lunes, 1 de octubre de 2012

El triste ranking de la inseguridad en América


Hace apenas 5 días la ministro de la Inseguridad, Nilda Garré (a) Comandante Teresa, acusó a los medios de "desmerecer" sus logros obtenidos en la lucha contra el delito. Señora ministro la inseguridad no es una sensación, ni se arregla con un maquillaje… es una clara percepción que nos golpea violentamente en forma diaria en nuestros hogares, en la calle, en el transporte… en todo el país.


En una columna publicada en Página 12, órgano de prensa oficial de poder de turno dirigido por el asesino terrorista Horacio Vertbisky (a) El perro, la ministro afirmó que le "preocupa y ocupa cada víctima" de un hecho delictivo. Y se quejó porque los medios "no le dan visibilidad" a las políticas implementadas por su cartera.

No querida ministro, no necesitamos que se “preocupe y ocupe de las víctimas de su inseguridad”, queremos que asuma su responsabilidad de desarrollar una política de seguridad interior sustentable y que nos devuelva la paz y tranquilidad perdida.

Demandamos seguridad, mayor calidad y eficiencia de las instituciones de seguridad que dependen de su ministerio… para eso le pagamos su sueldo con nuestros impuestos. 

Deje de echarle la culpa a los medios, no mienta más, basta con mirar el triste record de ser el país más inseguro de América. Asuma su responsabilidad o renuncie y deje que tan importante cargo sea ocupado por una persona idónea, no dominada por la ideología… pero sí que tenga la capacidad de  brindarnos  protección a toda la sociedad, usted es una inepta destructiva de todo lo que sea orden y seguridad.

El poder de turno no debería desdeñar la lección cívica de la marcha y protesta del 13-S,  elaborada por muy distintos sectores de la sociedad, el pedido es el mismo, que se luche contra la inseguridad por medio de las leyes que existen y que no se cumplen, porque los argentinos queremos volver a vivir en paz, con justicia y seguridad. Cuando esto se logre, seguramente los beneficios alcanzarán a todos por igual.



01-10-12 | POLÍTICA
Crecen los índices de inseguridad en América

Argentina, con 973 robos por cada 100 mil habitantes, lidera el triste ránking elaborado por la Organización de Estados Americanos. Después vienen Costa Rica, Brasil y México.

Crédito foto: Reuters

El informe del Observatorio Hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), revela que el índice argentino duplica la tasa promedio evaluada en 28 países americanos: la tasa de robos fue de 973 cada 100.000 habitantes, cuando el promedio en el continente es de 456 cada 100.000 habitantes.

El informe fue elaborado a partir de los datos estadísticos que enviadas por cada país, por lo que se entiende la falta de datos de Estados conocidos mundialmente por la inseguridad, como Venezuela. De hecho, el Gobierno de Hugo Chávez no envía información desde 2006.

Robos por cada 100 mil habitantes

Argentina: 973
Bolivia: 128
Brasil: 415
Canadá: 90
Chile: 542 (2009)
Colombia: 120
Costa Rica: 943
México: 670
Nicaragua: 488
Uruguay: 410
Venezuela: no entrega datos desde 2006.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!