domingo, 9 de septiembre de 2012

LOS dones DE LA DOÑA

Temor de Ella…


"Cuando la gente le teme al gobierno, hay tiranía; cuando el gobierno le teme a la gente, hay libertad"

Yo creo que un día… el tren de ilusiones en el que viaja el Modelo del régimen que nos gobierna, va a chocar de frente con la realidad de todos los días. Y creo que será en la estación del no aprendemos más.

Cada vez más, el relato oficial se aleja de la realidad.

Cada vez más, la realidad desmiente al país de las maravillas de un gobierno autista.

Cada vez más, el régimen necesita de más relato.

Cada vez más, el modelo necesita convencer con la propaganda, con el repiquetear del conglomerado de medios y con todo ese poder económico del aparato estatal que no para de crecer en el gasto.

Desde las Cadenas Nacionales de la buena onda, la presidenta intenta corregir la realidad con datos de ilusión… y termina atrapada en su propia trampa.


Gasta tiempo y esfuerzo y dinero mucho en responder por Cadena Nacional una a una las críticas que se le hacen desde la Argentina real. Ya lo hacía Castello en un programa televisivo de muchísimo éxito, lo explico pues hay chicos de 16 años que tal vez voten en las próximas elecciones y no lo sepan… el programa se llamaba La Noticia Rebelde, y tenía una sección titulada: Pasando Revista.

Allí, los conductores, sentados alrededor de una mesa llena de revistas, tomaban distintas noticias y procedían a criticarlas divertidamente. Claro que en un programa cómico de tele, la idea resultaba entretenida… en cambio, dentro del marco institucional y la seriedad que reviste la investidura presidencial, escuchar y ver cada día un hora a la presidenta pasar revista de los distintos medios que critican al gobierno y sus políticas, o lo que es peor aún, escuchar a la presidenta advertir, y ventilar datos personales de personas conocidas que se han quejado por alguna medida del gobierno, es un tanto difícil de digerir.

“Ese cineasta que dice….” “Ese periodista que el domingo escribió…” “El empresario éste que salió a decir….” La mandamás del régimen que nos gobierna ha entrado en una variable que se aleja y mucho de lo que todos creemos debe ser un sistema en libertad.

Si hasta el gurú de los famosos en esto de la espiritualidad, el ahora archifamoso Ravi Shankar, más parecido a un mediocampista iraní que a un gurú de la meditación, se dio cuenta en carne propia que en Argentina no se puede respirar en libertad. Mientras daba cursos de respiración para meditar mejor, la Afip le pisaba los talones solo porque lo había contratado Macri. De hecho, cuando hace unos años vino a dar charlas a los cercanos del gobierno k… don Schankar pasó sin sobresaltos su estadía.

En una de las últimas cadenas nacionales, en el día de la industria, Cristina grabó el discurso y lo hizo pasar en horario central. Sí, a la misma hora que la mayoría de la gente prende la tele para ver Graduados o Tinelli o algún programa por el estilo, la presidente apareció de prepo y habló más de una hora. En esa hora aprovechó para atacar a Clarín (un clásico) y para atacar al titular de la Multinacional Argentina más grande: Techint.
Es que Paolo Rocca había osado unos días antes, decir que no era tan optimista con respecto al futuro industrial de Argentina, debido a que hace mucho tiempo que no hay grandes inversiones energéticas.

“Solo hay que temerle a Dios, y un poquito a ”…  dijo muy suelta de cuerpo Cristina en Cadena Nacional, que mientras hablaba de las bondades de nuestra industria, lucía un imponente reloj suizo, lujosas joyas españolas y zapatos franceses Louboutin, sí, los de suela colorada.

El Modelo es así, unas reglas para los representantes del gobierno, y otras muy distintas para todos los mortales de la plebe criticona. Si hasta don Echegaray, un ex  marino e hijo de un marino que en los 70 caminaba cómplice los pasillos de la ESMA, hoy titular de la AFIP que nos controla hasta los cajones de la mesa de luz, pudo comprar un lujosa mansión en Punta del Este, un ratito antes de recomendarnos a todos los mortales de la plebe… que nos acostumbremos a veranear en el país.

“Solo hay que temerle a Dios, y un poquito a ”… y en los tiempos que corren, no son frases para pasar por alto. Hace una semana el gobierno reprimió una protesta social con la gendarmería. El operativo de represión estuvo a cargo de Sergio Berni, un militar que en los 90 hizo inteligencia para los Kirchner durante una protesta de mineros en Rio Turbio. La gendarmería detuvo en la panamericana a 60 personas y la llevó a Campo de Mayo… en un gobierno que gusta mucho de la simbología setentista… fue todo un mensaje.

“Solo hay que temerle a Dios, y un poquito a ”… dijo la presidenta, y unas horas después, su viceministro de economía, el de las patillas tipo retro, dijo en el programa ultraoficialista que pagamos desde la TV pública: “Lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca, cosa que podría pasar si dejamos entrar a la andanada de chapa del exterior que a precio de dumping está tratando de invadir estos mercados”. Siempre hay uno más papista que el Papa, decía mi abuelita, que murió convencida de que Evita era en verdad la abanderada de los pobres, esta semana el premio “Más Cristinista que Cristina” se lo llevó don Kicillof.

Preocupa el espiral sobre el que ha entrado a girar el Modelo, que ya ni siquiera los más oficialistas se animan a tildarlo ni de “nacional” ni de “popular”.

Preocupa el nivel de violencia verbal que baja desde la máxima investidura, mientras una cohorte de alcahuetes aplaudidores de tiempo completo se prestan para escenografía, y darle así a los discursos incoherentes, un cierto grado de seriedad.


Funcionarios, Gobernadores, Ministros, Diputados y Senadores que nadie sabe bien cuándo trabajan pues está siempre sentados en primera fila cada dos días en cada Cadena Nacional.

“Solo hay que temerle a Dios, y un poquito a … Para los Católicos, el Temor de Dios es un uno de los dones del Espíritu Santo, es el Don que nos inspira a los Cristianos la reverencia de Dios y el temor de ofenderlo. Nos aleja del mal, y nos moviliza a hacer el bien. Curiosamente, es el don que a los Cristianos nos salva del orgullo.

Bien, parece que ahora El Modelo acude a una nueva religiosidad: El Cristinismo. Y nos invita a temerle a Ella… por ahora, un poquito. Los dones de la doña.

Buscando, encontré la frase que reproduje arriba: “Cuando la gente le teme al gobierno, hay tiranía; cuando el gobierno le teme a la gente, hay libertad". Para quienes no lo sepan, el gorila que la escribió se llamó Thomas Jefferson. Espero que no salga ahora algún kirchnerista a denunciar que Magnetto le decía Tomasito a don Jefferson.

En fin, yo creo que un día, cada vez más cercano… el tren de ilusiones en el que viaja el Modelo del régimen que nos gobierna, va a chocar de frente con la realidad de todos los días. Y creo que será en la estación del no aprendemos más.
Un amigo mío que falleció hace 4 años, escribió esta frase antes de pegarse un tiro: “Cuando nosotros dejemos de ser cobardes, los Kirchner dejarán de hacerse los valientes”… un visionario Horacito Zaratiegui

Horacio Ricardo Palma
El Dia de Gualeguay
Gualeguay
Entre Rios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!