domingo, 28 de octubre de 2012

Los juicios por la "verdad" son Mentira

Desde nuestro espacio hace mucho tiempo viene reclamando que es necesario anular todo lo actuado por la justicia en los mal llamados “juicios de lesa humanidad”, los abogados defensores han agotado todas las instancias en la presentación de argumentos,  recusaciones de jueces y de hasta abogados defensores oficiales por actuar movidos por “obediencia debida” al poder de turno e “ideología” que impedía actuar a debido derecho y justicia imparcial. La renuncia de la fiscal en la Nueva Causa ESMA, es una demostración palmaria de la parodia judicial con la que se pretende engañar a la sociedad.

No nos cansaremos de repetir que es hora de paz, concordia, justicia e historia completa, bajo el imperio de la igualdad ante la ley. Ha llegado el momento de dejar de lado lo poco que nos separa y rescatar lo mucho que no une como argentinos. ¡La Unión hará la Fuerza!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para siempre



Nueva causa ESMA. DDHH. La Fiscal le dice al Tribunal Oral Federa N° 5 que el juicio, tal como lo quieren implementar es NULO. Luego de un intercambio de palabras, la fiscal Mirna Goransky, renuncia a la causa. Los medio oficiales anunciaron que Goransky renunció por "razones estrictamente personales".

Hacer clic en la imagen para ver vídeo

Un nuevo juicio de los llamados de "lesa humanidad" está por empezar. La ingeniería judicial creada por el CELS con gran parte de la justicia prevaricadora argentina como cómplice, impone juicio sobre juicio para que ningún imputado pueda salir en libertad.

La Fiscal que estaba nombrada para este próximo juicio, la Dra. Mirna Goransky, presentó sus quejas en la Audiencia preliminar, pues el tribunal tenía arreglado con la defensa un procedimiento totalmente fuera de lugar. La Fiscal Goransky dijo que así, el juicio sería NULO.

"Es un grave ataque al principio republicano...un juicio que, por hacerlo apurado no pude conculcar estos principios republicanos. El juicio así es Nulo y violatorio de los principios Constitucionales..."

Es que por alguna razón, los tribunales especiales nombrados para estos juicios, acatando las órdenes políticas, quieren acelerar los procesos forzando la legalidad. Tanto, que los abogados defensores de los militares imputados sospechan que los juicios son un mero trámite con sentencia ya puesta.

Hay quienes afirman que el plan del CELS es acelerar todos los juicios, para una vez terminados, estudiar una Amnistía general. El tema de la amnistía no es menor, pues sería la única salida para que los jueces que se han prestado a éstas parodias judiciales no terminen presos por prevaricato.

Escuchemos bien las voces que aquí discuten y en los términos que lo hacen. Estos juicios tramitan fuera de toda legalidad... por el camino de una "justicia especial". Más allá de las leyes y más allá de la Constitución.

Es toda una ingeniería especial para este tipo de juicios.

La Fiscal Goransky, después de esta audiencia preliminar... renunció al ministerio público para este juicio. El nuevo fiscal nombrado, el Dr. Guillermo Friele, es un conocido abogado en estos juicios que ya actuó en los juicios por delitos de lesa humanidad en la causa Automotores Orletti y en la Base Naval de Mar Del Plata.

Fue él quien pidió unos días más para interiorizarse de la causa... debe ser un súper hombre, pues la fiscal saliente creía que el juicio por su magnitud llevaría por lo menos 4 años.

Para el Dr. Fanego, defensor de varios militares que volverán a ser juzgados en este juicio, el juicio es un mero trámite con sentencia escrita, y así se lo hace saber al Tribunal N° 5 conformado por Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia.

Por primera vez se puede observar cómo los tribunales especiales cambian las normas procesales a su antojo.

El diario Página12, voz oficial en éstos temas, publicó sobre este tema un par de líneas con información especialmente falseada. Lo dijo así:

Nuevo fiscal para la ESMA

A una semana del inicio del juicio a 67 represores de la ESMA, la procuradora Alejandra Gils Carbó le aceptó la renuncia a seguir trabajando en esa causa a la fiscal Mirna Goransky, quien pasará a integrar la Unidad Fiscal de Investigación de delitos con autor desconocido. El reemplazante de Goransky, quien renunció por “razones estrictamente personales”, será el fiscal Guillermo Friele, que ya actuó en los juicios por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino Automotores Orletti y en la Base Naval de Mar del Plata. Para “robustecer la actuación del Ministerio Público en estos procesos de máxima trascendencia institucional y social”, la procuradora nombró como fiscal ad hoc de la causa ESMA a Mercedes Soiza Reilly.

Obviamente la Dra. Mirna Goransky no renunció a ser Fiscal por "razones estrictamente personales", sino porque no quería ser partícipe de una parodia.

Y claramente el nuevo fiscal no se nombró para "robustecer la actuación del Ministerio Público en éstos procesos de máxima trascendencia institucional y social", sino que nombraron a un Fiscal ya pulido en éstos cirkos para acelerar un juicio que es a todas luces NULO.

Lo que los jueces ya sospechan, es que este tipo de parodias judiciales de gravedad institucional, les traerá en un futuro serios problemas legales, que el poder político para el cual hoy trabajan, y como ya lo han hecho en otras oportunidades, no los acompañará sino que más bien los abandonará a su suerte.

Sospechábamos que los juicios mal llamados de "lesa humanidad" eran cualquier cosa menos un juicio... pero escucharlo tan claramente, y palpar la soberbia de un tribunal que se sabe impune... causa una sensación de angustia y de pena por un país que ya carece de instituciones serias y democráticas... y que lamentablemente se ha acostumbrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario