sábado, 28 de abril de 2012

Argentina y las 3 Mentiras...


Nuestro socio y amigo, Sr. Horacio Palma, en su columna semanal del diario Gualeguay al Día, en la fecha toca tres temas importantes: la compra de gran parte del multimedio que dirige Daniel Hadad, haciendo la advertencia que el poder de turno viene por todo y todos; la paradoja del ex conscripto Navascués, que de victima –casi boleta- fue denunciado por delitos de lesa humanidad y del Prof. Gaviglio que en un acto publico se animó a desmentir la mentira de la historia oficial. Lectura recomendada e imperdible.

Argentina... bajo un régimen sin pudor

Ni hablar. Entrismo puro. Entrismo con el poder del Poder en sus manos por casi una década y entrismo con el Poder de poderoso Don Dinero.

Eduardo Navascués, Soldado conscripto herido de La Tablada

“Negrito, tuve que vender…” contó González Oro al aire en su programa de Radio 10 con la voz entrecortada. Es que esta semana se confirmó lo que era un secreto a voces: El más aventajado empresario Kirchnerista, Cristóbal López, compró finalmente gran parte del Grupo de multimedios de Daniel Hadad en casi 50 millones de dólares.

Todo parecido con el Menemismo no es para nada casualidad.

El Modelo Kirchnerista necesita imperiosamente palenque ande ir a rascarse… caja para sostener el festival de populismo salvaje, no aceptar preguntas por las incomodidades que éstas conllevan… y la necesidad indeclinable de un relato único. De gente fanatizada que se encolumne detrás de la mentira oficial.
Este sábado el Tono Fiorotto lo pedía desde el programa radial que la Municipalidad de Gualeguay tiene en Radio Gualeguay. El Tono no lo dijo con sus  palabras sino que utilizó las de una persona capaz e inteligente como Discépolo. “Dale vení… o ¿tenés miedo de convencerte?”

Está bien el proselitismo y están bien los fanáticos, si es que no llegan a perder la cordura como sí lo hicieron en épocas de sangre terrorista. Pero lo que inquieta… lo que preocupa es que desde el pensamiento oficial Kirchnerista se ha desatado una guerra voraz por denostar a todo aquél que piensa distinto. ¿Acaso las diferencias no es ese el juego de la democracia que a cada paso se les cae de los bolsillos…? Perdón, ¿de la boca?

Si el régimen Kichnerista triunfara por fin en su lucha militonta de ir por todos y por todas y por todo… ¿no sería ese el fin de la democracia?

El modelo fanático de los Kichner corre desesperado y termina por morderse la cola. En busca de más democracia milita para llegar a un país sin disidentes ni críticas ni siquiera una pregunta.

El relato desesperado de este modelo, que pretende monopolizar el relato para cambiar la historia con mentiras, llega hasta la infamia. En el tren de la desvergüenza viajan hacia la estación del papelón cotidiano.

Esta semana la vida me cruzó con dos personas. Con dos vidas. Con dos historias de una Argentina trágica. Con dos historias que el relato oficial intentan tergiversar.

El miércoles estuve con Eduardo Navascués. Aquí es cuando usted se encoge de hombros y dice… ¿ajá, y éste quién es?

Eduardo Navascués era soldado conscripto, manejaba la ambulancia, cuando el grupo terrorista Movimiento Todos Por la Patria, un grupo fundado entre otros por Enrique Gorriarán Merlo y el recientemente fallecido Eduardo Luis Duhalde (Secretario de derechos humanos del régimen K).

Aquella mañana del 23 de enero de 1989, gobernaba el Dr. Alfonsín. Y como todo acto radical, aquél tiempo eran tiempos tibios. Tal vez por eso los terroristas decidieron tomar el cuartel a sangre y fuego. Entraron armados hasta los dientes, con el camión tiraron abajo el portón de entrada y aplastaron a un soldado que barría el camino.

Eduardo Navascués fue tomado rehén por un grupo de aquellos asesinos terroristas que intentaron aquella mañana derrocar a un gobierno democrático. Nunca se olvidará de la cara ni de los modos de Claudia Bello, la terrorista que comandaba ese pequeño grupo que lo tomó de rehén. Fusil en mano puso Navascués y otro soldado de escudo humano en la ventana. Les apoyó su fusil en la espalda y comenzó a tirar. “Nunca vi una persona tan mala…”. Eduardo Navascués salió con heridas de aquella ventana… su amigo descosido a balazos. Luego los terroristas lo pasearon por medio regimiento mientras combatían con él como escudo. Escuchar el relato de Navascués causa estupor. Siempre le agradece al suboficial Raúl García que lo sacó del infierno…en un descuido de los terroristas, García pudo abatir a su carcelero y escapar.

