viernes, 14 de septiembre de 2012

No les tenemos miedo... exigimos que cumplan un servicio

Al menos un sector de la oposición dio muestra de haber escuchado el mensaje emitido por la sociedad en su movilización y protesta de anoche. Desde nuestro espacio le reclamamos a TODA la oposición a este modelo corrupto que no gobierna, a que no nos defrauden una vez más. Semejante acto de civismo, como el vivido ayer, exige una oposición unida bajo un proyecto de gobierno y no puramente electoral… deben demostrar que aprendieron la lección.


Muy caro a pagado la Argentina el error cometido por los políticos, que desperdiciaron el poder ganado tras las elecciones del 2009, lo derrocharon en forma mezquina y egoísta, enfrentados en disputas personales, partidarias, apetitos políticos que los atomizaron y permitieron  que el poder de turno ganara holgadamente una elección en la que no debió triunfar.


Hoy tienen una nueva oportunidad de construcción una opción política seria, responsable y que se ocupe de los problemas de la gente. Los ciudadanos y habitantes no pagamos los impuestos para que los políticos se enriquezcan y vivan lujosamente… los pagamos para que sean funcionarios probos y eficientes en su gestión. No les tenemos miedo ni a la actual mandataria, ni a ninguno que venga en el futuro. Dios y la Patria os lo demandan.


El jefe de gabinete, Abal Medina, se animó a decir sobre quienes se movilizaron, que: "Cuando veía las caras... No es una novedad en la historia argentina. Esta gente no votó a Cristina. Tienen otra forma de ver el mundo, les preocupa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan". Simplemente le vamos a recordar que su tío Fernando Abal Medina fue partidario de la vía armada como camino revolucionario. Fue fundador de la organización armada Montoneros, y líder principal de la misma en sus orígenes. Y a su padre Juan Manuel Abal Medina lo vimos la noche del 25 de mayo de 1973, encaramado en el paredón de la cárcel de Villa Devoto liberando a terroristas y delincuentes comunes. Los terroristas liberados en esa fatídica noche fueron y son los responsables de los ríos de sangre que regaron a nuestra Patria. Curiosamente su padre, otrora militante de izquierda, es hoy asesor de Carlos Slim Helú un empresario mexicano, considerado por la revista Forbes la persona más adinerada del mundo en los años 2010, 2011 y 2012. Ministro para hacer buena política hay que ser más humilde y no criticar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio… preséntese a un cargo electivo y vea que resultados obtiene, mientras ocupe un cargo de funcionario público dedíquese a servir al pueblo.



CARTA DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE ACCIÓN POLÍTICA POR LA UNIDAD (GAPU), como reflexión y desafío por la Marcha de ayer:

Anoche miles y miles de ciudadanos a lo largo y a lo ancho del país, de todos los barrios, de todos los sectores sociales, se pronunciaron en paz y democráticamente!

Le hablaron a la Presidente, para que escuche que el país no quiere volver al pasado. Que no quiere división entre argentinos. Que quiere que se respete la constitución y que no le mientan con la inflación. Que quiere seguridad, ley y libertad.

Ayer fue una noche memorable, que deberá traducirse en un salto hacia el futuro de quienes, desde la oposición, trabajamos por construir otra Argentina.

Los que marchamos escuchamos, reiteradamente un reclamo de unidad y grandeza. Y el Grupo de Acción Política por la Unidad, integrado por diversas fuerzas políticas, se compromete a profundizar ese camino.

Estuvimos ayer, porque nuestro razonamiento fue simple:
Si estamos cuando hay que votar a favor de la libertad de prensa.
Si estamos cuando hay que votar en contra de estatizaciones tramposas y restricciones a la libre iniciativa.
Si estamos cuando hay que votar para defender el dinero de todos.
Si estamos cuando hay que votar en contra de impuestos extorsivos y retenciones confiscatorias. Si estamos cuando hay que ir a las cárceles para impedir que los delincuentes salgan a actos políticos, o defendemos que no se adoctrine a los jóvenes en las escuelas.
Si estamos cuando hay que votar para defender la independencia de la Justicia.
Si estamos para votar a favor de la efectiva autonomía de la Ciudad.
Si estamos para decir todos los meses cuál es el verdadero índice de inflación.
Si estamos cuando hay que impulsar proyectos contra la violencia y la inseguridad...
¿Cómo no íbamos a estar en las plazas y en la calle?

El de anoche fue un mensaje contundente. Por eso invitamos a nuestros amigos de otros partidos políticos a escucharlo y a actuar frente a este reclamo de unidad.

Hay que trabajar fuerte por objetivos comunes, para generar una alternativa superadora. Una alternativa que involucre, incluso, a los que ayer no fueron parte de la marcha.

Llevando aún en nuestros oídos el mensaje de la gente, volvemos a repetir la invitación a la unidad. Dejando de lado los “límites” que dividen y trabajando juntos por una argentina mejor.

Patricia Bullrich - (Unión Por Todos)/ Federico Pinedo - (PRO) /Eduardo Amadeo - (Frente Peronista)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!