sábado, 18 de agosto de 2012

Lo único que faltaba

Nos ha llegado una grave información, la que de certificarse su veracidad constituye un grave delito y deberá intervenir la justicia, deberían rodar varias cabezas del gobierno y especialmente del Servicio Penitenciario Federal.  

El escandalo que rodea las actividades del Vatayon Militante y las salidas de peligrosos presos a “actividades culturales y políticas” ya se ha pasado de la raya… esas peligrosas aventuras del kirchnerismo son noticias en el mundo entero. Ahora se agrega la supuesta salida desde el Complejo Penitenciario Federal I – Ezeiza, cuyo nivel de seguridad es alta-máxima, de peligrosos delincuentes que militan en el Vatayon Militante y de noche son llevados a prácticas de tiro en el Escuela del Servicio Penitenciario Federal. Esa información viene desde adentro del mismo penal y son varios los funcionarios del SPN que se encuentran muy preocupados por esta ilegal actividad.

Este vídeo es solo un ejemplo de tiro práctico nocturno
El Servicio Penitenciario Federal es la institución dedicada a la custodia, tratamiento y reeducación de personas privadas de libertad.

El objetivo último de la tarea penitenciaria es lograr que los internos adquieran pautas de conducta para su reinserción en la sociedad, una vez cumplida la sanción penal.

Lo que moviliza el esfuerzo e ilusiones de sus miembros, es llegar a ser la repartición estatal, humanista, científica y eficiente, que lidere la integración del esfuerzo de sus integrantes con la sociedad para reeducar y reinsertar al sistema a personas privadas de la libertad.

La Institución fue creada en 1933, por la Ley Nº 11833 de Organización Carcelaria y Régimen de la Pena. Actualmente, su funcionamiento se rige por las previsiones de la Ley Orgánica Nº 20.416 y la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº 24.660.

Sinceramente no vemos como con esas “prácticas de ilegales de adiestramiento de tiro nocturno” con las que son capacitados los miembros del Vatayon Militante pueden ayudar a su reinserción en la sociedad. Solo tendremos delincuentes con mejor puntería o miembros adiestrados de una fuerza de choque irregular.


Describía la revista “Veja” de Rio de Janeiro –Brasil- el 8 de agosto del 2012  en su Edición 2281 que: “ En Argentina se reclutan asesinos”.

Aliados de Cristina Kirchner sacan condenados de la prisión para participar de actos de apoyo al gobierno argentino.

Los gobiernos peronistas históricamente se sustentaron en el uso de grupos al margen de la ley, capaces tanto de organizar manifestaciones en connivencia del gobierno como de golpear a opositores.

La presidente argentina Cristina Kirchner consiguió hacerlo peor. Uno de los muchos movimientos pretendidamente populares ligados a ella convocó condenados por la justicia para engrosar eventos cristinista fuera de la prisión. De acuerdo con un reportaje del diario “Clarín” publicado el domingo 29 de julio, asesinos y estupradores, que cumplen condena obtuvieron indultos periódicos para tocar instrumentos de percusión y gritar hurras para la presidente. Dos de ellos provocan especial ojeriza entre la población. Uno es el ex baterista de la banda “Callejeros”, Eduardo Vázquez condenado a 18 años de prisión por quemar y matar a su mujer, Wanda Tadei. El otro es Rubén Pintos, hincha de River Plate que cumple condena perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro, hincha del mismo equipo. En junio los dos asesinos fueron encontrados infraganti en el Museo Penitenciario en San Telmo tocando en un evento del grupo peronista y kirchnerista “Vatayón Militante” en la jerga porteña.

Con cerca de cincuenta integrantes, el “Vatayón Militante” realiza actividades en cárceles desde noviembre del año pasado. La agrupación predica la resocialización de los detenidos por medio de actividades culturales, lo que está previsto en la le. Dan clases de tango y teatro. Pero, mucho de los eventos, tienen fines claramente políticos. El refrán de uno de los temas cantados en uno de esos encuentros decía: “Borombombom, borombombom, esos tambores… son de Perón”. Fotos de los actos muestran personajes “Nestornauta” inspirado en el ex presidente Kirchner y creado por otro movimiento, “La Cámpora”. Ese grupo, esta bajo el liderazgo de Máximo Kirchner. Hijo de Cristina y Néstor, ya tiene 7.000 afiliados y simpatizantes con cargos en la burocracia estatal. El “Vatayón Militante” y “La Cámpora” hacen juntos muchos de sus eventos políticos.

La aprobación para las salidas temporarias de los presos es dada por funcionarios de alto rango del gobierno. Cristina las defendió y negó que haya propósito político. Otro que apoya la práctica es el Jefe  del Servicio Penitenciario Federal Victor Hortel. A él se lo vio presentándose en la cárcel en un grupo musical al lado del criminal como Pablo Díaz, que estupró y mató  con 26 puñaladas a la joven Soledad Bargna en 2009. El crimen fue en un paseo anterior fuera de la prisión. Por ley. Los permisos temporarios sólo pueden ser dados cuando el condenado ya ha cumplido la mitad de su condena, lo que sólo sería el caso de Díaz. “Dios quiera que él no haya salido de nuevo” lamentó el padre de la víctima, Guillermo Bargna. “Todo eso hiere la memoria de mi hija”.

Por favor pedimos a quién pueda corroborar la información acerca de las supuestas "prácticas de tiro"  o ampliar la misma que nos lo haga llegar su aporte al siguiente E-mail:



2 comentarios:

  1. Hay un error en el analisis. No va a haber delincuentes con mayor punteria y punto; la verdad es que estan entrenando gente, para actuar armadas en un momento dado, con fines politicos. Los KKs son una banda y llegado el momento, se van a imponer por la fuerza (ya no hay fuerzas armadas ni de seguridad), contra aquellos que osen oponerseles, "abandonando las vias "democraticas", que ellos mismos imponen (voto de extranjeros, de menores etc). El que fuera siempre el mejor bocado para el Castrismo (Argentina), ha caido en sus manos. Dadme tu libertad, porque es tu credo, que yo te la quitare porque es el mio.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Guillermo:

    Pensamos que estamos diciendo lo mismo al escribir; "miembros adiestrados de una fuerza de choque irregular". Usted lo dice con mayor claridad. Gracias por su aporte.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!