Nunca el gobierno le pagó una aspirina. Nunca. Nunca el gobierno argentino lo llamó a declarar. Es que a los pocos meses de aquél ataque terrorista, cuando salía de su Mar del Plata natal para Buenos Aires para declarar… un sicario de MTP le tiró un tiro a su camioneta y le atravesó la espalda. “Vas a morir” le habían pintado en la pared de su casa.

El relato oficial luego mutó. Indultó a los asesinos diez años más tarde. Y los asesinos de La Tablada salieron en libertad y se presentaron en tribunales y pidieron indemnización y denunciaron a Eduardo Navascués, soldado conscripto chofer de ambulancia herido en el ataque terrorista y al que quisieron matar para que no hablara, lo denunciaron por delitos de lesa humanidad. Eduardo es un tipo simple con un alma machacada por tiros, esquirlas, amigos muertos, olvidos e injusticias. Tiene un dolor más grande que el de todas sus heridas… y es escuchar cada día el relato mentiroso de un gobierno que apaña a los terroristas que aquella mañana se organizaron para matarlo a tiros… en eso, solo en eso, fallaron.

Aníbal Gaviglio es un reconocido profesor de educación física en San Francisco, Córdoba. Tiene 54 años y con su escuela asistió al acto de inauguración del paseo de la memoria en su ciudad.

Cuando comienza el acto, se escucha el relato ideológico de una historia contada a medias.

Llegó el momento en que la locutora comienza a nombrar a cada uno de los “detenidos desaparecidos” de la ciudad, y por orden alfabético primero lo nombran a José Luis Boscarol, como “víctima de la dictadura militar”.

Aníbal Gaviglio es primo de Boscarol y conoce la verdad de la historia. Convencido de que “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, levanta la mano en pleno acto, se presenta en voz alta como familiar del médico que acababan de nombrar, y cuenta cómo fue que murió su primo.  “Lo de mi primo no fue un asesinato, sino que murió en un accidente automovilístico en el año 74 no fue la Dictadura”.

Efectivamente, el médico J. L. Boscarol, miembro del grupo terrorista ERP, murió en un accidente de auto al volcar su fíat 128 escapando de la policía tras el ataque del ERP a la fábrica militar de Villa María, donde secuestraron a Larrabure.

Tras el “descaro” de Gaviglio al desenmascarar la mentira, Mirta Gallegos, esposa de Boscarol y también ex miembro del ERP, denunció por todos los medios los dichos de Gaviglio.

Mirta Gallegos es miembro de una familia dónde su hermana, su cuñado y hasta su madre pertenecían al grupo terrorista ERP.

El profesor Gaviglio recibió una sanción verbal en su escuela. Curiosamente, no por haber descubierto la mentira del relato, sino por “haber interrumpido un acto oficial”.

Estimado lector, si un régimen de gobierno no tiene reparos en borrar la historia y escribirla a su antojo. Ni reparos en mentir los hechos para justificar a los asesinos… entonces… esperemos sentados a que nos llegue lo peor.

Pero en ese momento no aceparé, quejas de los que hoy callan cómplices.


Horacio R. Palma

El Día de Gualeguay

Gualeguay

viernes, 27 de abril de 2012

Éxito en la disertación del Lic. Gustavo Bunse en el salón de la S.A.D.E.


Hace tan solo 6 días les transmitimos la invitación de uno de nuestros principales columnistas, el Lic. Gustavo Bunse, en ese entonces les dijimos: “si pueden concurran… no se aburrirán para nada, al contrario”. No nos equivocamos, esta vez la afilada palabra de nuestro amigo, descarnó la realidad política argentina y con un fino humor entretuvo a la concurrencia despierta y deseosa de escuchar el siguiente pensamiento del expositor. Compartimos nuestra alegría con ustedes y le dejamos el artículo de TOTAL NEWS comentando la conferencia.


El Lic. Gustavo Bunse fue aplaudido por un salón auditorio absolutamente colmado en la Sociedad Argentina de Escritores. En una disertación que fue prologada por el Dr. Las Heras, el día miércoles 25 a la tarde se produjo un lleno total en el salón auditorio de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) de la calle Uruguay 1371. 

