lunes, 12 de noviembre de 2012

VIDAS PARALELAS: ISABELITA Y CRISTINA -2-


Cristina Kirchner llegó a la presidencia elegida por el dedo de su marido, que era Presidente, que no confiaba en nadie temiendo traiciones y tenía   todo el poder político para imponer a su mujer. Adicionalmente pergeñó una maniobra política para eternizarse en el poder, alternando la presidencia con su mujer y evitar la restricción constitucional de solo  una reelección.


Cristina cursó estudios de derecho y fue designada senadora nacional por su marido. Cuando él murió, se encontró sola y debió buscar los leales que pudieran ayudarla en la tarea de administrar el país, conciliar conflictos, y armonizar la sociedad. Va en contra de ello que es una oradora de barricada y enfrentamientos, con una cierta inestabilidad emocional, y sus alteraciones al espíritu de la Constitución: afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad.

El gobierno es autocrático, anula el federalismo, rechaza las disidencias,   avasalla al Parlamento y consiente la corrupción   El escándalo de la pobreza no tiene vías de solución. Numerosas medidas políticas deberán ser anuladas por ser contrarias al bien común y a los derechos individuales.

El problema es si carece de idoneidad para la administración general del país, que no se resuelve con arengas. El Parlamento deberá decidir sobre su idoneidad y actuar en consecuencia.

12-11-2012   


NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!