miércoles, 29 de agosto de 2012

Vatayón Militante: Vía Aerolíneas Argentinas, semana con estadía paga


A las ya denunciadas salidas de los delincuentes comunes que militan en el VATAYON MILITANTE, su participación en actividades políticas, sus salidas a practicar tiro durante la noche, sus intentos de ataque en Marco Paz ingresando en los recintos correspondientes a los detenidos como Presos Políticos… ahora se les suma un posible viaje en Aerolíneas Argentinas a una ciudad del interior.

Un agente de la Policía Federal Argentina, integrante de la Superintendencia habitualmente a cargo de custodias de funcionarios, comentó que le ofrecieron ir como custodia en un viaje a una ciudad del interior con presos que integran el Vatayón Militante. Debía custodiar, junto a otros agentes, a los integrantes de una murga de presos. El viaje en cuestión se realizaría por Aerolíneas Argentina con una estadía de una semana (todo pago) en la capital provincial, cuando se trataba solamente de actuar una noche. Eso es parte del programa de resocialización: dispendio de recursos públicos.


La salida de presos generó una fuerte polémica en las últimas semanas, donde quedó expuesta una actitud kirchneristas que lejos está de preocuparse por la resocialización, tal como lo quiere hacer creer Cristina Fernández.

Más allá de todo lo que ya se ha hecho conocido y las declaraciones de representantes del gobierno nacional quedan como puras patrañas si se tiene en cuenta lo que narran los propios protagonistas.

Un agente de la División Custodia Personal de la Policía Federal comentó que le ofrecieron ir como custodia en un viaje con presos que integran el Vatayón Militante. Debía custodiar a los integrantes de una murga de presos.

El oficial contó que no quería saber nada porque, según explicó, los presos les dicen a los agentes que los custodian: “¿Vieron forros que ustedes nos metieron adentro, ya estamos afuera y encima ustedes nos tienen que cuidar?”

El viaje en cuestión se realizaría por Aerolíneas Argentina con una estadía de una semana (todo pago) cuando era sólo para actuar una noche.

Según, el testimonio del mismo oficial, lo que le pagan a los efectivos que acepten viajar como custodia es un adicional de $400 pero dice que no les conviene porque están toda la semana fuera de sus casas y conviviendo con los presos.

De eso se trata el programa de resocialización: se gasta una fortuna para actuar una sola noche.

Cristina había defendido el lunes 30/07 la salida de los presos, siguiendo el relato que ese mismo lunes había hecho el senador Aníbal Fernández. El tema de estas salidas surgió a raíz de la investigación del diario Clarín que además detectó que ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, recientemente condenado por la muerte por quemaduras de su pareja se maneja libremente.

El domingo 29/07, el Gobierno Nacional ya había rechazado y calificado de "disparate" la denuncia periodística acerca de que personas detenidas en cárceles federales, que cumplen o no condenas, salen de prisión para participar de actos políticos organizados por la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante".

El 30/07 la que tomó la voz fue Cristina, quien rechazó las denuncias sobre el retiro de presos de las cárceles y señaló que la Constitución dice que la prisión "no tiene que ser castigo sino impulsar la reinserción social" y para tirar más leña al fuego, lanzó: "Salvo el caso de (Sergio) Schoklender no hay ninguno que haya reincidido".

Además, aclaró que las salidas de reclusos se produjeron por "autorizaciones judiciales" e indicó que la información publicada en Clarín "es una mentira absoluta", ya que el trabajo por la reinserción social "es una obligación por ley".


Por último, Cristina dijo que Néstor siempre me decía: “Los elefantes son grises, cuando uno quiere que un elefante no se vea, ¿qué hay que hacer?, poner varios elefantes y si lo quiere disimular más, que el elefante sea verde o rosa. Vieron que un elefante rosa o verde no existe, así que, llama más la atención todavía. Por eso el título que pusieron el (29/07) era un elefante rosa, un elefante verde, para que no se vieran los otros elefantes grises, de una persona que recién es publicada su foto de prófugo, casi una semana después que escapó. Debe estar a la altura de México, más o menos, o debe de haber entrado y salido 20 veces…”

Aníbal Fernández precisó el lunes 30/07 que "estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones", sino que "se hacen a la luz del día" y "todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de la ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible".

"Estas políticas de reinserción no morigeran la pena. Lo que el Servicio Penitenciario sí hace es la política de estudios universitarios, en términos de trabajo, en términos de eventos culturales, no políticos, donde participa las familias del barrio, la gente común. Lo que se está haciendo es política de reinserción y los jueces son los que lo autorizan”, añadió.

Será que también, los kirchneristas justificarán que para la reinserción es necesario gastar la plata del Estado en lujosos viajes para que actúen una sola noche.

Parece que las acciones no van para ese lado sino por atraer a este sector para que sea parte de su electorado, por eso los atienden como ‘reyes’.

Por nuestro lado insistimos que es hora de paz, concordia, justicia e historia completas dentro del marco de la ley, especialmente la ley igualitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!