Con un temario de análisis de situación y perspectivas del país, formulado con fuerza y con excelente comunicación, el Licenciado Gustavo Adolfo Bunse motivó cerrados aplausos y también carcajadas por su  elocuencia siempre fuerte, pintada de alegría y un humor inteligente.

Bunse trazó un panorama bastante sombrío sobre el corto y mediano plazo del país, tanto en lo económico como en lo político social  exhibiendo múltiples ejemplos de la gravedad del panorama.

Insistió mucho en que se debe llegar a la conclusión sobre que en este país "siempre se puede estar peor".

Dijo textualmente que "el gobierno en su escalada demencial  de violación serial de la Constitución Nacional ha llegado a extremos de convertir la esencia libertaria de la Carta Magna en un catálogo de leyes contrarias a ese instituto, todas las cuales constituyen un trabajo salvaje diseñado para fabricar restricciones  a los derechos y a la libertad".

Luego de un poco más de una hora de disertación profunda y descarnada, el Licenciado Gustavo Bunse fue aplaudido de pié por una multitud reunida en el salón auditorio de la Sociedad Argentina de Escritores, una entidad ecuménica y caracterizada por la diversidad de ideas, donde conviven en paz,  pensamientos  de distinto enfoque y donde aún se respira el  ideario de Borges, Bioy Casares y miles de escritores que son quienes integran la SADE.

Los libros del Licenciado Bunse están presentados en el Stand Nº 207 de SADE en la 38º Feria del Libro.  Se destaca la cuarta edición del último libro de Bunse  "1000 consejos para hacer buenos negocios" que lleva vendidos 26.000 ejemplares en todo el mundo.

miércoles, 25 de abril de 2012

Falleció otro Preso Político



Estimados amigos:

A través de Luz García Hamilton hemos tomado conocimiento, en el día de la fecha, del lamentable fallecimiento del señor Coronel Don Miguel Alfredo Paz Zavalía, quien estaba con prisión domiciliaria en su calidad de Preso Político. Sufrió un ACV en la noche del lunes 23 de abril de 2012 y se encontraba  internado en muy grave estado de salud en el Sanatorio Sarmiento de San Miguel de Tucumán.

Sus restos están siendo velados en la Empresa Flores, Junín y Pasaje Padilla de esta ciudad y a las 18 serán llevados al cementerio Del Recuerdo (Los Nogales), donde recibirán cristiana sepultura.

Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos con respeto  a su familia, a quienes les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias.  Pedimos una oración por su alma, que ya descansa en la paz del Señor.

Nos preguntamos, una vez más ¿Hasta cuando continuará esta política de estado que los Presos Políticos mueran en prisión? Es hora de reconciliación, pacificación e historia completa, bajo el principio de la igualdad ante la ley.

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


martes, 24 de abril de 2012

CARAMBOLA A TRES BANDAS.


Es realmente difícil encontrar en la gestión kirchnerista alguna decisión prístina, clara, transparente, en la cual este ausente la mala fe y que tenga como objetivo simplemente beneficiar a los gobernados sin otro objetivo simplemente beneficiar a los gobernados sin otro objetivo ulterior oculto. 

Ni que hablar en la gestión de Cristina Kirchner. Sus decisiones presidenciales, simplemente beneficiar a los gobernados sin otro objetivo ulterior oculto.
Pácticamente en su mayoría, fueron duramente criticadas por la oposición, inclusive en muchas ocasiones en voz baja y fuera de record, por el mismo oficialismo. Decisiones tortuosas, perversas y malignas disfrazadas de una supuesta ventaja o beneficio para el pueblo o de los sectores más desprotegidos.

Pero lo dramático, es que muchas veces, estas decisiones están en el limbo de la frágil línea que separa lo legal de lo ilegal, trasgrediendo o ignorando directamente las leyes vigentes, inclusive la misma Constitución Nacional.

En palabras más claras y sin posibilidades de mala interpretación, decisiones gubernamentales fuera de la ley, o en el mejor de los casos ante una ley modificada o hecha a medida de las necesidades del gobierno.

Pero más dramático aún, es que son decisiones poco inteligentes. En realidad muy erróneas, equivocadas y torpes.

La intensión de confiscar, esa es la palabra exacta, el 51 % de la empresa Repsol YPF es un claro ejemplo reciente.


