miércoles, 10 de octubre de 2012

ARGENTINA VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS - INFORME Y DENUNCIA

A llegado a nuestras manos el presente informe/denuncia confeccionado en septiembre de 2012 con el aporte  realizado por familiares de los presos políticos de la Argentina.

Las violaciones físicas, sicológicas y morales que sufren estas víctimas, nuestros familiares, no son incluidas en los informes anuales clásicos de las organizaciones que denuncian las violaciones a los derechos humanos en la Argentina y en el mundo. Tales como el CELSHRWAmnesty InternationalFIDHDepartamento de Estado de los EE.UU. etc. Por el contrario, las violaciones que aquí denunciamos se ocultan.


Informes producidos por ONG’s como el CELS, tienden a referir detalladamente el encarcelamiento de militares y civiles que actuaron en los ’70, sin embargo tal conducta no constituiría violación estatal alguna, todo lo contrario. Pero curiosamente, dicho informe no repara en las flagrantes violaciones que conllevan esos procesos, que el CELS evita analizar, y son imputables a los actuales agentes estatales. Así como otras serias violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno nacional en otros campos.

Tampoco esos informes hacen mención a las numerosas observaciones y recomendaciones de organismos internacionales como el Comité Contra la Tortura y del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU realizadas a la Argentina por las violaciones  sistemáticas a la Convención contra la tortura y Otros Tratos o Penas CruelesInhumanos o Degradantes,  al  Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos  y al Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales.  


Finalmente, por la vigencia de sus conceptos, en algunos puntos se ha recurrido al texto de la denuncia contra los jueces intervinientes en los procesos contra los militares, efectuada en diciembre de 2010 ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia sin mayores resultados.

Por favor colabore difundiendo estas flagrantes violaciones a los derechos de la Presos Políticos de la Argentina sus familias y deudos. Debemos lograr que este informe llegue a todos lados, incluso que trascienda las fronteras de nuestro país… no se puede ser tan insensible de permitir que continúen estas atrocidades, al día de la fecha ya han fallecido 174 Presos Políticos dada sus edades y condiciones de salud se corre el riesgo que el aumento de estas cifras sea exponencial. ¿Es este el mundo ideal en que todos pretendemos vivir y mejorar o solo es un falso espejismo?


Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!