democráticas de  América Latina debemos alzar nuestra voz para que las organizaciones  multilaterales cumplan con su verdadera función, de proteger la  democracia, las libertades y los derechos humanos; en lugar de  subordinarse a los mandatos del dictador de Venezuela", sentenció Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!