jueves, 11 de octubre de 2012

¿Hasta cuándo continuará el odio y el ataque cobarde?

Ayer desde nuestro espacio justamente dimos a conocer un informe/denuncia en el cual se describen minuciosamente las violaciones dederechos humanos a las que son sometidos los Presos Políticos en la Argentina y las afrentas que reciben sus familias… hoy nos enteramos que un Preso Político, que cumplía prisión domiciliaria, fue atacado por una patota en su propio domicilio. Un ataque cobarde y que lo dejó en peor estado de salud por el cual se encontraba encarcelado en su domicilio. 


Este hecho es muy grave y más cuando desde la primera magistratura y varios funcionarios del poder de turno, rechazaron todo tipo de escrache a funcionarios. A partir de Moreno y Oyarbide, los políticos y periodistas comenzando por la presidente, repudiaron los escraches a funcionarios públicos. Dijo Randazzo; "Todo tipo de escrache es repudiable. Es una práctica que no compartimos nunca y que atenta contra las normas de convivencia de una democracia y el proceso de libertades que gozamos en la Argentina hace 30 años", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada”.

¿Alguien  leyó o escuchó que alguna de estas personas se manifestara de la misma forma ante escarches violentos realizados contra ciudadanos ajenos a la asociación ilícita que los nombrados integran?

Solo por dar un ejemplo. El cobarde ataque probablemente cometido por miembros de la Agrupación HIJOS, en la casa de un camarada ilegalmente detenido en una de las modernas cárceles  del pueblo. Cabe agregar que en esa oportunidad solo se encontraban en el domicilio su señora esposa y su hijo de 10 años. Ni la policía se hizo presente.


Recibimos de un amigo un mail con la información que les dejamos.

¿Algún medio, algún político, la presidente se harán eco de esta cobarde agresión?

Señores  Camaradas:
Pongo en vuestro conocimiento que el lunes 08/oct. Aproximadamente a  15:00 horas, la vivienda del Tcnl. de Caballería (R) Don  Javier de la Torre que cumple detención domiciliaria por su estado de salud en Capilla del Señor, fue invadida por un grupo de 5 hombres de entre 40 y 50 años que ingresaron a la misma al grito de "represor" y atacaron al Tcnl. dejándolo mal herido en el suelo.

El Tcnl. es curado en el Hospital de Capilla del Señor donde le realizan curaciones y toma de radiografías.

El martes a la noche cena con su familia, y el miércoles por la mañana es encontrado por su señora mientras realizaba tareas de limpieza en la casa, tirado en el suelo con convulsiones, avisa a los bomberos de Capilla del Señor que lo trasladan al hospital de la zona.

La familia avisa al juzgado de quien depende y solicita que lo trasladen al Hospital Militar Central, que es donde está en estos momentos, internado en Terapia con un coma inducido y se evalúa la posibilidad de una operación para sacarle el coagulo que tiene.

El Tcnl. de la Torre pertenece a la Promoción 95 del Colegio Militar de la Nación.

Nos preguntamos ¿hasta cuándo y adonde nos llevará este odio? Seguro que no lo hará por buen camino, no nos cansaremos de gritar: “Es hora de paz, concordia, justicia e historia completa, bajo el principio de la igualdad ante la ley, debemos dejar atrás el ignominioso pasado y lanzar una mirada de esperanza hacia un futuro mejor”

Sinceramente,

Pacificación Nacional  Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!