Pero esa decisión gubernamental, si bien totalmente equivocada en su concepción y particularmente en su ejecución, mirándola bajo la óptica de Satanás tiene una cierta lógica maquiavélica. La presidente, con este acto, logra varios objetivos simultáneos:
  • Cristina recobra la iniciativa política, vuelve al tapete y marca la agenda de las próximas semanas o meses. Logra un generalizado consenso que incluye a gran parte de la oposición, al tocar la escondida fibra nacionalista de los argentinos.
  • Su decisión hace que pase a un lejano segundo o tercer plano, el caso “Boudou - Ciccone Calcográfica”, que de seguir con la intensidad y virulencia de su aparición en los medios, podría inclusive haberla arrastrado en este mega escándalo.
  • El desastre ferroviario en la estación Once del ferrocarril Sarmiento, que arrojó 54 muertos y más de setecientos heridos, apenas se menciona ocasionalmente en los medios.

  • El otro mega escándalo que comprometía fuertemente al gobierno, la descarada corrupción descubierta en la Organización “Madres de Plaza de Mayo - Schoklender” ya desapareció de los medios.
  • Y como punto principal, el gobierno que en los últimos meses mostraba fuertes señales de ahogo económico, logra con esta decisión hacerse de la caja de la más importante empresa del país.

¡Una perfecta maniobra, urdida tortuosa y perversamente por este incapaz y corrupto gobierno!
No obstante hay quienes piensan que esta maniobra fue una carambola simplemente casual y
fortuita. Al equipo presidencial no le da la capacidad para tanto. Incluyo en este concepto al
flamante maoísta de las patillas, quién expresó: “Que la seguridad jurídica es un invento del
capitalismo”.
Todo bien…hasta ahora. Pronto, en el corto y mediano plazo, aparecerán las funestas consecuencias para el país. ¡Lamentable!
23-Abr-12 Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

Falleció otro Preso Político en prisión

Lamentamos mucho informar en el día de ayer 23 de abril de 2012, falleció en prisión el señor General de Brigada Don Mario Ramón Lepori –Promoción 77 del Colegio Militar de la Nación- quién ocupara el cargo de Comandante de la Brigada de Infantería de Montaña VIII, en los años 1979 y 1980. Recordemos que para esos años, el terrorismo prácticamente se encontraba vencido en sus aspiraciones de obtener el poder por medio de las armas.

¿Hasta cuándo continuará esta política de estado de exterminar a los Presos Políticos, de ejecutar la pena de muerte manteniendo en prisión a quienes no deben estarlo y tampoco están en condiciones físicas, ni psíquicas de soportar esa venganza impiadosa? Es hora de adoptar políticas de conciliación, concordia y justicia completas… debe primar el principio de igualdad ante la ley. Las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y demás organismos del estado que libraron a la Nación del ataque violento y brutal del terrorismo merecen otro reconocimiento por parte de sus conciudadanos, es hora de libertad y justicia.

Hacemos llegar nuestras condolencias y respetos a su querida familia y pedimos una oración en su recuerdo y eterno descanso.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva por una Nueva Década en Paz y para Siempre

lunes, 23 de abril de 2012

La salud de Chávez

Hugo Chávez, en una de sus últimas apariciones, encabezando una misa en la que derramó algunas lágrimas.

En Venezuela advierten sobre un "deterioro" de la salud de Chávez

El silencio prolongado de Chávez, una vez más dio lugar a nuevos rumores sobre su delicado estado de salud, que ahora advierten sobre un nuevo "deterioro". El periodista Nelson Bocaranda, la voz extraoficial sobre la salud del mandatario, reveló que el mandatario sufrió ayer "una afección pulmonar" durante su estadía en Cuba.

La madrugada del domingo tuvo una afección pulmonar que le causó mucha molestia y por la que no pudo descansar como debía hacerlo por orden médica", escribió el periodista en su ya famoso sitio Run Run. Bocaranda precisó que a raíz de ello, la respiración de Chávez fue estabilizada "con el uso de oxígeno".

"Sin embargo, tal y como ha pasado otras veces, al cabo de unas horas estaba recuperado y por ello Fidel Castro, su mentor y guardián, lo acompaño a un recorrido por las playas cubanas", contó.

Estas versiones se conocen después de que el pasado 26 de febrero, Chávez volviera a pasar por el quirófano por una recurrencia del cáncer que le fue detectado y extirpado en junio de 2011. Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece ni de su alcance, más allá de que se encuentra en la zona pélvica.

