miércoles, 17 de octubre de 2012

BLUFF JUDICIAL... NO EXENTO DE MALAS INTENCIONES


Durante más de 11 años la presidente de la Nación, doña estela de carlotto, abuela de la nada, funcionarios, periodistas y organizaciones de derechos humanos  hostigaron mediáticamente y judicialmente a la señora Ernestina Herrra de Noble y a sus hijos adoptivos Marcela y Felipe Noble Herrera, acusando arbitrariamente a la madre de ser una delincuente “apropiadora ilegal de hijos de desaparecidos”… ahora que se demostró lo contrario, ¿se disculparán ante la familia y la sociedad por sus errores y persistente persecución? Nunca tuvieron en cuenta a los chicos, ahora mujer y hombre adultos, quienes solo pidieron que los respetaran.

El fin de una persecución

Esta causa fue una referencia obligada para todo aquel que quiso sumarse al hostigamiento oficial contra este diario y su directora. Desde entonces, sin el mínimo reparo sobre su intimidad, sus hijos fueron señalados en notas periodísticas, actos políticos y hasta en cadena nacional. Hablaron desde el ex presidente Néstor Kirchner, hasta la actual mandataria Cristina Kirchner. “Apropiación”, “delitos de lesa humanidad” y “robos de bebés”, fueron las falsas acusaciones de ministros, militantes y algunos organismos de derechos humanos.

¡Qué momento Arroyo Salgado! No eran hijos de desaparecidos

El Banco Nacional de Datos Genéticos informó al juzgado federal de San Isidro que se completaron todos los estudios de ADN ordenados en el caso Noble Herrera. Y que todos ellos dieron negativo. De este modo, se termina de confirmar que Marcela y Felipe, hijos adoptivos de la señora Ernestina Herrera de Noble directora del diario Clarín, no tienen ningún vínculo con personas desaparecidas. La información llegó al juzgado de la doctora Sandra Arroyo Salgado el viernes 12 de octubre de 2012, según confirmaron fuentes con acceso a la causa.

No son hijos de desaparecidos. Ni Marcela ni Felipe tienen un ADN compatible
con víctimas de la represión ilegal durante la última dictadura/AP.


Tras 11 años de trámites judiciales, y según se informó desde el juzgado de la doctora Sandra Arroyo Salgado, el Banco Nacional de Datos Genéticos confirmó al juzgado federal de San Isidro que se completaron todos los estudios de ADN ordenados en el caso Noble Herrera. Y que todos ellos "dieron negativo".

Según consignó el diario Clarín, de esta manera, la Justicia termina de ratificar que Marcela y Felipe, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, no tienen ningún vínculo con personas desaparecidas. Los cotejos incluyen a los grupos familiares ingresados en 2011 y de enero de 2012 al 9 de octubre de 2012 al banco de datos. Ya habían dado negativos todos los análisis de los niños nacidos en 1975 y 1976,  año en que nacieron ambos. Y los que se realizaron contra las familias querellantes.

En tanto, los abogados de la directora de Clarín sostienen que "ahora la jueza Arroyo Salgado tendría que cerrar la causa y dictar el sobreseimiento de la señora Ernestina Herrera de Noble".

Ernestina Herrera de Noble

En el último de los cotejos, la magistrada recurrió a un procedimiento inusual. Mandó exhumar los restos de una familia en un cementerio de la provincia de Buenos Aires, para tomar nuevas muestras y contrastarlas con las de los hermanos Noble Herrera. Ese análisis también dio negativo, en julio, pero recién hace un mes se incorporó al expediente.

En el matutino señalaron: "La actitud de la jueza va en línea con la persecución del Gobierno contra el Grupo Clarín, sus accionistas, directivos y periodistas". "En diciembre de 2009, cuando los hermanos Noble Herrera dieron voluntariamente muestras de sangre y saliva  para los estudios, explicaron que buscaban 'poner fin a la inédita persecución' que tanto ellos como su madre vienen sufriendo. El kirchnerismo desplegó una campaña de difamación contra la directora de Clarín , a quien acusó de ser apropiadora de menores", argumentaron.

Noble Herrera: confirman que no son hijos de desaparecidos

El último análisis exigido dio negativo, como había ocurrido con los anteriores. Las muestras de Marcela y Felipe ya se cotejaron con todas las existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Se debe cerrar la causa:

“Se demostró la inocencia de la señora de Noble y debe ser sobreseída”

Basta de odios, mentiras, persecución y venganza; es hora de paz, concordia, justicia e historia completa bajo el principio de igualdad ante la ley. Señora gobierne para los 40 millones de argentinos, no lo haga para una facción, no cometa más errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!