domingo, 19 de agosto de 2012

¡Con los chicos.... NOOOOO!

Días pasados los alumnos de un Colegio de Tandil denunciaron la irrupción de una reunión estudiantil, por integrantes de la agrupación política La Cámpora, que es funcional a la presidente de la Nación. Fueron echados por los mismos estudiantes.

Nos parece muy grave que se intente “lavar el cerebro de niños y jóvenes”, en edad escolar y tratar de convertirlos en militantes de una ideología determinada: es ABERRANTE y MACABRO. La escuela es el segundo hogar de los estudiantes, asisten a la misma para aprender y capacitarse… no para militar en un partido o corriente política alguna. No se metan con nuestros hijos, es el peor error y que no estamos dispuestos a tolerar ni permitir.


Estamos de todo de acuerdo con lo expresado por el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Estegan Bullrich. Todos los Ministros de Educación de la provincia deberían adoptar idéntica posición.


La Ciudad activa un 0800 para denunciar la "intromisión" de La Cámpora en escuelas.


Se trata de una línea gratuita que dispuso el Ministerio de Educación de la Ciudad; Esteban Bullrich planteó fuertes quejas ante el funcionario nacional Alberto Sileoni.


El Ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich defendió el rol de los docentes en las escuelas durante un encuentro con los Ministros de Educación de todo el país, en el marco de una reunión por el Consejo Federal de Educación que preside el ministro Alberto Sileoni.

Durante el encuentro Bullrich expresó su "profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta ha avalado". "Comparto con ella la idea de mejorar la calidad educativa, pero disiento en que para hacerlo tengamos que transformar a los estudiantes en militantes de una organización política", dijo el funcionario porteño.

Esta mañana, en un comunicado de prensa oficial, la cartera educativa de la Ciudad informó que habilitó "una línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas".

Sobre el encuentro, que contó con la presencia de 23 de las 24 jurisdicciones (se ausentó la Provincia de Buenos Aires), Bullrich afirmó: "Quiero dejar constancia que en la Ciudad no estamos permitiendo que se realice esta clase de manipulación con los estudiantes".

El funcionario macrista además argumentó que "formar es enseñar a pensar, no decir qué y cómo pensar. Creemos y defendemos a los docentes que son los formadores de nuestros alumnos".

Agregó que "con el procedimiento que propone la Presidenta la escuela deja de ser la escuela para transformarse en un comité político, dónde el militante ocupa el rol del docente como formador".

Bullrich aclaró que no niega que la escuela sea un ámbito de formación política de los estudiantes sujeto a dos condiciones: que se realicen simultáneamente con el aporte de juventudes de todos los partidos políticos y fuera del horario escolar.

"La propuesta que trata de imponer la Presidenta a través de La Cámpora es ABERRANTE: una sola organización con fondos del Estado, o sea de todos nosotros, haciendo proselitismo político en las escuelas. Para que quede claro: ¿Qué pensaría la Presidenta si en las escuelas de la Ciudad se dieran clases de adoctrinamiento favorable al gobierno de Mauricio Macri?", afirmó.

1 comentario:

  1. Alcance a vivir dentro de la escuela primaria, los ultimos años del gobierno de Juan Peron alla por 1955 y recuerdo muy bien las fotos del general y de eva y las frases que los libros de lectura contenian. Luego en 1973/74, me toco vivir la experiencia de los montos y erpianos en la facultad de derecho de bs as, su decano era mario kestelboin, guerrillero y hoy funcionario de la ciudad. Recuerdo de esa época, las discuciones políticas con quienes interrumpian las clases, apartaban al profesor y daban su perorata marxista (recuerdo muy bien que en la materia de derecho internacional privado, fui compañero de Juan Manuel abal medida, padre del actual a quien ya conocia de antes y a quien todavia veo, con traje impecable, de dandy y zapatos ingleses, modelo lotus, adquiridos cerca de piccadilly circus. Mi opadre, me comento hace muchos años, que el asesino fidel castro, enviaba chicos cubanos muy menores, a checoslovaquia a recibir educación, instrucción, adoctrinamiento. Hoy la canalla de la campora, hace su propia experiencia en el mismo sentido. Esta en nosotros combatirlos e impedirles esta enormidad. salieron a sus padres, estupidos e imberbes.

    ResponderEliminar