A falta de información institucional, los rumores sobre el deterioro físico de Chávez no cesan. Según el médico venezolano José Rafael Marquina, que ha revelado algunos detalles sobre la evolución de la salud del mandatario, dijo que necesita apoyarse en un bastón para caminar. "Un bastón que usa de vez en cuando en Cuba será disimulado si llegara el momento en que no pueda ocultarlo", escribió al respecto Bocaranda.

"El presidente está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón; esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le genera un gran malestar", declaró Marquina al diario venezolano El Nacional.

INVITACIÓN

Repollos y Chupetines

“En última instancia, la política tiende a declinar porque, desgraciadamente, no se ganan elecciones con ciudadanos sino con consumidores”.

Eduardo Fidanza

El vertiginoso ritmo que el maravilloso aparato de comunicación del Gobierno impone a la agenda de los argentinos, impulsado por la necesidad de ocultar problemas tales como el affaire Ciccone, el crimen de Once y la falta de dólares para hacer frente a los pagos de la deuda y de las importaciones de energía, hace que, en general, se carezca de tiempo para la reflexión. Cada vez que pretendo pensar en el país futuro, me encuentro con que ha producido algo de tal magnitud que no se puede dejar pasar y, entonces, caigo nuevamente en comentar lo cotidiano.

La expropiación de las acciones de Repsol en YPF –que, más allá de la compartida responsabilidad de la empresa española en el vaciamiento de la petrolera, tiene notables elementos inconstitucionales- ha generado en la población en general, y en la oposición en particular, un apoyo de tal tamaño que recuerda el que obtuvo la guerra de Malvinas o el que concitó la declaración del default; en este caso, recuerdo el horror que me produjo contemplar a la Asamblea Legislativa casi unánimemente en pie, aplaudiendo a rabiar una medida que nos haría caer en el precipicio.

Galtieri, Adolfo Rodríguez Saa, Menem y los Kirchner no nacieron de repollos, son “nosotros”, como fueron “nosotros” todos y cada uno de los presidentes, gobernadores y legisladores que hemos sabido conseguir a lo largo de nuestra historia como país independiente, cualquiera fuera el partido, aún el militar, que lo hubiera entronizado.

Como pueblo, y vaya Dios a saber por qué razones, lo cierto es que los doscientos años que hemos dejado atrás no han servido, evidentemente, para convertirnos en una “nación”. Mal que nos pese, nunca hemos dejado de ser un mero “consorcio”.

Quien vive en un departamento seguramente comprende a qué me refiero. Tenemos un territorio (el edificio), un estado (el administrador), una constitución (el reglamento de copropiedad), un poder legislativo (la asamblea y el consejo de administración) y, para mantener funcionando eso, pagamos impuestos (las expensas). Pero no hemos sido, tal vez nunca, una “nación”, es decir, una unidad de destino, con políticas de estado de largo plazo, con un rumbo determinado y, sobre todo, con previsibilidad en su comportamiento.

Así como nos portamos en casa, tenemos similares conductas en la calle y, en general, en el espacio público. Los reglamentos de convivencia –eso es, precisamente, la Constitución Nacional- establecen horarios precisos para los ruidos molestos, por dónde pueden circular las mascotas, cómo sacar la basura, en qué fecha hay que pagar las expensas, cómo utilizar los ascensores, etc.; todas esas normas, por cierto bien elementales y consensuadas para permitir la vida en comunidad, sufren violaciones permanentes por nuestra parte.

Idéntica situación se replica cuando salimos de casa. Por ello, tiramos todo tipo de objetos en la calle, estacionamos nuestros autos donde nos da la gana, descargamos mercaderías a cualquier hora, invadimos sendas peatonales, generamos un ruido infernal y convertimos en objeto de nuestro vandalismo a monumentos, árboles, plazas, fuentes y paredes ajenas.

Como copropietarios (y como ciudadanos), cada vez que una situación nos lo permite abusamos del poder circunstancial que nos ha sido dado para imponer nuestra voluntad, aun cuando ésta vaya a contramano del reglamento que nosotros mismos nos hemos dado. Nuestros gobernantes –o sea, “nosotros”- hacen exactamente lo mismo en la función pública, confundiendo adrede gobierno con estado, y disponiendo de éste y de sus bienes como si fueran propios y privados.

En los edificios, y aún en los barrios y pequeñas comunidades, muchas veces toleramos usos y abusos por temor; quien grita más, quien dispone de una mayor fuerza, nos hace retroceder y evitamos quejarnos por miedo a las represalias. También esa situación, como vemos todos los días, se repite entre gobernantes y gobernados. Cierto es que mucho tiene que ver con esa tolerancia y con ese falso respeto al poderoso nuestra comodidad y la satisfacción de nuestras pequeñas o grandes necesidades cotidianas.

Que, en el camino, se hayan triturado normas e instituciones no parece ser una preocupación de nuestra ciudadanía, al menos en tanto y en cuanto no se afecte nuestro bolsillo personal.

Olvidamos que, cuando el gobierno de turno privatiza o estatiza los activos públicos, también está tocándonos nuestros propios bienes, ya que han sido construidos y desarrollados con los impuestos que pagamos. Y, como lo olvidamos, dejamos hacer; si, además, el tema permite que, de una forma totalmente idiota, nos vistamos con la bandera nacional, mejor aún. Esa falsa manera de comportarnos nos permite, subconscientemente, reconciliarnos con nosotros mismos y enjugar la culpa que nos genera nuestro comportamiento cotidiano frente a la patria y a la república.

Generar una guerra, declarar el default, realizar injustificados pagos al FMI o confiscar violentamente empresas nos hace sentir que somos más “argentinos”, más patriotas. Como el Gobierno lo sabe, ya que es “nosotros”, crea una situación de ese tipo para obtener nuestro apoyo cada vez que éste mengua. No tenía duda alguna, por ejemplo, que doña Cristina había crecido vertiginosamente en la aprobación de su gestión, que venía en caída libre, a partir del conflicto con YPF; hoy, las más serias empresas de opinión pública, registran un nivel de 70%, como el que tuvo a partir del 23 de octubre.

Todas esas medidas, de corte populista y, sobre todo, cortoplacista, son los verdaderos chupetines que recibimos como los niños que, como ciudadanos, en realidad somos. Es difícil que un chico piense en el futuro, ya que es algo que le pertenece por derecho y en lo que no piensa, que le resulta abstracto; cuando quiere algo, lo exige ya mismo, aun cuando se transforme en perjudicial a la larga. Eso hacemos los argentinos, y quienes deberían representarnos y conducirnos utilizan ese conocimiento para mantenernos contentos.

Nuestras universidades, por ejemplo, que estuvieron por muchas décadas entre las mejores del mundo, hoy han desaparecido de todos los rankings mundiales. Eso ha sucedido exclusivamente porque, cada vez, se reduce más el nivel de exigencia en sus claustros; no protestamos por esa declinación sino que pedimos acentuarla y así, cuando las pruebas rechazan a un gran número de inscriptos, pedimos modificarlas y aliviarlas, para evitar que se queden afuera.

Nuestros gobernantes han prohibido, absurdamente por cierto, que se divulguen los resultados académicos de los establecimientos educativos, un elemento fundamental a la hora de elegirlos. Lo toleramos pasivamente y, mientras, los exámenes de comprensión, de matemáticas y de ciencias a los que son sometidos nuestros jóvenes arrojan niveles de deterioro cada vez mayores.

Pero, tal como sintetiza magistralmente Eduardo Fidanza en la frase que encabeza esta nota, mientras podamos seguir consumiendo lo que queremos, y nos sigan entregando chupetines nacionalistas, no estaremos dispuestos a encarar ninguna acción o a levantar ninguna real bandera, aun cuando éstas sean la de la decencia frente a la corrupción rampante, la de la indignación frente al sojuzgamiento de la Justicia, la de la libertad frente a los abusos del poder.

La Argentina, una vez más, se encuentra frente a una dramática encrucijada: debe escoger, y hacerlo ya mismo, entre madurar como sociedad, recuperar sus instituciones –en especial, su Justicia- y reinsertarse en el mundo u optar por continuar así, en este camino de lenta pero permanente decadencia, que terminará por hacerla desaparecer como entidad jurídica. Si elige mal, alguna vez, como aquel geólogo encarnado por el incomparable Tato Bores, la humanidad entera se preguntará si alguna vez existimos.

Bs.As., 22 Abr 12

Enrique Guillermo Avogadro Abogado Tel. +54 (11) 4807 4401/02 Fax +54 (11) 4801 6819 Cel. en Argentina +54 (911) 4473 4003 Cel. en Brasil +55 (21) 8128 7896 E.mail: ega1@avogadro.com.ar E.mail: ega1avogadro@gmail.com Site: www.avogadro.com.ar Blog: http://egavogadro.blogspot.com Skype: ega1avogadro Twitter: @egavogadro Facebook: enrique guillermo avogadro